Navegar con internet con UBUNTU 9.1 = basura

Quiero empezar con linux y me he decidido por ubuntu, pero lo he instalado con WUBI para que al encender el PC me deje elegir.
Todo funciona perfectamente, muy bonito y muy funcional, pero tengo un problema, y es con la navegación por internet.
Se me conecta a mi router perfectamente, y aquí viene lo raro, puedo navegar perfectamente a máxima velocidad al principio, pero poco a poco va bajando la velocidad ( a veces de golpe), hasta que se hace inusable. Como prueba una descarga, me iba a 690 kb/s y de golpe, pum, a 2 kb/s y ahí se queda, no tira más.
He probado de todo, desde desactivar el ipv6 hasta cambiar la DNS, pero nada funciona.

Tengo 6MB de Telefónica y con XP no me pasa nada de esto. Este es el único inconveniente que tengo para no poder usar linux, espero que me ayuden pronto. gracias.
Instalandolo normal tambien te da un menu la mar de majo al arrancar, para elegir S.O. y lo tendrias con todo su potencial. En cualquier caso Mandriva me parece mas recomendable pero bueno...
¿Wifi o cable? Si es por wifi, ¿con cable también sucede? ¿Qué tarjeta de red tienes? ¿Reconectando se soluciona temporalmente?

Por cierto, es Ubuntu 9.10 (Octubre 2009). Wubi da bastantes problemas, un amigo se instaló ubuntu así hace una semana y acabamos borrándolo e instalando como se ha hecho toda la vida y se le han solucionado todos los problemas.
amuchamu escribió:¿Wifi o cable? Si es por wifi, ¿con cable también sucede? ¿Qué tarjeta de red tienes? ¿Reconectando se soluciona temporalmente?

Por cierto, es Ubuntu 9.10 (Octubre 2009). Wubi da bastantes problemas, un amigo se instaló ubuntu así hace una semana y acabamos borrándolo e instalando como se ha hecho toda la vida y se le han solucionado todos los problemas.

Tengo Wifi, con un adaptador usb conceptronic 54mbps , y sí, al reconectar se soluciona 1 minuto hasta que baja.
Según decís instalandolo con partición aparte se arreglaría, pero tengo una duda, y es que una vez que hice una partición, cada vez que Windows iniciaba se ponía a comprobarla (?) y esto no quiero que pase. Por cierto, si instalo Ubuntu en una partición aparte, ¿me saldrá la pantalla de elegir S.O. o tengo que tocar algo? Gracias.
ismaelWii escribió:y es que una vez que hice una partición, cada vez que Windows iniciaba se ponía a comprobarla (?) y esto no quiero que pase.

En principio no deberia ocurrir.

Por cierto, si instalo Ubuntu en una partición aparte, ¿me saldrá la pantalla de elegir S.O. o tengo que tocar algo? Gracias.

Hay un paso de la instalación que es para instalar grub, que es el gestor de arranque. Con ubuntu creo que se ponian automáticamente las particiones que tienes con algún SO instalado.

Saludos
muchas gracias, me voy a poner a ello.
ismaelWii escribió:Tengo Wifi, con un adaptador usb conceptronic 54mbps

Para saber con más precisión qué modelo de wifi tienes (para saber el chip y qué driver lleva), abre una terminal, escribe lsusb y pega aquí la salida.

Si puedes conectarte por cable a ver si el problema persiste, pruébalo.

ismaelWii escribió:Según decís instalandolo con partición aparte se arreglaría

Bueno, tampoco he dicho eso, tal vez sí y tal vez no. Puede que sea problema de drivers y haya que instalar algunos en concreto. Actualiza el sistema también, por si acaso.

ismaelWii escribió:una vez que hice una partición, cada vez que Windows iniciaba se ponía a comprobarla (?) y esto no quiero que pase.

No debería pasar, es la primera vez que veo algo así.
Yo tengo Ubuntu nativa y me pasa exactamente lo mismo, al igual que con openSUSE, de hecho, hasta que acabe los exámenes la semana que viene y saque algo de tiempo, estoy usando Windows 7 para todo por eso mismo...
Usa esto para limitar la velocidad de descarga de tu navegador a 600 KB/s. Dices que te va a 690 de máximo a veces, pero esa velocidad no es normal teniendo 6 megas, por eso a lo mejor se "sobrecarga" y paff, cae en picado. No se si me explico [+risas]

Un saludo.
A veces hay que limitar la potencia de la wifi según el chip que se tenga, ya que si no va muy rápido al principio pero luego se ralentiza hasta prácticamente cortarse.
Puyover escribió:[...] te va a 690 de máximo a veces, pero esa velocidad no es normal teniendo 6 megas [...]

6000/8 = 750; 750<690 WTF?
Aun contando con que no sea velocidad real por tema de cabeceras tcp/ip, sigue siendo más que posible descargar a 690 KiB/s con 6 megas.
4s|m3tr|ko0 escribió:
Puyover escribió:[...] te va a 690 de máximo a veces, pero esa velocidad no es normal teniendo 6 megas [...]

Aun contando con que no sea velocidad real por tema de cabeceras tcp/ip, sigue siendo más que posible descargar a 690 KiB/s con 6 megas.

Que oferten 6 megas no significa que sean reales. Yo tengo la misma conexión y suele tirar sobre 630~670 Kb/s, no obstante a veces tengo picos de más de 1Mb/s

Al creador del hilo:

Yo instalaría en una partición aparte, Wubi está bien,pero no crea una sensación real del potencial del SO.

Si los problemas persisten, intenta conectarlo por cable a ver si pasa lo mismo. Si deja de pasar, será cosa del adaptador wifi (comentalo a ver que encontramos, junto con la salida de lsusb). Si sigue pasando con cable, el problema es o bien del router o bien del SO.

En cualquier caso la idea es ir reduciendo la búsqueda del problema hasta saber dónde está y después, buscar una solución.
4s|m3tr|ko0 escribió:

En teoría será posible, pero en realidad a mas de 650~ nunca vas a ir con 6 megas.
12 respuestas