Navegar en la biblioteca.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
hola, cuando voy a la biblioteca no puedo navegar con mi portátil.
A los demás si les funciona. No es nada de la contraseña, puesto que puedo entrar desde los ordenadores de sobremesa que hay.

No me va con ningún navegador.
Como a los demás les funciona y en "centro de redes y recursos disponibles" sale que estoy conectado tanto a la red como a Internet deduzco que es cosa de mi ordenador.

IMPORTANTE: puedo entrar en otras redes wifi que no son las de la biblioteca.
¿qué me podéis decir?
Te han baneado. Es lo único que se me ocurre.

Puede ser porque tenías algún programa P2P por ahí corriendo y al detectarlo te han baneado de la red.
Una cosa es estar conectado a la red y otra cosa es que esten bien los datos de la red, me da la impresión que tienes media configuración estatica y otra media dinamica, comprueba que la puerta de enlace y los dns son los mismos que los de tus compañeros
comprueba la ip, puerta de enlace, dns etc.. con los de tus compis, o si no ponlo en automatico (dhcp activado)
Tienes los certificados necesarios?

¿Te pide usuario y contraseña?
Te comento por qué no puedes.
Los ordenadores de sobremesa, al ser equipos de la biblioteca estarán conectados por LAN y no tendrán ningún impedimento, pues suelen estar abiertos a todo el mundo.

El problema viene cuando usas tu portátil. Normalmente la red en sí no tiene contraseña, pero no puedes navegar. Es probable que sea porque tengas que meter credenciales que te den en la biblioteca. Por ejemplo, en la biblioteca del estado de mi ciudad, necesitas el carnet, pues tus datos de acceso son el número y tu fecha de nacimiento.

A veces ocurre que no te salta directamente la pantalla de iniciar sesión, lo que tienes que hacer es meter una dirección (por ejemplo, www.google.es) y entonces te saldrá una pantalla donde loguearte.

Si no te sale puedes intentar poner 192.168.1.1 o 192.168.1.0 en la barra del navegador, cuando no salta de la manera anterior a mí me funciona.
5 respuestas