Quizá queda un poco atemporal, pero cada año se sucede lo mismo así que.
Relato crítica.
-“HO ho ho..” Feliz Navidad.
Oh! Mira, es Papa Noel, está aquí, no me lo puedo creer! Pero.. si casi no tiene barba y, parece más delgado, qué digo! si está en los huesos.. Este no es el papa Noel que yo busco. Es Falso!
- Soy Santa Claus, hija, vengo desde laponia.
qué dice este tío, seguro que va borracho, hay que serlo lerdo para hacerlo en navidad, día de paz y amor (xD). Pobre hombre, le seguriré el juego porque debe estar solo en el mundo.
Dos meses antes, sin saber por qué, la gente ya ha comprado aquellas luces tan odiosas que incomodan a los vecinos cuando intentan ver la tele por la noche. Eso, claro está, sirve para ayudar a las pobres compañías de electricidad, todos merecen paga doble en navidad, verdad?
Ya se piensa en cómo de grande será el arbol, cuántos adornos le vamos a meter al pobre, y en qué container lo vamos a tirar a "escondidas". Tampoco pueden faltar los Santas, o Papas, que no importa, la gente al final va a pensar que hay dos, y la verdad es que sólo hay uno, y era Santo, porque murió en manos herejes.
Aproximadamente dos mil años después de que la navidad fuera una fiesta Católica y austera, donde los fieles promulgaban sus pecados hasta purificar sus almas para así, empezar regenerados el año, ahora, en el siglo XXI, celebramos una festividad Pagana y materalista a más no poder xD
Es curioso ver gente que dice estar obligada a regalar, me sorprende, y a la vez me irrita. Es que.. en mi forma de pensarlo, joder xD a dónde coño hemos llegado..
Sentir obligados.. es lo que no debería suceder habiendo abolido todas las cadenas de la "libertad". X)
Entonces la gente gasta y compra, consume cuanto más mejor, no quiere ser menos que el vecino, xD y.. ufff, no sé en qué baso ya mis argumentos, porque el nuevo espíritu navideño, se come a todo el mundo.
La gente dice feliz navidad sin más, y cuando se los pregunta por qué o qué es la navidad es hilarante que no lo sepan.. Entonces son los tontos de un tinglado que actuan por inercia? ¿Felicidad es un factor determinado por el número de regalos, así como su respectivo desembolso?
Es triste, muy triste.. Porque yo ya no la celebro y pueden tacharme de raro, estúpido, antisocial, aunque yo creo que soy coherente.
Yo parto de la idea que no puedo ser feliz sin que el resto del mundo lo sea. Vale que si, a veces podemos tener un momento especial, un subidón que nos hace estar encima de la ola y creernos mejores que el resto, pero esto sucede con casi todo.
La típica escena familiar, una mesa parada lo más ostenstosa posible, con todo lujo de detalles que está vacía. En el otro extremo, encontramos a una familia reunida alrededor de cuatro tablones que hacen la función de "mesa" (siento repetir, pero desconozco cualquier sinónimo), y encima de ésta, hay la comida más rica que ha podido pagar, un poco de pescado, quesos y algún fruto seco, algo que para la mayoría sería mediocre, pero que para aquel hombre supone un gran esfuerzo, y sufre doblemente, porque ve que sus hijos son despreciados por los compañeros de colegio, riéndose de ellos por no tener dinero, por vestir harapos, por ser felices sin nada. Este hombre quiere darles a sus hijos lo que él no pudo tener, está dispuesto a cometer delitos si es necesario, realizar una locura bien grande para darles sustento y regalos comprados, no hechos por él mismo con la madera que tala en el bosque de las inmediaciones.
El hombre, cargado, atraca, roba, saquea, y al final es detenido, sus hijos nunca olvidarán aquella navidad, en la que perdieron a un padre y ganaron una família rica, pero pobre de espíritu.
Tom y Silvia no entenderán las razones que empujaron a su padre y creerán que le movía un puro acto egoísta. Y queriendo huir de su pasado y actual vida, 8 años más tarde del arresto de su padre, no queriendo celebrar este día, que para ellos es el más triste del año, deciden huir de casa, hacen un improvisado equipaje y salen en busca de la verdad. Al notar sus padres la ausencia, mueven cielo y tierra para encontrarles, ya que ellos, si son el mejor regalo de navidad que tuvieron siete años antes.
Mejor que no hable ya de los pobres niños que se mueren, si, mientras la gente come lo mejor de lo mejor y alguna alma caritativa felicita con UNICEF, (HAY QUE VER QUÉ GENEROSO) hay niños que mueren, gente inocente, que mataría por un trozo de pan, Cómo puede el mundo olvidar esto? No se soluciona apartando la vista joder!
Si tuviera dinero intentaría aparte de ayudar a esa gente necesitada, a consenciar a la gente haciendo camapaña por las TV. y es que.. debe chocar después de ver un anuncio del turrón más caro del mundo, a unos niños que mueren , hinchados de comer arena
, preguntándose el por qué les toca a ellos, qué han hecho de malo para merecer lo mucho que sufren.. y solo pidiendo al final un euro al día para tener algo que meter a la boca.
Anuncios de cirugía estética, (llámanos, tu también puedes ser feliz), materialismo, y sí, seguramente ha sido así, la clase pobre oprimida, la mediana burguesa, y luego los que salen de la media, que son generalmente los más cerdos egoístas que existe.
Eres un idealista dicen, el mundo tiene que ir así, no habría ricos si no hubiera pobres... sí, pues me niego a rendirme, (de momento), no.. no existe ningún sueño americano, ninguna voluntad de ayudar a esa gente con la globalización, no... no hay ápice de conciéncia..
Si tan sólo, se diera un euro al mes, SI EL 1R MUNDO DIERA UN SÓLO EURO AL MES, serían más de 3.000 millones de euros al mes. Por sólo uno, y yo los daría, pero, quién soy yo..?
Al final quizás sí me voy a rendir, o cogiendo tanta locura en este sitio donde quién tiene más y compra más caro es mejor, emigraré a países en vías de desarrollo para vivir bien. Si hubiera intención de ayudar, ya se habría hecho, actualmente se echa a perder más del 200% de comida que sería necesaria para alimentar a todo el mundo.
Por suerte en esos países hay pocas televisiones, porque... qué harían si vieran como arrojan la comida indiscriminadamente, tan sólo para bajar la oferta y subir los precios de la misma.. (eso hace llorar).
Y no hay gente que se queja de las televisiones digitales? dicen que están muy baratas , 1€ al día!!!
y no pueden ayudar a esa gente? (no, ya lo hará otro, piensan) joder, es que me gustaría ser animal no racional para no tener que pensar esto, de verdad que me mata, y me rompe más no poder hacer nada, sin embargo, si ahora ya piensas como yo, de algo habrá servido este escrito, que lo he redactado sin pensar mucho, desenvolupando las ideas que tenía dentro, tenía necesidad de hacer "algo", si ya sé que es poco, pero al menos saqué esa rábia.
Entonces qué es la navidad, Celebrar la desdicha de otros? Ignorar nuestro alrededor...
La navidad es falsa, y cada vez lo será más, hasta que un día, todos seamos igual de pobres, y un iluminado por leer la Bíblia, retome lo que significa realmente: Dar alegría a los demás.
Y aunque sea en invierno (porque nació Jesús) la navidad es o debería ser todo el año, así como el día del padre o de la madre (siempre que se porten bien, claro). Porque una "Flor no hace verano". no sé la traducción del refrán ;S
Aunque seguro que todos lo entienden. Entonces.. a ver si actuamos coherentemente, y si no ayudamos, pensemos en quién no tiene, no tiremos la comida solo por ser navidad. No es ninguna excusa, ninguna fecha ni época para actual sin moral.
Salu2