Navidad

Espero que les guste...

Saludos Cordiales.

Imagen
desde luego la navidad siempre mas que una época es un sentimiento... y por lo ke veo no eres de los de "oh!!! blanca navidad!jejejej

respecto al texto... es diferente... la verdad es que expresa muy bien la sensación del "ya es navidad... en el corte inglés" y tienes mucha razón en que cada vez mas el sentimento de compartir estas fechas con las personas que parecias se está convirtiendo en el "a ver que me regalan este año"... es triste pero es asi... yo de momento intentaré aprovechar estos días que vienen para brindar por que se recupere la esencia de unas fechas en las que creo que hay que levantar el ánimo y buscar de nuevo esas miradas de amigos que tanta falta hacen...

en fin... que me ha gustado tio...
Casi me siento afortunado de compartir un punto de vista tan negativo sobre estas fechas!
Pero me ha gustado lo que dices y cómo lo dices, casi en plan villancico y todo.

Formalmente te recomiendo que mires cuántas comas sobran. Ten en cuenta que se ponen comas para hacer pausa pero por una función gramtical también. En tu texto, me da la sensación, pones coma donde se hace una pausa, digamos, de respiración: al final de verso. Pero ahí siempre se hace pausa (al menos, el lector debería hacerla siempre), por eso te lo comento.

Y sí que me resulta demasiado tajante, y casi "agresivo" (al menos, bastante más que el resto del poema) la última estrofa, por lo de basura y mentira.

Por cierto, no tengo en mente màs poemas tuyos ahora mismo... pero este no es el primero que posteas, no?
VozdeLosMuertos escribió:Y sí que me resulta demasiado tajante, y casi "agresivo" (al menos, bastante más que el resto del poema) la última estrofa, por lo de basura y mentira.

Vozdelosmuertos como siempre agradecer tus criticas, que son bastante constructivas, sobre lo de mentira y basura más que agresivo es una realidad, ya que como dice si yo fuera muy cristiano, en la biblia no se menciona a la navidad... y Jesús nació un día en marzo, entonces como es algo que no entra en la creencia en si, es algo que debería ser desechable, mi intención no era resultar agresivo sino... dejar en claro que es una fiesta agregada de la nada, Y lo del santa de coca cola es porque el actual santa claus tal y como lo conocemos con esos colores, lo invento esa marca ;)...

Saludos Cordiales... =)

Pd:"Si he posteado otros poemas, como libertad y momentos."
evilquake escribió:sobre lo de mentira y basura más que agresivo es una realidad, ya que como dice si yo fuera muy cristiano, en la biblia no se menciona a la navidad... y Jesús nació un día en marzo, entonces como es algo que no entra en la creencia en si, es algo que debería ser desechable, mi intención no era resultar agresivo sino... dejar en claro que es una fiesta agregada de la nada, Y lo del santa de coca cola es porque el actual santa claus tal y como lo conocemos con esos colores, lo invento esa marca ;)...
Con estos temas siempre sucede igual: lo que diga la biblia es una cosa. El ritual que se ha construido en torno a lo que en ese texto se narra es otra. Es decir: la religión no está en el libro, el libro es parte de la religión. Por eso los datos históricos no son relevantes para el creyente.

Igualmente, muchos lugares santos, reliquias y demás no son sino lugares sagrados para la religión que profesara antes el pueblo que allí vivía (iglesias donde los celtas creían que había un lugar propicio para ciertos rituales, fiestas que sustituyen a fiestas: la navidad está ahí para que los romanos tuvieran fiesta los mismos días que antes habían tenido los fastos de no sé que Dios...).

Lo del Santa Claus o Papá Noel o San Nicolás y su color es uno de los éxitos de marketing más ejemplares que conozco... Aunque me la sopla, soy más de los reyes magos, es una tradición más peninsular, jeje (por cierto, ni reyes ni magos por lo visto, pero 3. Y ni siquiera había uno negro, eso apareció en el siglo V o más adelante incluso, jeje).
4 respuestas