Pues la verdad es que me parece bastante ridícula la elección de estos ayuntamientos.
No soy creyente. Y la Navidad me asquea bastante, todo sea dicho. Considero estas fechas no como la época de la solidaridad y el cariño sino como los días para la hipocresía. Me hace gracia que por norma la gente durante todo el año son egoístas o simplemente pasamos de todo y en Navidad casi te sientes obligado a estar feliz. Visitamos a nuestra familia que en algunos casos apenas la vemos en todo el año comemos como cerdos mientras hay gente que se muere de hambre mientras por la tele nos venden su Navidad consumista, sus telemaratones solidarios (durante el resto del año parece que nadie tiene cancer, o que los niños no pasan hambre en el 3er mundo, etc..).
Pero todo eso no quita que la Navidad sea una fiesta católica. A quien no le guste que simplemente no la celebre o que la ignore, o como en mi caso que aguante el tema intentando pasarlo bien ya que es difícil ignorar el bombardeo navideño al que estamos sometidos, pero celebrarla a medias me parece que no tiene ningún sentido ni lógica. Es como si en semana santa en lugar de procesiones celebrasen desfiles de moda por las calles y cambiasen a la Virgen por las supernenas. Ridículo no? Pues esto también.
Las cosas o se hacen o no se hacen, pero para hacerlas a medias y mal mejor que las dejen como están, porque entonces que no digan que celebran la Navidad porque eso no lo es en absoluto.