Nazco, naces.

Nazco en tu sonrisa, en tu boca;
allí donde se mitigan todas las penas,
allí donde tu voz me llama.
Tú naces de mi pensamiento,
donde las ideas se amontonan desordenadas,
donde ya apenas queda lugar para la cordura.
Nacemos los dos,
yo a la vez que tú,
tú a la vez que yo, como un solo ser, único e inimitable.
¿Qué más que una fina cuerda de hilo nos une?
¿Qué más?
¿Qué más que un color o una canción?
Un sentimiento,
un sentimiento que brota del alma, del corazón.
Que tú llenas de cosas bonitas,
simples, como yo me considero.
Y dudo,
a veces dudo de lo poco que nos une,
de que el fino hilo sea capaz de soportar
el peso de la distancia,
kilómetros y kilómetros sostenidos por
una frágil cuerda llamada amor.
Y sí, ¿qué es el amor sino una cuerda?
una cuerda que se une a la vida,
que a veces se corta
o se pierde porque se deja de tejer.
Y así es mi amor por ti,
tan grande como la distancia que nos separa
y frágil como el hilo que nos une.
Realmente precioso, no se por qué, quizás por la estructura libre, pero me recuerda a la forma de escribir de Neruda.
Me ha gustado mucho. A veces se puede estar muy cerca el uno del otro y sin embargo ser la distancia tan grande...el amor es frágil y hay que cuidarlo, lo difícil es saber cuando se está rompiendo para que no sea demasiado tarde.
Gracias, gracias. A mi también me recuerda a Neruda, pienso que a lo mejor tomé influencia suya, ésto recuerdo haberlo escrito justo después de leer un poema suyo, además si no es temática libre no se me dan bien los poemas. Saludos.
Bueno, da igual tía, un poema no tiene por qué rimar siempre para ser bello [oki]
Hablando de Neruda, ¿habeis leido "Cien Sonetos De Amor" ? Os lo recomiendo, sobre todo los pasajes de la noche. Me recuerdan un montón a tu poema Najwa.

Saludos
Yo sí lo he leído, lo devoro, es que me encanta Neruda.
Yo me he leído el de "veinte poemas de amor y una cancion desesperada", ya me mirare el de 100 sonetos de amor en la biblio, que fijo que lo tienen ^^ .
A mí este que has escrito, Najwa, mer ecuerda al de "cuerpo de mujer".
Es precioso. Me ha gustado mucho.
Nunca he leido nada de Neruda, pero después de leer el tuyo y que dicen que tu estilo es similar estoy por leerme algún poema suyo.

Adiosito.
Ya verás el mundo que descubres Atenea. Seguro que te gusta y te quedas [flipa]

Saludos
Ah, la gracia de las palabras, la dulce melancolía de las cosas, el torrente o quizá río, el mar de la vida reducido a apenas una gavilla de versos. Claro que me gusta. Casi le dan a uno ganas de leer sólo poesía. Como Neruda, también yo, para nacer he nacido. Y para leer he leído. ¡Ah!
la verdad s ke llevo leendolo desde ke e llegado...se me ha puesto la karne de gallina, sigue escribiendo y sintiendo asi, y escribelo de vez en cuando por aki...
11 respuestas