NBA 2K10 o NBA10 The inside

iceman755 escribió:Ummm rectifico presionas L+R y luego X, tiene que haber algun jugador un poco libre hacia el canasto, si no lo que hace es que pasa el balon por encima de la cabeza.

Aprovecho y pongo estos tips:

X hace un paso normal (como lanzando el balon desde la latura de la cintura, obvio pero lo pongo para que se note la diferencia con los demas pases)
L+X hace un pase por el piso (suelo), (lanzando el balon hacia el suelo y rebotando hacia el que recibe el pase)
L+R -X (pase por encima de la cabeza, pase de alley-oops)

Un pequeño video mostrando los diferentes pases: http://www.youtube.com/watch?v=4qCLMZXGMts

Porri, para lo que decias sobre la falta intencional en el ultimo tiempo (unos post mas atras), en si no es obligatoria, lo que pasa es que viene por defecto configurada en automatica, buscas las opciones de coach y ahi la puedes configurar a manual, al igual que los tiempos (o pausas) que se piden automaticamente para hacer los cambios.

No osea, que no me da salido lo que es el ally, el pase si que me sale xD
El pase picado no sabia que se podia hacer, genial!

Y, sabes como se hace lo de esconder el balon? porque algunas veces la maquina al recibir antes de votar la pelota echa un brazo para atras, y esconde la pelota, pero nu se hacerlo :(

Ya lo de las faltas automaticas ia me supuse que serian automaticas, vengo de perder de 4 contra Boston que rabia da que toronto defienda mas el entrenador que los jugadores grr
Para el alley-oops debes esperar a que este un poco despejado el camino al canasto, eso si, como de 100 que he intentado solo unos 2 o 3 me han salido, el resto, balon perdido.

Lo de esconder el balon lo haces presionando L+R y moviendo el analogico, dependiendo donde lo muevas, hace cosas diferentes con el balon, claro que no puedes haber comenzado a driblear para hacer esto.

Lo de las faltas, no se si te he entendido mal (que no ando bien de la cabeza estos dias XD) y me parece que las haces automaticas si o si aunque no quieras, pero para que no quede nada inconcluso XD en el menu principal ->Options ->Coach Settings se tienen las siguientes opciones:
Timeout, substitution, Offense Playcall, Defense Play Set y Late Game Fouling. Estas opciones las puedes poner automaticas o manuales; por ejemplo Late Game Fouling es para la falta que se da cuando se esta debajo en el marcador y queda menos de un minuto, por defecto viene en Auto, lo cual, cuando aun no sabia que se podia poner manual, me costo unos partidos que creo pude haber ganado de no ser asi XD

La verdad que este juego no deja de sorprenderme, no vale de nada jugar al estilo corre y tira, te sacan una ventaja que luego ya no te recuperas XD

Lo que todavia no he podido descubrir es como funciona lo del Dual Player (abajo en el pad digital durante el ataque), se supone que es para poder controlar un jugador sin el balon y asi buscar el tiro abierto o hacer una jugada bien loca; si alguien lo sabe por favor que me lo diga que en este juego es una de mis tacticas favoritas y letales.
Que juegazo, por fin tenemos un 2K en la psp!!!!
iceman755 escribió:Para el alley-oops debes esperar a que este un poco despejado el camino al canasto, eso si, como de 100 que he intentado solo unos 2 o 3 me han salido, el resto, balon perdido.

Lo de esconder el balon lo haces presionando L+R y moviendo el analogico, dependiendo donde lo muevas, hace cosas diferentes con el balon, claro que no puedes haber comenzado a driblear para hacer esto.

Lo de las faltas, no se si te he entendido mal (que no ando bien de la cabeza estos dias XD) y me parece que las haces automaticas si o si aunque no quieras, pero para que no quede nada inconcluso XD en el menu principal ->Options ->Coach Settings se tienen las siguientes opciones:
Timeout, substitution, Offense Playcall, Defense Play Set y Late Game Fouling. Estas opciones las puedes poner automaticas o manuales; por ejemplo Late Game Fouling es para la falta que se da cuando se esta debajo en el marcador y queda menos de un minuto, por defecto viene en Auto, lo cual, cuando aun no sabia que se podia poner manual, me costo unos partidos que creo pude haber ganado de no ser asi XD

La verdad que este juego no deja de sorprenderme, no vale de nada jugar al estilo corre y tira, te sacan una ventaja que luego ya no te recuperas XD

Lo que todavia no he podido descubrir es como funciona lo del Dual Player (abajo en el pad digital durante el ataque), se supone que es para poder controlar un jugador sin el balon y asi buscar el tiro abierto o hacer una jugada bien loca; si alguien lo sabe por favor que me lo diga que en este juego es una de mis tacticas favoritas y letales.

Buf! puedes hacer TODO! probare eso, no lo sabia!
Es acojonante como si no haces tactica y seleccion de tiro te meten una.... Yo jugue un partido a correcalles, con mi equipo, y asi con tacticas gano de 5-10 pierdo de 5-10, de correcalles me metieron de 22 (queria comprobar que pasaba) simplemente brutal!

Respecto a lo del dual player yo entiendo que lo que hace es un bloqueo indirecto. Es decir no se si estas metido en esto del basket, pero lo explico por si alguno tiene la duda, existe:

a) El bloqueo y continuacion (pick & roll) donde llamas a un jugador para que te haga un bloqueo y dejar atras a tu defensor o forzar ayuda de pivot y el otro jugador se quede en el bloqueo o cambien las ayudas

o

b) El jugador pide bloqueo indirecto por lo que el que pidas se queda quieto bloqueando y eres tu el que tiene que ir a buscar el bloqueo a el.

Yo creo que es esto ultimo ya que si te fijas en los comentarios (aparte de que muchas veces tu defensor se queda en el bloqueo o lo pasa por atras) dice blablabla is blocking...

Vamos creo que es eso
Alguien sabe si esta ya disponible en las tiendas el nba 2k10 de psp?.
Por cierto tiene algun modo franquicia donde controlar todos los aspectos del equipo,empleados,traspasos,limites salariales ,etc como en el nba live?.
He jugado un poco al 2K10 y me ha impresionado, la animación de los jugadores es realmente buena y está bien acabado gráficamente

PD: ¿Donde está el modo Libero Grande? XD
gelon escribió:He jugado un poco al 2K10 y me ha impresionado, la animación de los jugadores es realmente buena y está bien acabado gráficamente

PD: ¿Donde está el modo Libero Grande? XD

No esta en psp
Por cierto lo que creia de bloqueo indirecto no es, ia ke he estado jugando al 2k10 de pc, y efectivamente marcas hacer una jugada al 2º jugador, cosas raras, no se como funciona :S
Ah, creí haber entendido que si lo tenía

Viendo IGN ¿Cual será el motivo por el cual dos estudios han participado en el desarrollo del juego?

Un vídeo rápido
gelon escribió:Ah, creí haber entendido que si lo tenía

Viendo IGN ¿Cual será el motivo por el cual dos estudios han participado en el desarrollo del juego?

Un vídeo rápido

Ni caso a lo que diga IGN del juego, si piden el despido del redactor por el analisis nefasto que han hecho xD
El video no va.
porri escribió:Ni caso a lo que diga IGN del juego, si piden el despido del redactor por el analisis nefasto que han hecho xD
El video no va.

Increíble :O
El 2k10 un 5'5... y el Live un 6'8?!
Para pegarse un tiro

Y el Naruto AR otro 5...
Qué clase de borracho hace las reviews en IGN? [carcajad]
Y al obscure un 6.5 xD
Jugando 5 partidos le ganas ya sobradamente a la última dificultad en el NBA 10, ahora estoy con el 2K10 a ver si éste es bastante más complicado, espero que sí.
Por cierto, los gráficos del NBA 10 son infinitamente superiores a los del 2K10.
Ya veras, si te gusta el basket como un juego de estrategias de ataques y defensa (no un corre y tira), que no echaras de menos la grafica, si es cierto que graficamente es pobre el juego, pero despues de unos cuantos partidos y buscando una camara correcta (tiene muchas, una de las TV te recomiendo) ya veras que te adaptas y ya la grafica no parece tan mala xD

Aprovecho y dejo unos tips sobre el juego xD

-Dunk de espaldas = R+Cuadrado+analogo en direccion opuesta al canasto (tomando en cuenta desde donde se ataca al canasto).
-360 Dunk (giro) = R+Cuadrado+Triangulo+analogo en direccion opuesta al canasto (tomando en cuenta desde donde se ataca al canasto).
-Con triangulo se da una vuelta, pero si se presiona L+R+Triangulo se da media vuelta (muy util de vez en cuando).
-Si estas haciendo un layup y presionas y sueltas el Cuadrado modifica el tiro en medio aire.

P.D.: Al parecer la version de PSP tiene problemas con lo del Dual Player (controlar en ataque un jugador sin balon), es que no entra en funcionamiento.
Llevo unos días con el 2K10, sobre todo jugando al modo The Association (franquicia) con los Knicks, en dificultad Pro, Speed Low y 8 minutos-cuarto (lo que viene a ser casi una hora de tiempo real por cada partido). Llevo 8 partidos con un balance de 5-3 y tanteos entre 90-100 puntos (en alguno me quedé en 77 y en otro anoté 117).

He ido cambiando algo los sliders. Ojo porque los sliders del modo Association se guardan con el archivo de Association, o sea, no se guardan por defecto. Os indico únicamente los que he cambiado:

My NBA: Game Sliders
User/CPU
Shooting:
Close shot: 48/48
Mid-range: 48/48
(con 50 los porcentajes de tiro se iban cerca de 60%; bajando a 48 está entre 48 y 54%, y creo que aún podría bajarse un pelín más para que estén entre 45% y 52%).
3PT: 48/48
(esto es muy variable, porque la CPU tira mucho con bloqueos y pantallas y no llego a puntear el tiro, así que me meten bastante. Mi 3p% está en el 40%, aunque yo tiro más bien poco).
FT: 33/50
(es muy fácil meter el tiro libre, así que intento bajar mi casi 85%. No descarto poner el setting más bajo aún. La CPU está en un correcto 72%).
Tendencies:
Fouling: 75/72
(con este setting se hacen más faltas, 16 para ambos equipos en mi último partido. Se podría subir más, pero ya se alarga demasiado la duración del partido).
Pass intercept: 42/55
On-Ball steal: 40/60
(robar es facilísimo; un dos contra uno y botón de robar y a menudo es tuya la bola. Bajando el rating consigo unos 10-12 robos. La CPU hace también 10/12, porque intenta robar mucho menos).
Dunk Tendencies: 45/45
Dunks in traffic: 40/40
(menos mates, y sobre todo menos tendencia a hacerlos con tráfico en la zona. Así es más realista).
Attributes:
Steal: 40/55
(como antes dije)
Block: 100/75
(me cuesta horrores poner un mísero tapón, así que lo tengo a 100 para poner 3-4 por partido; la CPU sí me casca 6-7 pinchos de merluza por partido).
Defensive Awareness: 60/75
(imprescindible subir el DefAw para hacer más complicado superar al defensor en el 1-contra-1. Con este setting hay que buscar el bloqueo, si no no hay narices de penetrar. En el poste también se nota, sobre todo en la aproximación de espaldas al aro).
Offensive Rebounding: 85/55
Defensive Rebouding: 50/42
(me cuesta mucho coger rebotes ofensivos, con estos settings he llegado a 12. La CPU coge entre 12 y 16).

En NBA Rules se pueden modificar las frecuencias de Faltas:
Charging Foul: 60
Blocking Foul: 55
Reaching Foul: 55 (más faltas al intentar robar)
malkair escribió:Block: 100/75
(me cuesta horrores poner un mísero tapón, así que lo tengo a 100 para poner 3-4 por partido; la CPU sí me casca 6-7 pinchos de merluza por partido).

Ostia, cómo de genial hubiera sido tener un nba (ya me da igual si el live, el inside o este) con Andrés Montes de comentarista, y no el patata de Sixto Miguel Serrano... joer...

Qué tío. Cómo lo pasé con las finales míticas de los Bulls y la pareja Montes-Daimiel... uf... por aquellos entonces todavía iba a la uni, y como tenía clase por la tarde, me chupaba las finales enteras: patatas, redbull para no cerrar el ojo jejeje... y a disfrutar.

Perdonad el offtopic... que descanse en paz el Sr. Montes.
Despues de jugar a las patatas del los NBA08 y Nbalive09; por fin en mis manos un juego de baloncesto en condiciones. Por dios que ganas tenia de jugar a un 2k portatil. Llevo unos dias con el modo asociación y es que estoy enganchadisimo. Aunque tengo algunas dudas que espero me ayudeis a solucionar.

Gestion del entrenador:
Esta parte es la que me ha parecido más pobre de configuración, ya que a parte de elegir los quintetos y las jugadas no puedes retocar nada más. Sobretodo aspectos importantes como los minutos de juego de cada jugador. Ya que la consola hace lo ke le sale de los cojones. Exceptuando el quinteto titular, luego me saca a los suplentes como le viene en gana; sin tener en cuenta sus posiciones. A veces a algunos titulares los veo en el primer cuarto y ya no los veo hasta el partido siguiente.
¿Sabes si se puede modificar esto?
y ¿Como se cambia a mejor la quimica del equipo?

Por lo demás me sigue pareciendo un juegazo; aunque graficamente no sea demasiado potente.

Saludos jugons!
unas dudillas que tengo para los que lo aveis pobado...el 2k10 tiene mdo my player igual que en la version de pc?? o tiene diferencias?

Saluds!
66 respuestas
1, 2