Hacía años que no probaba un juego de Baloncesto, creo que desde los NBA live 2003 o 2004 para PC, asi que en cuanto a gameplay estoy oxidado pero... habiendo jugado apenas 1 hora, no me parece malo con el mando clásico, si con el wiimote.
Cosa rara... comienza directamente con un partido clásico de Jordan, Bulls vs Lakers. Me pegan una paliza porque no doy una con el wiimote, mucho lag en el reconocimiento de los movimientos. Acabo tras un 58-12, 12 puntos de Jordan eso si...
Inicia y te pide crear perfil, tu nombre tu Mii y luego intenta conectar a internet... se tira varios minutos para decirme que no puede, ni idea porque, tanto Mario Kart como Modern Warfare fueron probados en la misma sesión y funcionaron perfecto. En la segunda partida intentó conectar sin conseguirlo tampo.
Creo que esa conexión inicial es para descargar los datos de la NBA de hoy.
Segundo partido, el que la maquina llama partido del día. Celtics contra Lakers. Voy por PAU y por KOBE. Enchufo el mando clásico. No doy una en el primer cuarto. Decido mirar en la configuración para ver los botones de defensa y ataque. Lo suficiente como para remontar en el 3º cuarto. Se deja jugar, echo de menos algo de frenetismo, pero sin tener practica ya he conseguido un par de buenas jugadas. Kobe me salva el culo a base de tiros de dos. No consigo ningún mate.
Gano el partido. Si te gusta el basquet creo que puede ser un gran juego. Muuuuchas opciones, creo que igual que sus hermanos 360 y ps3. Graficos de PS2 probablemente.
Yo seguiré probandolo, cosa que no me pasó con la versión anterior que fue un mal alquiler.
Ya contaré mas, veré lo del online, etc...
Saludos.
(AMPLIACION)
Bueno pues he seguido jugando, asi que... cuento un poco mas. Resaltar lo ya dicho, con wiimote horrible, con mando clásico mucho mejor.
Al final si conectó a internet y descargo las plantillas y el perfil de jugador online o algo parecido, pero siempre falla al descargar un paquete llamado NBA hoy.
El juego me parecía lento, y pensaba que era un defecto... pero resulta que es un setting de la configuración que por defecto esta a 50, lo puse a 65 y perfecto. Mucho mas ágil. En muchos momentos se notan enganches en el ritmo de frames, pero no molesta al juego en si.
Gráficos lo dicho, ramplones pero eficaces.
Siempre esta conectado a internet y se puede ver quien esta conectado en los USA, cosa que me maravillo. En horario español siempre había unas 150 - 170 con la costa oeste de los USA (9 horas de diferencia) así que, aunque no lo he probado, hay gente para partidos online si el lag lo permite.
¡Estan todos los equipos clásicos desde la era JORDAN! Me encantó, yo que los reconstruía en los NBA Live para PC a base de hacer jugadores. Los LAKERS de Magic Johnson, los Celtics de Bird, Detroid, etc... ¡¡¡Es genial!!! Con todos los jugadores, nombres, etc... y lo mejor. Si quieres hacer una temporada con ellos los eliges y punto. ¡¡¡A jugar!!!!
La partida completa debe utilizar algo así como unos 300 bloques de memoria de la wii. Yo no puedo guardarla, no tengo tanto, siempre me da error al principio, aunque se puede jugar a la partida-torneo-playoffs que estes jugando porque eso se carga a parte. En realidad no se que demonios guarda al inicio de la partida, pero es mucho, progresiones diarias de los jugadores, fotos nuevas, no se, mil cosas, este juego vive del online perennemente.
Los retos JORDAN son geniales... y difíciles. Sobre todo si no juegas los partidos en tiempo real (no que 5 minutos sean los 15 reales). Te piden cosas como que marques 61 puntos, 7 asistencia y 20 rebotes. En fin... para jugar unas horas a tope y yo con las oposiciones a la vista no puedo permitirmelo.
El sistema de aceleración para jugadas me costó entenderlo, pero funciona y cada vez fallo menos puntos. Hay un símbolo encima del jugador que se va llenando a base de dribles, posición y velocidad. Cuanto más alto este mas segura es la entrada a canasta o el tiro. Ejemplo: Cojo a Rondo de los Celtics, y hago un par de dribles (su acelerador sube pero poco, estoy marcado, poca probabilidad de enceste) hasta que intentan marcarme 2 contra uno, abro hacía fuera y con Garnett paso rápido a Allen que espera en linea de 3 solo y nada más recibir tiene 4 rayas de acelerador, lo que es triple casi seguro.
En fin, me esta gustando bastante. Si le dedicaran un poco más de tiempo a los gráficos sería un juegazo.
Creo que es suficiente.
PD: el back-up me ha fallado en 2 de 3 discos duros (como otros juegos que necesitan cargar después). El original perfecto.