Veo a mucho rookie del juego por aquí. Yo llevo jugándolo desde hace bastantes ediciones y siempre jugando ligas online, que es lo realmente divertido, y os aviso que la han cagado con todo lo que es el online. Quitaron las dichosas asociaciones online que solo daban problemas y han vuelto a poner las ligas online como antaño, hasta ahí bien, pero resulta que no puedes cambiar la duración de los cuartos, no puedes hacer trades, establecer nivel de dificultad, echar a usuarios de la liga, no se pueden resetear partidos, no hay sliders que modificar, etc...y la web tiene toda la pinta que va a ser igual que la de los últimos años, una cosa inútil sin herramientas para administrar las ligas, con lo bien que funcionaba en el 2k9-11, increíble que hayan retrocedido tanto.
En EEUU los están poniendo a parir en foros como operationsport
http://www.operationsports.com/forums/n ... ine-9.html, yo también lo he hecho y por vía twitter. En pleno siglo XXI resulta que algo tan básico como el modo online se lo cargan, ah no, que el MyTeam y aquellas modalidades por las que sacan pasta si las han implementado bien y funcionan...
Sin duda es un grandísimo juego, no tiene rival posible porque lo del Live es de risa, pero todo lo que había ganado con el gameplay mostrado, lo ha perdido con esta cagada monumental. Si sois casuals y sólo queréis echar un partidillo de vez en cuando contra la CPU o ranked contra los guiris, o cualquiera de las modalidades que no usen el online, es un gran juego. Para las comunidades que nos dedicamos año tras año a organizar ligas y a explotar el juego (prácticamente es el único que toco en todo el año), nos han matado. De momento lo único que contestan es que están recogiendo el feedback de todos los usuarios y pasándole la info a los devs para que le echen un ojo. Eso y nada es prácticamente lo mismo, por experiencias anteriores con esta gentuza, en un mes más o menos sacarán un parche para arreglar algunas cosas y estropearán otras, todavía recuerdo el 2k10 como tuvimos que esperar hasta enero para poder comenzar una liga...
Lo dicho, que no es oro todo lo que reluce, y eso que este año tenía una pintaza espectacular. Seguramente acabaré comprándolo porque me conozco y supongo que en un par de meses harán alguna chapuza para que el online sea más o menos jugable, pero mi hype ha bajado a 0.
No me valen las excusas de que es un juego de primera hornada y que en el 2k15 arreglarán esto, menos gráficos y más esfuerzo en desarrollar un modo básico de todo juego de hoy en día, y más en un título deportivo. Os imagináis que en el FIFA quitan todas las opciones online? la que se liaría aquí...pero como el basket es un deporte secundario en general en nuestro país y aún más en las consolas, pues nada, encima hay gente que defiende a 2k...y tampoco esperéis que con la salida de la One y PS4 en Europa esto lo vayan a arreglar, les importa un carajo porque se nutren de casuals y de aquellos modos de juego que les hace ganar dinero, olvidando a los fans "hardcore" de la saga que les han puesto donde están.