2K ha anunciado que NBA 2K18 ha vendido más de 10 millones de copias, estableciendo un nuevo récord en la veterana saga deportiva. Desde su nacimiento en 1999, la franquicia NBA 2K ha logrado despachar más de 80 millones de unidades en todo el mundo y según la editora estamos ante la serie de videojuegos de simulación NBA “mejor valorada y más vendida” de los últimos 17 años.
“NBA 2K18 es nuestro título deportivo más vendido de la historia y un reconocimiento al esfuerzo e innovación del estudio Visual Concepts”, dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive. “La capacidad de mejorar cada año una serie anual y aumentar la base de jugadores refleja la habilidad del equipo para mantenerse en la vanguardia de la cultura pop al encontrar nuevas formas de motivar e involucrar a los jugadores”.
El buen trabajo de Visual Concepts con la franquicia NBA 2K es innegable, pero a su éxito también ha contribuido la falta de competencia. Electronic Arts podría plantar cara con NBA Live, pero la longeva serie hace años que no encuentra el norte. En 2010, tras 16 años de existencia como NBA Live, la saga pasó a llamarse
NBA Elite y en 2012 después de haber
cancelado la edición de 2011 la serie
volvió a su nombre original.
NBA Live 13 tampoco llegó al mercado y las ediciones posteriores que sí se pusieron a la venta no consiguieron ganarse al público.
Este año
NBA Live 19 estará disponible el viernes 7 de septiembre, mientras que NBA 2K19 llegará a las tiendas el martes 11 de septiembre. En el juego de 2K en la portada internacional tendremos al alero de los Milwaukee Bucks y dos veces All-Star Giannis Antetokounmpo, el primer jugador internacional que ocupa este puesto. La
NBA 2K19 Edición 20 Aniversario, que estará disponible cuatro días antes, tiene a LeBron James en portada. En NBA Live 19 el elegido ha sido Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers.
Además de NBA 2K19 este año 2K amplia su catálogo
editando NBA 2K Playgrounds 2, un juego arcade que estará disponible durante el otoño para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC.