2K abrió las reservas de NBA 2K23 y mostró el primer tráiler del juego hace unos días, pero no ha sido hasta hoy que ha revelado las mejoras en el
gameplay que presenta la nueva entrega del popular juego de baloncesto. El título estará disponible el 9 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Los jugadores de Nintendo Switch y PC deben saber que su versión será la misma que recibirán aquellos que tengan una consola de la anterior generación.
El año pasado el desarrollador Visual Concepts se centró en mejorar la defensa, así que los jugadores de perímetro ganaron valor. Por ese motivo, en NBA 2K23 el equipo ha querido centrarse en el aspecto ofensivo del juego y para lograrlo ha decidido “dar más amor a los finalizadores a los que les gusta acabar en el aro”. Esto significa que NBA 2K23 ampliará las herramientas para atacar la canasta. La primera será la llegada de nuevos combos de movimientos al Pro Stick, como las mecánicas Doble Movimiento y Retroceso que añaden nuevas armas tanto para el tiro como para el manejo del balón.
En cuanto a los mates, se introducen nuevos comandos que permiten ampliar los controles para que se puedan ejecutar de la forma que el jugador quiera, sin lanzar accidentalmente un mate de habilidad. Además, cuando se entre a canasta con el gatillo de Sprint el nuevo mapa de control del Pro Stick dejará completar hasta ocho acciones. Por ejemplo, arriba para un mate a dos mandos y abajo para colgarse del aro. En la nueva generación hay un sistema de físicas que permite controlar cuándo y cómo el jugador se cuelga del aro después de un mate.
Por último, las novedades en el dribling. “Los jugadores que manejan el balón van a disfrutar de los combos en NBA 2K23, ya que los nuevos combos de movimientos te dan aún más opciones para tu arsenal”, explica Visual Concepts. El equipo asegura que ahora es “especialmente importante” aprender la velocidad de los tiros con el stick y la sincronización de las animaciones personales. También se introducen los ataques size-ups, que proporcionan más movimiento de lado a lado y son mejores a la hora de forzar a la defensa a dejarse caer y cambiar de posición.
Visual Concepts no quiere que los jugadores de NBA 2K23 vacilen con los driblings durante mucho tiempo, así que la energía se agotará mucho más rápido si se realizan demasiados movimientos juntos.
Fuente: NBA 2K