Al igual que Electronic Arts con EA Sports FC, 2K también tiene nuevas tecnologías que le sirven para prometer que la nueva entrega de NBA 2K será la mejor hasta el momento. En el caso del juego de baloncesto la tecnología estrella sigue siendo ProPlay, una función que se ha potenciado para mejorar las animaciones y que junto a las novedades como los tiros insignia característicos, perfil de sincronización de tiro, un nuevo sistema de defensa y la cancelación de tiro promete ofrecer "la experiencia de baloncesto más realista hasta la fecha".
En NBA 2K25 la tecnología ProPlay suma 9.000 nuevas animaciones, que se han extraído de grabaciones reales de la NBA. Hay 1.500 animaciones de
dribbling, 1.100 animaciones de tiro característicos de la mayoría de los jugadores de la temporada 2023-24 de la NBA y más de 1.300 nuevas animaciones fuera del balón, incluyendo 150 nuevos estilos de movimiento distintivo. Además, el título incorpora un nuevo motor de
dribbling que según el equipo de desarrollo Visual Concepts "presenta uno de los mayores cambios en el modo de juego en 15 años". La idea es que los jugadores virtuales se parezcan más a los reales.
2K asegura que gracias a ProPlay el motor de
dribbling de NBA 2K25 genera movimientos dinámicos a partir de grabaciones reales de la NBA para crear una experiencia más auténtica.
También tenemos innovaciones ofensivas que prometen ser accesibles a los novatos e interesantes para los veteranos. En este apartado el objetivo de Visual Concepts ha sido ofrecer a los jugadores una mayor creatividad, personalización y libertad para elegir cómo lanzar el balón mientras se equilibra el riesgo contra la recompensa en las elecciones. También se ha añadido una nueva función de cancelación de tiro que permite interrumpir cualquier tiro avanzado en cualquier momento para pasar a otros movimientos. Para quien vaya un poco perdido, el nuevo tutorial enseña tanto mecánicas básicas como movimientos avanzados.
"El realismo, la personalización y la libertad son los principales motores detrás de las actualizaciones del juego de este año, que incluyen una de las mejoras más impactantes en nuestro motor de juego en años", dice Mike Wang de Visual Concepts. "Las mejoras impulsadas por ProPlay inyectan una sensación de energía, inmersión y, lo más importante, autenticidad a nuestro juego, mientras que el modo de juego otorga un nivel de control sin precedentes a los jugadores para personalizar por completo cómo driblan y lanzan el balón".
NBA 2K25 estará disponible el 6 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Las versiones para la pasada generación de consolas y Switch incluirán algunas mejoras, pero no las principales que promete ProPlay.