NBA 2K7: ¿la confirmación oficial de que no hay código regional? (fotos y sorpresa)

Jur...

Bueno, aquí teneis el NBA 2K7 de PS3

Imagen

La noticia está en que el juego no tiene código regional... en el más estricto sentido de la palabra: es decir, no lleva número de region (algo que no ha pasado ni con PSP)

Imagen

La sorpresa está en que en los copyright del juego habla de que éste está licenciado para distribuirse en EEUU y México... pero no prohibe explicitamente su exportación y venta fuera de estos territorios (cosa que sí pasa con los juegos de PS2, por ejemplo)

Imagen

Un saludo.
ninu está baneado por "troll"
el unico 'problema' legal que puedo ver a esto (de ser importadas masivas cantidades para tiendas especializadas) es el tema de los 'ratings' que son diferentes en USA y Europa, y supongo que en japon (me refiero al equivalente de los 'rombos' [+risas] )
Ferdopa escribió:Jur...

La sorpresa está en que en los copyright del juego habla de que éste está licenciado para distribuirse en EEUU y México... pero no prohibe explicitamente su exportación y venta fuera de estos territorios (cosa que sí pasa con los juegos de PS2, por ejemplo)

Entonces tiendas como play-asia podrian vender el juego a Europa sin miedo a represalias??
Y por qué play-asia no vende juegos de Ps3 a Europa y yesasia sí??

ninu escribió:el unico 'problema' legal que puedo ver a esto (de ser importadas masivas cantidades para tiendas especializadas) es el tema de los 'ratings' que son diferentes en USA y Europa, y supongo que en japon (me refiero al equivalente de los 'rombos' smile_[+risas] )

Te refieres al ESRB y cia, no??

Imagen
Jur...

Eso habría que preguntarselo a las tiendas.

Una cosa es que las consolas no puedan exportarse... y otras que no puedan los juegos (a la vista de lo que hay).

Además, no tendría mucho sentido si Sony también ha dicho que cualquier jugador podría jugar a cualquier juego del mundo... si no se permite adquirir el juego en cualquier parte del mundo.

Un saludo.
ninu está baneado por "troll"
Te refieres al ESRB y cia, no??

exacto. No creo que pase nada, pero siempre hay algun abogado/amargado/antivideojuegos tocapelotas [toctoc] :p
Ferdopa escribió:Jur...

Eso habría que preguntarselo a las tiendas.

Una cosa es que las consolas no puedan exportarse... y otras que no puedan los juegos (a la vista de lo que hay).

Además, no tendría mucho sentido si Sony también ha dicho que cualquier jugador podría jugar a cualquier juego del mundo... si no se permite adquirir el juego en cualquier parte del mundo.

Un saludo.

...mmm, y la diferencia de precios de, por ejemplo, España cómo se comería aquí?...por que cualquier tienda puede comprar juegos en X sitio a 20$ menos por unidad y venderlos aquí por 10$ más de lo que les han costado y aún así que la gente los compre por estar 20€ más baratos....por ejemplo y para no liarnos (y sólo como ejemplo, no quiero lios xbox-psx), el Test Drive Unlimited en USA costaba 30$, si se compra una partida de juegos aún se puede vender aquí a 45 y un comprador se sigue ahorrando 15€ respecto a su precio oficial....¿esto no es un peligro para las tiendas?...:?
Jur...

Yo me refiero a un usuario que desde aquí compre a EEUU o Japón.

Una tienda que compre allí y que quiera vender aquí (Importar) tiene que pagar su iva (por ejemplo).

Cuando hablo de tiendas me refiero a las que se habalaba en el anterior mensaje: Playasia (y similares).

Un saludo.
...vaya, no lo sabía, gracias por la aclaración Ferdopa :)...ahora tengo otra duda, ¿yo como persona física podría comprar 100 juegos a 30$ c/u y vendérselos a Game a 35€ c/u o habrían problemas?...si, es especulación, lo sé...:Ð
Jur...

Según este juego, podrías comprar los que te diera la gana en USA (porque el vendedor no tiene ninguna traba de copyrigt o de venta que se lo prohiba).

Ahora bien, tu tendrías que darle una factura a Game, y declarar el IVA correspondiente (además de ver otros impuestos sobre la importación y de renta).

Estarías realizando una transacción comercial... con todo lo que eso supone.

Pero bueno, repito que la importancia de esto está en que el NBA 2K7 es un juego al que no se le ponen trabas para que un usuario europeo pueda comprarlo en EEUU desde Europa (no como con la famosa etiqueta "For Sale in Japan/EEUU only").

Un saludo.
8 respuestas