Te has flipado poco eh?XD
El NBA Live TIENE control. Es más, me gusta el control. Le falla tener más movimientos como tiene el NBA 2K6 pero desde luego el control, no me parece malo ni muchísimo menos. Esta muy orientado al espectáculo, al arcade eso sí.
El Freestyle te permite con el stick derecho hacer lo siguiente: cambios de mano al botar moviéndolo de lado a lado, hacia atrás haces un paso atrás, hacia delante giras 360 grados. Con otro botón pides bloqueos, hay un botón para saltar sin tirar (muy útil para machacar), amagos hay como toda la vida pulsando el botón de tiro levemente, pides jugadas con la cruceta, gatillo izquierdo para cubrirte al botar y jugar en el poste y derecho para esprintar, botón derecho para hacer alley oops. Los tiros si echas el stick izquierdo atrás se hacen saltando hacia atrás. Si te fijas es lo del NBA 2K6 pero más sencillo no hay que pulsar dos gatillos y girar el stick para hacer un 360, ni gatillo izquierdo más B para hacer un alley oop, aunque sí, tienes menos movimientos (no tiene tiros a una mano que puedas tú controlar, no tiene tiros girando 360 grados o no los recuerdo) no me parece que sean malos. Y de animaciones el Live se lo come enterito al 2K6, aunque este le supera en muchísimas cosas, la verdad es que es más asequible de manejar el Live y tampoco está tan mal.