NBA JAM en MegaDrive

Siempre me ha llamado la atención la saga arcade NBA JAM, ¿alguien podría hacerme un resumen de la saga en MegaDrive incluyendo sus periféricos Mega CD y 32X? Creo que es de la pocas sagas que tiene versiones en MegaDrive, CD y 32X. ¿Cuales son sus diferencias? Por cierto el juego NBA HangTime también de MegaDrive ¿forma parte de la saga? ¿Es este el mejor de todos?
Te recomiendo que leas esta review que encontré hace tiempo respecto a la saga. El Hangtime no pertenece a la saga. Y tb decirte que te dejas la entrega de saturn, NBA JAM TE, en la que es, por cierto, su mejor revisión (superior a la de ps1).

https://cerebrodelabestia.blogspot.com/ ... ition.html
Básicamente, aquí tienes lo que creo que preguntas:

- Mega Drive: tienes NBA Jam, NBA Jam TE, NBA Hang Time ( @ewin , le cambiaron el nombre por temas de licencia pero es de Midway también y creo que programado por el mismo grupo que los anteriores. Ya no lo distribuyó Acclaim...quizá por eso pienses que no es de la saga) y College Slam (en Genesis, con equipos universitarios).

- Mega CD: NBA Jam

- 32X: NBA Jam TE

Las diferencias, básicamente en los gráficos y el sonido a medida que aumenta la potencia de los periféricos en ese sentido.
@isacin Ves? no lo sabia. Pues muchas gracias por la puntualización. Yo en su dia jugué con el NBA JAM y el TE de snes y me pareció un juego soberbio, muy arcade. Nunca pobré la recreativa. Unos años despues disfruté de la versión de Saturn que es ya la reostia. El mando de saturn tb ayuda ;)
La versión de SNES se ve mejor que la de 32x y obviamente la de mega drive
mollar escribió:La versión de SNES se ve mejor que la de 32x y obviamente la de mega drive

Y sin musica parecen partidos en plena pandemia
Aquí tenéis 27 minutos de exhaustiva comparativa de todos sus ports:

https://youtu.be/x0Ob5FZh33k

Yo me quedo con la versión de ms-dos
El nba hangtime de la psx es buen negocio, mismo juego mayor contenido, dificultad a rabiar. El de nintendo 64 no lo he probado en profundidad pero parece igual con suavizado de sprites.

El hangtime de pc es al que más he jugado, igual que el arcade si consigues hacerlo funcionar. Y por supuesto también puedes jugarlos todos en mame para la versión definitiva, hay otra revisión llamada "maximum hangtime".

A la saga también hay que añadirle el infame nba jam extreme (horrible)
nba showtime: nba on nbc, éste es bueno se siente bastante como el original
nba jam (reboot) de ps2 y xbox, conocido también como nba jam 2004 con grupos de 3 contra 3
nba jam (segundo reboot) on fire edition, vuelta al 2 contra 2

Y si te gusta el toque arcade, no te pierdas el virtua nba de sega naomi. Menudo pasote.
Del original, creo que la versión de Mega CD es la mejor. Al menos tiene más extras y mejor audio.
Pasó bastante desapercibida porque salió muy tarde, creo que incluso cuando ya estaba el TE en cartucho.

Del TE mucho no te puedo decir, solo que la versión de 32x tiene scaling en los jugadores. Aunque por una extraña razón las cabezas tienen un tamaño absurdamente grande.
puch666 escribió:Del TE mucho no te puedo decir, solo que la versión de 32x tiene scaling en los jugadores. Aunque por una extraña razón las cabezas tienen un tamaño absurdamente grande.

Eso me suena que se activaba mediante truco o código en otras versiones. Igual en esa lo dejaron de forma predeterminada porque le haría gracia a alguien, o para que los jugadores o la versión se distinguiesen mejor.
El Hang Time es una maravilla.

Todos los NBA Jam son tramposos, pero el TE de Megadrive llega a desesperar.
10 respuestas