Sean O'Brien, productor ejecutivo de EA Sports, ha publicado una
carta abierta en la web oficial de NBA Live para anunciar un retraso de tres semanas en la fecha de lanzamiento del simulador de baloncesto. Originalmente previsto para el 10 de octubre, la nueva fecha sitúa la llegada de NBA Live 15 para el 28 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.
“Considerando todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, vamos a tomarnos un par de semanas más para pulir el juego y asegurarnos de entregar la mejor experiencia NBA desde el primer momento que inicies el juego", escribe Sean O'Brien. "Este tiempo de desarrollo adicional significa que modificamos nuestra fecha de lanzamiento al 28 de octubre. Fue una decisión difícil, pero estamos determinados a ofrecer la mejor experiencia posible”.
Este retraso causará que el título de EA Sports no llegue el mismo día que
NBA 2K15 de 2K Sports, que estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Además, la fecha de 28 de octubre hace coincidir la llegada de NBA Live 15 con el inicio de la temporada 2014-2015 de la NBA.
Después de varios años cancelando la entrega anual de la franquicia, EA Sports espera recuperar el terreno perdido frente a la saga de 2K Games y recobrar la confianza que le han retirado los usuarios después del mediocre NBA Live 14. Para ello la compañía se ha comprometido a mejorar el aspecto visual del juego y lograr un sistema de juego que proporcione una experiencia más realista.