parlarocha escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dice Sherchenko y quería resaltar sobre todo esta afirmación:
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido defender, el movimiento del jugador al defender es más preciso, en 2K toco suavemente el stick hacia un lado y el defensa da dos pasos, dejando un hueco tremendo, en Live da uno, es más preciso, no se desplazan tanto.Para mí ésto es fundamental y ni yo mismo podía haberlo dicho mejor.
Jugosgastrica, a pesar de nuestras discrepancias y diferentes puntos de vista, siempre desde el respeto en nuestras declaraciones, tu y yo siempre nos llevaremos bien, pero quiero utilizar un vídeo tuyo que me enseñaste hace unos días para demostrar mi afirmación:
http://www.youtube.com/watch?v=MNcBGrwW_LQEste vídeo es un juego online entre Jugos y un amigo suyo; quiero que
centremos nuestra atención en las defensas hombre al hombre y ver como el defensor ronda alrededor del atacante, es incapaz de defender bien, cualquier movimiento del atacante provoca la pérdida de la marca del defensor, incluso con el atacante sin moverse, el defensor tiene serias dificultades para situarse en frente del atacante.Alguien podrá decir en defensa del juego que ambos jugadores no son muy diestros, eso no es cierto, al menos Jugosgastrica es uno de los jugadores de mayor calidad y conocimiento de NBA 2K de toda España.
Pero hasta él es incapaz de defender al hombre. Y nos encontramos con situaciones verdaderamente cómicas como que Rondo es incapaz de seguir el primer paso de Rose, que Rose se queda 3 metros atrás de Rondo ante un primer paso de éste, que cualquier paso lateral hace perder la marca al defensor que defiende al hombre, cualquiera
, ver al atacante sólo porque el defensor es incapaz de defenderle y ATENCIÓN, el atacante sólo y en franca posición de tiro, tiene que esperar al defensor para que le defienda porque hasta el propio atacante es consciente que su envidiable posición de tiro no es producto de su gran capacidad de ataque, si no de la incapaz de poder defender como Dios manda en NBA 2K15.
Es decir, al menos en el juego online, lo que se ve en el campo si es simulador, es porque los jugadores al control de los mandos así lo quieren y constantemente trabajan para ello, porque NBA 2K15 no pone nada, absolutamente nada, de su parte para que así sea.
Pero ésto no está mal que nos pase, tenemos lo que nos merecemos, yo que llevo jugando a ligas online desde hace muuuchos años, en NBA 2K9 existía muchas voces que exigían la eliminación del efecto seguimiento del gatillo izquierdo. Y era verdad que en aquellos tiempos el efecto era demasiado grande, viendo situaciones como Sahq defendiendo con su paso lateral el intento de dribling de cualquier base.
NBA 2K10 redució dicho efecto, NBA 2K11 lo eliminó aún más para dejarlo en su justa medida, donde un mal defensor no podía seguir el dribling de un rápido atacante, pero un buen defensor se pegaba como una lapa al atacante.
Las críticas en foros americanos continuó, hablaban de irreal el efecto del gatillo izquierdo y la tendencia siguió disminuyendo hasta lo que tenemos hoy desde hace tres años, que producen situaciones ridículas como ya he descrito dos párrafos anteriores.
En todo ello, la gente tenía razón, pero el problema no radicaba en el gatillo izquierdo, si no en las animaciones del jugador, que son incontrolables y un pequeño movimiento del stick provoca dos o tres pasos del defensor hacia ese lado, número demasiado alto para poner en situación franca al jugador para volver a recuperar su marca. Sin olvidar del ligero retardo existente entre el envío de la orden con el mando y el movimiento en defensa del "muñeco"
Y alguno dirá, es un fallo menor, para mí no lo es, que Korver pueda irse de la marca de Lebron con un simple cambio de dirección, no es real, y si no es real en defensa, obliga a que quién ataque deba estar controlando la situación de posible "abuso" constantemente o realizar un ataque sin sentido a la vida real, como pasa con los guiris.
Y por último, aclaro, que estos comentarios son en el juego online, en el juego offline aunque la CPU no tiene estos problemas, el jugador los sigue teniendo, pero como es cosa de una sola de las dos partes, el problema no es tan evidente. O acaso, ¿por qué creéis que la práctica más utilizada por los "guiris" en defensa es elegir un jugador fuera de la acción del balón y esperar allí hasta que se solucione el ataque rival?
Así que después de esta parrafada y la demostración de un vídeo de gente entendida en la materia, que me venga un jugador a decirme que NBA 2K es un simulador de verdad!...pues lo siento, no se lo compro, siempre desde el respeto.
NBA 2K tiene unos gráficos impresionantes, y sobre todos su animaciones, la presentación, libro de jugadas y todo el apartado táctico, INCREIBLES. Y es eso lo que causa que resulte engañoso a los ojos del espectador que se deja cautivar por todos los bellos "fuegos artificiales" que ocurren en su televisor.
NBA 2K en offline se puede hacer llevadero e incluso bueno, si trabajas mucho con los sliders, en online, sin sliders es ridículo, con sliders en años anteriores, insuficiente para solucionar el ridículo.
Y hablando de NBA Live 15, un breve resumen de la demostración de ayer. Decir que tras una primera impresión decepcionante, el juego fu gustándome poco a poco más y más, según pasaban los minutos:
- Gráficamente es bueno, a mi gusto, hubiera preferido menos brillo en los colores y un toque más mate parecido al que existe en Madden o NHL. Las animaciones son muy mejorables, y ésto hace especialmente daño al producto ante los posibles compradores que van a evaluar su compra por las sensaciones en los dos primeros minutos de juego.
- Sonido. Los comentarios durante el partido son de los mejores que te puedes encontrar en un juego deportivo. Gran trabajo de EA.
- Jugabilidad. Por fin se puede defender, más o menos. Ayer en un partido online, defender a C. Paul era una tortura, sus movimientos generaban perdidas constantes en la marca y desequilibrios en mi defensa; pero cuando salió el base suplente todo cambió...el contrario se que quedó sin recurso y sin Libro de Jugadas, no supo salir del problema hasta encajar un serio parcial en contra. Conclusión, a bases cracks es muy difícil defender, pero a los normales, es posible con concentración...vamos...como en la vida real.
El juego es mucho más pausado y lo que me ha gustado mucho, la transición a la defensa desde el ataque es muy rápida, reduciendo el juego alocado producto de los excesivos contragolpes.
Alguna situación cómica de la IA me he encontrado.
Me ha gustado el índice de faltas que por defecto tiene el juego. El juego penaliza mucho a los que se pasan toda la defensa dando al botoncito X para robar.
El tema del tiro a canasta, soltar el botón debe ser muy rápido, creo que excesivamente rápido.
- Modalidades de juego. Para mi gusto, escasas:
a) No se puede jugar con sliders online (y no se si offline también, yo no lo he encontrado) y hay ciertas cositas que si me gustaría retocarlas, como los pases largos, son demasiado precisos (verás pocos balones a la grada)
b) Liga Online como las de 2K debe añadirlas EA en todos sus juegos deportivos, que no exista ya no es un problema de NBA Live, si no también de Madden, FIFA y NHL. Y si las añaden, POR FAVOR: QUE SE PUEDA ELEGIR EL NÚMERO DE PARCIPANTES, pudiendo ser 6,8, 10...sin necesidad de que sea con los 30 equipos de la liga en cuestión.
Por cierto, EA ha anunciado que el día de su lanzamiento existirá un amplio parche para mejorar muchas cositas, así como un seguimiento continuo durante todo el año con actualizaciones y parches de mejora, según los comentarios que le hagan llegar los jugadores.