NBA Live 2005

buenas

hasta hace unos dias no habia jugado nunca a un juego de basket y ahora tengo el nba live 2005 y me parece la ostia, eso si, defendiendo soy horrible , asi ke a ver si alguien puede darme algun consejo para defender pq cdo juego contra la makina es ke no me dejan pasar los hijo putas y cdo atacan ellos pasan como pedro por su casa y contra mis colegas igual entran en la zona trankilamente y yo por ahi perdido, asi ke algo debo hacer mal

otra cosa, para tirar a canasta hay ke hacer algo especial?? pq tengo un porcentaje de aciertos bastante penoso y asi no gano un partido a mis colegas ni de palo y es algo ke me jode un webo[mamaaaaa] XD

grache mile
Pues lo de la defensa es cuestion un poco de suerte. Te explico, en el nivel mas dificil yo he llegado a entrar en el ultimo cuarto ganado de 20. De nada me sirvio, triples a tope de la maquina y fuera.

Puedes intentar cortar el balon en el momento del pase, o mientras bota el jugador de ataque, pero en este caso, recuperaras poco el balon, y haras muchas faltas. La defensa es jodia, pq un partido de la NBA no puede terminar con 50-55, asi que no te desesperes pq la maquina te meta puntos, es normal.

El lado de los tiros es otro cantar. Hay muchas formas de anotar, pero tienes que seleccionar bien el tirador. Por ejemplo, tienes a Kyle Korver que es una maquina, y otros grandes triplistas claro, pero si decides tirar con un pivot desde muy lejos, salvo quiza Tim Duncan [babas] no lo intentes con ninguno. Tienes que pillarle el punto al soltar el boton. NO vale soltarlo en cualquier momento, el jugador tirara entonces un autentico churro. Luego esta el tema de saltar hacia alante o estatico. Aqui hay discusiones entre mis amigos. Unos prefieren presionar el pezon (lease stick) hacia alante, haciendo que el jugador salte desde detras de la linea de 3 puntos, y aterrice delante ya. Otros por ejemplo, solo tiran estatico, sin presionar el stick. Mira a ver segun el jugador que este usando.

El tercer punto y muy importante es tener espacio para tirar, no vale tirar en la cara de Ben Wallace, tienes que hacer una jugada para quedarte con sitio para tirar, asi mejoraras tu porcentaje.

Un saludo!!!
Yo te resumo mi "tactica" en muy pocas palabras.

En defensa nunca defiendas al mismo jugador que tiene el balon, osea: si lo tiene el base, no le defiendas, ya lo hara la makina perfectamente.

Yo lo que hago siempre es tapar al pivot, manejo mi pivot o ala pivot (el q mejor sea) y estoy cerca de la canasta (cuidado con estar en la zona + de 3 seg. sin defender a nadie) y cuando viene alguien pues defenderle, e intenter taponar, q tiran desde lejos, a por el rebote como un joputa.

Luego en ataque, suelo jugar bastante interior, amago y mate o bandeja, y tambien observa los buenos tiradores para tirar desde lejos.

Asi de simple, ya veras como consigues ganar partidos.

Yo con esta tactica soy un crack, muy poca gente me gana, y la makina menos.
yo en defensa utilizo una tactica semejante a la de rubenmr.
cojo el pivot y me planto en la zona. siempre aseguro el rebote e impido que nadie entre en la zona (menudos tapones se llevan los atacantes). asi, yo defiendo el tiro interior, y la maquina el tiro exterior.
ademas, como el juego es algo exagerado en el tema de tapones (se realizan muchos), los jugadores exteriores los pongo bastante altos, para que tengan facilidad al taponarlos. obviamente, cada jugador en su posicion, pero siempre intento emparejar al mejor atacante de ellos con mi mejor defensor, a su mejor tirador con un hombre bueno en tapones....

y en ataque, pues es cuestion de conocer a los jugadores reales, ya que sus caracteristicas estan bien implementadas, no intentes tirar con shaquille o'neal desde 6 metros, que no entrara ninguna. asi, intento explotar las mejores caracteristicas de cada jugador.
yo cojo a phoenix, y me fundamento en nash y stoudemire, puedo hacerle bloqueo a nash y tirar, ya que tiene buen tiro en el juego, o bloqueo y continuacion para doblarsela a stoudemire y que machaque.
o si no salgo bien del bloqueo, pues meto balon interior, y, o me la juego y tiro, o me hacen dos contra uno y saco el balon fuera para que el tirador fulmine :D

sobre lo que te he dicho, dos apuntes:
- para tirar, tienes que apretar al boton, y soltarlo en el momento mas alto del salto
- tanto en ataque como en defensa, puedes hacer jugadas especiales (cmo lo del bloqueo y continuacion, aclarado, etc) con la cruceta del mando

a ver si esto te ayuda a mejorar ;)
gracias por responder

otras cosillas

usais las estrategias defensivas?? esas de marcaje doble etc etc

de ser ke si, cuales usais y en ke momento?? pq yo de basket entiendo muy poko

otra cosa, como se hace para amagar ke vas a tirar a canasta y luego meterte hasta la cocina??
yo las estratgias defensivas no las toco, utilizo la que sale por defecto al empezar el partido, que es marcaje individual en media pista.
pero si tienes problemas de que te entra to dios a canasta, pon una zona (creo que es apretando a la izquierda), asi reforzaras la botella (pero cuidado con los tiradores xD)

y para amagar el tiro, aprieta rapidamente el circulo (el boton de tiro, vamos), asi puedes deshacerte facilmente del defensor o provocar canasta mas tiro adicional
he puesto en practica vuestros consejos y me va algo mejor, ya gano partidos a mis colegas jeje [sonrisa]

lo de amagar el tiro dandole un toke rapido al circulo no me sale, si lo hago el tio ya no se mueve [mamaaaaa]

otra cosa, cdo tiro a canasta de lejos como hago pa ke algun jugador mio vaya al rebote, pq siempre ke tiro y fallo nunca hay nadie mio en posicion de coger rebote

muchas gracias
6 respuestas