yo en defensa utilizo una tactica semejante a la de rubenmr.
cojo el pivot y me planto en la zona. siempre aseguro el rebote e impido que nadie entre en la zona (menudos tapones se llevan los atacantes). asi, yo defiendo el tiro interior, y la maquina el tiro exterior.
ademas, como el juego es algo exagerado en el tema de tapones (se realizan muchos), los jugadores exteriores los pongo bastante altos, para que tengan facilidad al taponarlos. obviamente, cada jugador en su posicion, pero siempre intento emparejar al mejor atacante de ellos con mi mejor defensor, a su mejor tirador con un hombre bueno en tapones....
y en ataque, pues es cuestion de conocer a los jugadores reales, ya que sus caracteristicas estan bien implementadas, no intentes tirar con shaquille o'neal desde 6 metros, que no entrara ninguna. asi, intento explotar las mejores caracteristicas de cada jugador.
yo cojo a phoenix, y me fundamento en nash y stoudemire, puedo hacerle bloqueo a nash y tirar, ya que tiene buen tiro en el juego, o bloqueo y continuacion para doblarsela a stoudemire y que machaque.
o si no salgo bien del bloqueo, pues meto balon interior, y, o me la juego y tiro, o me hacen dos contra uno y saco el balon fuera para que el tirador fulmine
sobre lo que te he dicho, dos apuntes:
- para tirar, tienes que apretar al boton, y soltarlo en el momento mas alto del salto
- tanto en ataque como en defensa, puedes hacer jugadas especiales (cmo lo del bloqueo y continuacion, aclarado, etc) con la cruceta del mando
a ver si esto te ayuda a mejorar