Me duelen un poco los ojos de ver tu mensaje pero ahi va: dale todas las gracias a egladiator, solo hacía falta buscar en google ncard (¿jo que pereza tiene la gente no? así no levantamos el país eh)
Nuevamente os traigo otro mini tutorial, en este caso para uno de esos flashes que no me gusta ver ni en pintura pero que, al fin y al cabo, tienen sus adeptos, se trata del N-Card. Así que sin más preámbulos aquí os lo dejo...
Manteniendo la NDS apagada, inserta ambos cartuchos en tu consola y conecta, mediante el cable USB suministrado, el cartucho de Slot2 a tu ordenador a través de cualquier puerto USB.
Enciende la NDS y, en caso de no tener la ejecución automática del slot1, pulsa A para continuar, en caso contrario la consola cargará directamente la N-Card.
Aparecerán en pantalla dos opciones: USB MODE y MENU. Se ha de seleccionar la primera. Al hacerlo, el PC detectará el cartucho como si de un disco duro portátil se tratase y le asignará la primera unidad libre que encuentre (F:, G:, H: ...)
Cuando se haya completado el proceso anterior copia al cartucho los juegos deseados que han de estar en el tradicional formato ".nds".
En el cartucho ya deberían estar el archivo xmenu.dat y la carpeta DSYSTEM, en caso de que esto no ocurra, o de que los hayas borrado por error, puedes descargado de la sección N-Card de este enlace.
Una vez descargado el archivo, descomprímelo y copia los ficheros autotun.nds y xmenu.dat a la raíz de tu cartucho. Después, reinicia la consola normalmente, el cartucho detectará la actualización y realizará el proceso de forma automática creando la carpeta DSYSTEM. Tras completar el proceso, conecta de nuevo el cartucho al PC y borra el el fichero Autorun.nds para evitar que el cartucho inicie el proceso cada vez que se encienda la consola. El cartucho ya está preparado para funcionar normalmente.
Al transferir archivos, ten presente que el PC envía los datos al slot2 y este a su vez los traspasa al slot1 con lo que el traspaso no terminará hasta que así lo indique la pantalla de tu consola, incluso aunque en el PC aparezca que el traspaso ha terminado.
Cuando el traspaso haya terminado apaga la consola, después retira el cable USB de la consola y finalmente desconecta el USB de tu ordenador. Así evitarás que los datos se corrompan en la N-Card.
Si por algún motivo se produjeran errores en la N-Card o hubiera corrupción en los datos tienes la posibilidad de formatear la N-Card para recuperar el cartucho aunque no debes formatearla desde el PC ya que esto hace que las velocidades de transferencia de archivos sean hasta ocho veces mas lenta. Si lo has hecho por error, lo mejor es que hagas un formateo completo del cartucho y comiences de cero. Para hacerlo, al encender la consola mantén pulsado Arriba en la cruceta y pulsa la combinación de botones L+R+Start+Select. El proceso es bastante largo y puede durar varios minutos.
Si necesitas formatear la N-Card por alguna causa diferente a la anterior, debes conectar de nuevo los cartuchos tal como se indicaba en el primer punto. Después, mantén pulsado Abajo en la cruceta y enciende la consola; pulsa entonces la combinación de botones A+B+L+R al mismo tiempo. Si todo ha ido como debe, en un par de segundos aparecerá en pantalla el mensaje Format flash y otros tantos después el cartucho ya estará formateado.