NCSoft, la compañía coreana responsable de Lineage, Blade & Soul y Guild Wars, ha anunciado y mostrado con un primer y generoso tráiler con
gameplay su nuevo MMO. Se trata de Project LLL, un
shooter de mundo abierto y en tercera persona creado con Unreal Engine que estará disponible en consolas (aún no detalladas) y PC durante el 2024.
Project LLL es un juego de ciencia ficción que presenta una historia alternativa en la que un acontecimiento pasado ha cambiado el mundo. El título, o como mínimo lo visto hasta ahora, se desarrolla en una Seúl posapocalíptica donde “un Imperio Bizantino del siglo X y el futuro del siglo XXIII coexisten en la misma línea temporal”, dice Seeder Jaehyun Bae, director del juego. Project LLL plantea dos escenarios: ¿cambiaría la definición del ser humano si la tecnología avanza sin control? y ¿qué pasaría si varios grupos de individuos, incluyendo humanos, demonios y mutantes, con tecnologías distintas se encuentran?
“Pusimos un gran esfuerzo en la creación de este mundo y, desde las primeras fases del desarrollo, nos orientamos a partir de tres ideas fundamentales: mundo abierto, juego de disparos y multijugador masivo en línea”, explica Seeder Jaehyun Bae. El título incluye tanto contenido JcE (Jugador contra Entorno) como JcJ (Jugador contra Jugador) desarrollado en mundo abierto conectado que ofrece una superficie terrestre de más de 30 km cuadrados. La exploración puede ser a pie o a bordo de vehículos como robots, coches y helicópteros.
A medida que avancen en la historia, los jugadores podrán crear su propio estilo de juego combinando diferentes armas, trajes, equipo táctico e interfaces cerebro-máquina (ICM). Durante el combate también se deberá tener en cuenta el terreno y el entorno. Por ejemplo, el uso de zonas elevadas y ponerse a cubierto “es vital”.
Con Project LLL, NCSoft espera “crear un nuevo género” que ofrezca una alternativa al
looter shooter y
battle royale. Para confeccionar su historia, el equipo de desarrollo se ha inspirado en novelas como Fundación de Isaac Asimov y Dune de Frank Herbert, así como diferentes obras de Philip K. Dick, mientras que para crear una historia alternativa y la tecnología las musas han sido Blade Runner, Desafío Total y The Man in the High Castle. Tres trabajos basados en escritos de Philip K. Dick. A la hora de crear el mundo se ha usado la ciudad de Seúl, que se ha escaneado para introducirla en el juego junto a sus lugares más icónicos.
Fuente: Gematsu