NDIS.SYS Pantallazo azul ayuda.

Buenas compañeros hace nada me dio dos pantallazos azules con el error de este driver " Ndis.sys, " he estado mirando y dicen que es de la tarjeta de red,que me recomendais?

PD:Tambien me dice:I

RQL_NOT_LESS_EQUAL – ndis.sys

Alguna solucion????
Hola, creo que este error llega a producirse por varios motivos, (memoria ram, disco duro), no sólo por un conflicto de adaptador de red, aunque esa sea la causa más frecuente.

En función del sistema operativo que utilices podemos buscar info, por ejemplo para XP y Vista

https://www.youtube.com/watch?v=Q0zat7g-n3w

http://www.forospyware.com/t81033.html

https://support.microsoft.com/es-es/kb/818326/es

Para diagnosticar componentes, puedes pasar OCCT, Memtest y TestDisk. En lo relativo a la memoria, puede ser bueno retirar los todos módulos y luego instalar uno sólo.

Un saludo
Buenas,

Ese tipo de error, IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, por mi experiencia es un problema de drivers aunque podría ser de hardware.

Lo primero, según el nombre del driver efectivamente tiene que ver con un interfaz de red. Mira en el panel de control cuántos adaptadores de red tienes (yo, por ejemplo, en el portátil tengo tres: WiFi, Ethernet y VirtualBox, aunque diverso software puede instalar otros adaptadores). Cada adaptador de red te dará información de qué tipo de actualización tienes que buscar.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

Ese tipo de error, IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, por mi experiencia es un problema de drivers aunque podría ser de hardware.

Lo primero, según el nombre del driver efectivamente tiene que ver con un interfaz de red. Mira en el panel de control cuántos adaptadores de red tienes (yo, por ejemplo, en el portátil tengo tres: WiFi, Ethernet y VirtualBox, aunque diverso software puede instalar otros adaptadores). Cada adaptador de red te dará información de qué tipo de actualización tienes que buscar.

Saludos.

Buenas compañero,lo que he hecho es actualizar el driver de mi tarjeta de red bajandome el driver de la pagina de msi,ya que mi placa base es de msi.

Desistale la anterior version y actualice a la ultima,lo raro o casualidad es que justo hace tres dias sacaron este nuevo driver y puede ser que mas gente tuviese problemas con el o es solo una coincidencia.

Un saludo.
psiquexy escribió:
dCrypt escribió:Buenas,

Saludos.

Buenas compañero,lo que he hecho es actualizar el driver de mi tarjeta de red bajandome el driver de la pagina de msi,ya que mi placa base es de msi.

Desistale la anterior version y actualice a la ultima,lo raro o casualidad es que justo hace tres dias sacaron este nuevo driver y puede ser que mas gente tuviese problemas con el o es solo una coincidencia.

Un saludo.

Por favor, revisa los drivers de red y comprueba cual de ellos usa ndis.sys

Saludos.
Ya los revise y solo me salia uno de qualcom ya que no tengo wifi en la placa base,al actualizar mire la version y es la NDIS 6.0 asi que me supongo que si utiliza ese tipo de archivos.

Una pregunta he visto que el archivo ndis.sys si lo buscas en la carpeta de windons se puede llegar a borrar pero supongo que dara problemas borrarlo no?
psiquexy escribió:Ya los revise y solo me salia uno de qualcom ya que no tengo wifi en la placa base,al actualizar mire la version y es la NDIS 6.0 asi que me supongo que si utiliza ese tipo de archivos.

Una pregunta he visto que el archivo ndis.sys si lo buscas en la carpeta de windons se puede llegar a borrar pero supongo que dara problemas borrarlo no?

Es un archivo del sistema. No lo borres. Por cierto, si es NDIS 6.0, ¿estás usando Win XP?

Saludos.
dCrypt escribió:
psiquexy escribió:Ya los revise y solo me salia uno de qualcom ya que no tengo wifi en la placa base,al actualizar mire la version y es la NDIS 6.0 asi que me supongo que si utiliza ese tipo de archivos.

Es un archivo del sistema. No lo borres. Por cierto, si es NDIS 6.0, ¿estás usando Win XP?

Saludos.

Perdon es la version 6.30 y tengo windowns 8.1,esta bien?
Debería estar bien. Tengo mis sospechas en los siguientes puntos:

- Virus. Es posible que ndis.sys sea un virus y aparezca con el nombre de un archivo de sistema de Windows. Busca todos los archivos ndis.sys en tus particiones para comprobar si fuera el caso. Comprueba con un antivirus.
- Software antivirus (si es que tienes alguno instalado). Es muy probable que el software antivirus, más concretamente los módulos de escaneo de la red, causen el BSOD. Dependiendo de lo frecuente que sean los BSOD, podrías desactivarlo primero, y desinstalarlo después, durante un tiempo y probar.
- Driver. Aparte de la página de MSI, ¿has mirado la última versión en la página del fabricante? Los fabricantes de placas suelen ser bastante lentos actualizando los drivers en su página de soporte, y llegado un momento dejan de publicar los nuevos drivers.

Saludos.
dCrypt escribió:Debería estar bien. Tengo mis sospechas en los siguientes puntos:

- Virus. Es posible que ndis.sys sea un virus y aparezca con el nombre de un archivo de sistema de Windows. Busca todos los archivos ndis.sys en tus particiones para comprobar si fuera el caso. Comprueba con un antivirus.
- Software antivirus (si es que tienes alguno instalado). Es muy probable que el software antivirus, más concretamente los módulos de escaneo de la red, causen el BSOD. Dependiendo de lo frecuente que sean los BSOD, podrías desactivarlo primero, y desinstalarlo después, durante un tiempo y probar.
- Driver. Aparte de la página de MSI, ¿has mirado la última versión en la página del fabricante? Los fabricantes de placas suelen ser bastante lentos actualizando los drivers en su página de soporte, y llegado un momento dejan de publicar los nuevos drivers.

Saludos.

Buenas compañero.

-Le pase el antivirus y no me salto ninguna incidencia,por si acaso pasare el lalwerbytes para asegurarme.

-Estuve mirando en la carpeta donde se encuentra el archivo y solo encontre un archivo Ndis.sys.

-Y el antivirus lo habia desistalo he instalado otra vez y me siguio dando el pantallazo azul.

-Respecto a los drivers actualizados de mi placa me fui a esta pagina de intel ya que mi placa
es de intel y me descargue la palicacion que te identifica si hay alguna actualizacion de tus drivers y no me salia nada asi que supongo que estaran actualizados a la ultima version.

http://www.intel.com/p/en_US/support/detect?iid=dc_iduu.

Lo intente de manera automatica pero la manual no se como hacerlo para asegurarme.

Un saludo y gracias.

PD:He encontrado este programa que dice arreglar el archivo Ndis.sys es verdad o es un fake?
http://www.fixdllfile.com/Spanish/ndis.sys.html
psiquexy escribió:
dCrypt escribió:Debería estar bien. Tengo mis sospechas en los siguientes puntos:

Saludos.

Buenas compañero.

-Le pase el antivirus y no me salto ninguna incidencia,por si acaso pasare el lalwerbytes para asegurarme.

-Estuve mirando en la carpeta donde se encuentra el archivo y solo encontre un archivo Ndis.sys.

-Y el antivirus lo habia desistalo he instalado otra vez y me siguio dando el pantallazo azul.

-Respecto a los drivers actualizados de mi placa me fui a esta pagina de intel ya que mi placa
es de intel y me descargue la palicacion que te identifica si hay alguna actualizacion de tus drivers y no me salia nada asi que supongo que estaran actualizados a la ultima version.

Lo intente de manera automatica pero la manual no se como hacerlo para asegurarme.

Un saludo y gracias.

Ndis.sys estaba en una carpeta del sistema?

Respecto al antivirus, lo que te recomiendo es desinstalarlo/desactivarlo por si esa fuera la causa.

Y si me pasas el modelo exacto del chip ethernet (vid/pid, en el administrador de dispositivos) te busco la pagina del fabricante.

Saludos.
dCrypt escribió:
psiquexy escribió:

Saludos.

Buenas compañero.

Un saludo y gracias.

Ndis.sys estaba en una carpeta del sistema?

Respecto al antivirus, lo que te recomiendo es desinstalarlo/desactivarlo por si esa fuera la causa.

Y si me pasas el modelo exacto del chip ethernet (vid/pid, en el administrador de dispositivos) te busco la pagina del fabricante.

Saludos.

Te comento,el archivo Ndis.sys lo tengo en la ubicacion windons/system32/drivers y en ella me sale el archivo.
Lo que me estoy fijando es que al pasar el raton por encima pone que la fecha de creacion es del 06 de febrero de 2015 y los demas archivos son de 2013 no se si tendra que ver.

Mi chip de la placa base es :x99s gaming 7 (MS-7885).

Si me siguiera dando problemas probare a desactivar el antivirus por un tiempo a ver que pasa,si fuera del antivirus tendria que instlar otro no?

Gracias.
Ok, en la página de soporte de MSI los últimos drivers de la kiler e2200 son la v1.1.50.1073, mientras que en la web del fabricante son la v1.1.50.1414. Prueba éstos:

http://www.killernetworking.com/support ... -downloads
dCrypt escribió:Ok, en la página de soporte de MSI los últimos drivers de la kiler e2200 son la v1.1.50.1073, mientras que en la web del fabricante son la v1.1.50.1414. Prueba éstos:

http://www.killernetworking.com/support ... -downloads

Muchas gracias compañero los acabo de instalar.
Una pregunta,ahora se supone que al actualizar los drivers el archivo Ndis.sys cambia tambien no?

PD:Esto sirve para algo,lo digo por si me siguiera dando problemas que espermos que no:
http://windows-dll.com/es-es/que/ndis-sys/

Es como un programa que dice que lo arregla,pero si con los nuevos drivers se actualiza el archivo o se sitituye no me hara falta(supongo)

Un saludo.
NDIS.SYS es un archivo del sistema, se instala con windows. No se va a actualizar con los drivers, pero la actualización de los drivers pueden solucionar problemas relacionados con NDIS.SYS.

Mejor olvida lo que dice esa página. Si necesitas reinstalar la versión de NDIS.SYS que viene con el sistema operativo, el comando "sfc /scannow" permitía arreglarlo al menos hasta Windows 7.

Saludos.
Gracias por todo compañero.
Un saludo.
psiquexy escribió:Gracias por todo compañero.
Un saludo.

De nada. Cuéntanos si se resuelve al final, y de qué forma.

Saludos.
dCrypt escribió:
psiquexy escribió:Gracias por todo compañero.
Un saludo.

De nada. Cuéntanos si se resuelve al final, y de qué forma.

Saludos.

Al final ya se cual es el problema y es una cosa rarisima te explico:

Resulta que el pantallazo solo ocurre cuando estoy subiendo videos a youtube con una cuenta de google que tengo y en el mismo pc tengo otra verificada que suelo utilizar para youtube vamos que tengo dos.

Si subiendo un video a youtube con una de ellas online y en mi portatil o el movil habro la otra para ver un video da el pantallazo azul,asi que desvincule una de ellas en mi pc de sobremesa y probe a abrir videos a la vez con todas ellas y ya no me dio pantallazo.

Una cosa rarisima
Pues sí, qué extraño.

¿Probaste usar otro navegador diferente?

¿Y si lo subes desde el otro equipo?
dCrypt escribió:Pues sí, qué extraño.

Nada no es eso me volvio a dar pantalla azul,he estado mirando y he desactivado el telero a ver si asi deja de aparecer.

La cuestion es que el pantallazo azul me da al subir videos a youtube y dejar el pc en reposo.si los subo y estoy jugando online no suele pasar pero de lo que estoy seguro es que con google abierto y subiendo videos es cuando pasa.

Cuando dejo el pc en reposo renderizando no salta nunca y estando en internet,en foros y demas tampoco solo cuando lo dejo subiendo videos a youtube.
psiquexy escribió:
dCrypt escribió:Pues sí, qué extraño.

Nada no es eso me volvio a dar pantalla azul,he estado mirando y he desactivado el telero a ver si asi deja de aparecer.

La cuestion es que el pantallazo azul me da al subir videos a youtube y dejar el pc en reposo.si los subo y estoy jugando online no suele pasar pero de lo que estoy seguro es que con google abierto y subiendo videos es cuando pasa.

Cuando dejo el pc en reposo renderizando no salta nunca y estando en internet,en foros y demas tampoco solo cuando lo dejo subiendo videos a youtube.

Por eso te decía que podría ser un problema del navegador (por ejemplo, si usas Chrome, que de forma más o menos profunda está integrado con YouTube; también podría ser alguna extensión o plugin del navegador).

Saludos.
20 respuestas