¿Ndiswrapper hace milagros? No entiendo nada.

Esto es muy raro. Tengo 2 adaptadores wifi diferentes. Los dos funcionan nativamente en Linux y evidentemente tambien en windows. Tengo una conexion de 14 megas reales y el router está algo lejos, pero no mucho. En windows esos dos cacharros wifi son muy estables, no hay cortes de conexion ni bajadas de señal ni nada extraño, pero las descargas nunca pasan de 300 KB/s. En Linux nativamente, van cuando quieren y tienen muchas bajadas de señal e incluso uno de ellos me produce un cuelgue del sistema en Archlinux al tiempo de navegar. En Linux con ndiswrapper los 2 son tan estables como en windows y lo mejor de todo, las descargas me llegan aproximadamente a 800 KB/s. ¿Como es posible que solo consiga buena velocidad usando ndiswrapper? [agggtt]
Hipotesis:
Dichos "cacharros" no tienen especificaciones completas, por lo que su driver nativo es un esfuerzo de ingenieria inversa, que va, pero podria ir mejor, claro.
El driver en windows es ""perfecto"" por ser oficial del fabricante, pero claro, sufre del mal diseño de la pila TCP/IP de windows.
Si ese driver "perfecto" lo pones a funcionar bajo GNU/Linux mediante ndiswrapper, pillas lo mejor de dos mundos. Eso a falta de que el driver nativo correspondiente, libre o no, mejore. Si es libre, basicamente mejorara si liberan especificaciones, o con mas ingenieria inversa, claro.
1 respuesta