ndiswrapper instala, pero no funciona

Hola.

Siento tener que preguntar, pero llevo ya un buen rato dale que te pego entre tutoriales y articulos, y creyendo que lo tengo todo bien no consigo hacer funcionar un puto adaptador wifi USB que te daba telefonica.

El caso es que he instalado ndiswrapper y wicd, junto a sus dependencias que me ha llevado un rato satisfacerlas a golpe de pendrive.

El caso es que, con todos los archivos del driver del fabricante, hago un
sudo ndiswrapper -i RUTAARCHIVO.inf

Aparentemente lo instala, porque si hago un
ndiswrapper -l

me aparece driver instalado y hardware presente.

Peeero, wicd se ríe de mi y no hace nada.

Tambien he ejecutado
depmod -a

sudo ndiswrapper -m

y
sudo modprobe ndiswrapper

Incluso he editado /etc/modules y he añadido ndiswrapper al final.

Y que decir tiene que wicd no me enseña ninguna red. Ni siquiera viene rellena en opciones la interfaz wireless, que le he puesto yo wlan0 por si acaso y nada

Como veis he intentado tantas cosas que ya no recuerdo casi ni para que sirven.

Por favor, alguien sabe cual puede ser el problema? o simplemente no funciona?

El adaptador es este

enlace enorme

Un saludo y gracias de antemano, estoy atrapado...... [buuuaaaa]

EDITO: por si acaso, dire que al hacer
sudo modprobe ndiswrapper
me da un error que dice
"all config files need .conf :/etc/modprobe.d/ndiswrapper , it will be ignored in a future release"

Supongo yo que no tiene inportancia
¿Pero que chipset es el wifi?
Pues el Adaptador es este, ni idea de cual es el chipset, donde puedo mirarlo?

Imagen

De ideal technology

Si se puede sacar el chipset por comando lo miro. De otra manera no sabría cual es
Ains, pensaba que estabas más puesto xD.

lspci cuando se trata de algo pci o agp

lsusb para cuando es algo usb.
ajam, yo lo que hago es

lsusb -v

y me suelta una parrafada de mil demonios, y no encuentro cual es el chipset

Si hago un lsusb a secas, al lado del ID y su numero no aparece absolutamente nada.
En donde esta el pendrive metido me dice por lo menos feiya corporate blah blah....y en los huecos vacios me pone linux foundation root hub

En el del adaptador nada de nada.

Eso significa....que puede estar roto???

Ya no se me ocurre nada.

pd: el lsusb y lspci es casi lo primero que he usado, pero como no me dice el chipset no sabia a que te referias
ID 15a9:0002 por si acaso
Con la ID debería valer.

Cuando digo chipset me refiero por ejemplo al tipico wifi marca el pollo pero que monta una ralink, broadcom o parecidos.
La id es 15a9:0002

Y ya esta. Ya de ahí no salgo. Inlcuso he arreglado el error del .conf editando a mano el archivo terminandolo en .conf.

El iwconfig no me devuelve nada, ni lo, ni pan0 ni eth0 son wireles.....
Me cago en la hostia puta cawento

No te jode el invento. Lo estaba haciendo todo bien, pero no se por que es como si nunca llegase a funcionar, así que me puse a leer el dmesg y me he encontrado con esta linea tan cachonda en ingles:
ndiswrapper "El kernel es de 64-bit, pero el driver de windows no es 64-bit, se acabo la magia"

La madre que lo parió, y parece que dicho driver no existe para 64......maldita la hora. Es la primera vez que me he arrepentido de instalar 64bit en 3 meses.....tenia que ser esto lo que fallase.......ains.....

Bueno, pues como me hace falta tenerlo, simplemente voy a reinstalar ubuntu a 32bit que no voy a tardar tanto, y me aseguro de que lo que funciona funciona, y lo que no, pues no. Esta media tinta me ha tenido negro mucho tiempo. No se si probar un live cd a ver si con suerte puedo probarlo antes de instalar.......

De todas formas separé en particiones en su día por si las moscas el / de /home.

Así que sin miedo. Gracias de todas formas, el ultimo tutorial me estaba sirviendo mucho, el ndiswrapper.conf no se creaba bien.....Eso si, ya tengo todos los paquetes para instalarlos del tiron XD

Un saludo. Y recordad, si vais a usar un wifi por ndiswrapper, más te vale tener 32 bits, que los drivers de 64 escasean (no hay ni para vista apenas...)
Juas, pilla algo en condiciones y pegale una patada a la mierda esa xD
Un wifi conceptronic usb normalucho cuesta unos 12€ y tiene chipset ralink que va a funcionarte bien, yo me lo plantearía antes que tener que adaptar todo el sistema operativo al mal funcionamiento de un trasto de Telefónica.
Pues buenas noticias, por lo menos para mi XD

NO he conseguido hacer funcionar el cacharro, pero le he robado a mi madre el suyo, marca del pavo, que ha sido conectarlo por usb (es un pendrive con una antena de un palmo enrosado) y a los 5 segundos ya estaba mi wifi detectado y consiguiendo la IP.

Me he quedado un poco [flipa] . Eso me pasa por dudar de linux.

Pero flipao...menos mal.

En fin, que otro instale la mierdafonica en el otro ordenador que tiene windows, a ver lo que tardan....
11 respuestas