Muy buenas, EOLianos.
Hace poco
murió mi wireless integrada Broadcom así que decidí adquirir un adaptador USB ya que mi portátil no dispone de slot PCMCIA y los pocos que hay para ExpressCard son carísimos.
Buceando un poco por la red vi que el
OvisLink Evo-108USB utilizaba el chipset atheros así que sin pensármelo mucho lo adquirí.
Sorpresa la mía cuando el propio CD venía con unos drivers para openSUSE 9 -tienen ya un tiempo
- que, evidentemente, no funcionaban. Más sorpresa aún cuando veo que los drivers de Windows -que los quería para utilizarlos con
ndiswrapper- no están disponibles para 64bits y OvisLink lleva más de un año diciendo que "los sacará en breve".
Evidentemente, OvisLink cuando carga los drivers dice:
kernel is 64-bit, but Windows driver is not 64-bit En definitiva, me gustaría plantearos unas cuestiones:
- ¿Es posible instalar un ndiswrapper de 32 bits y desde ahí instalar los drivers de 32 bits? Puede parecer una locura pero recuerdo cuando el famoso Adobe Flash no tiraba en 64bits haber instalado un Firefox para 32bits y ahí ponerle flash.
- En caso negativo, ¿conocéis de algún dispositivo USB compatible con GNU/Linux?
Gracias de antemano.
EDITO: ya encontré un USB compatible con Linux (un WISACOM con el chipset Zydas) pero me sigue interesando la primera pregunta pues aunque podría darle uso al OvisLink este farrullero si me ahorro comprar otro, mejor