Vengo a pedir ayuda, quizas es algo insignificante para vosotros pero ya llevo un tiempo con unos quebraderos de cabeza uff...
El tema, tenia Gentoo anteriormente, pero fue ponerme un router wifi y entrar en un mar de dudas, me tuve que pasar a kubuntu desgraciadamente (sin discriminar a los que usan ubuntu y derivados)
La cosa es que con kubuntu el iniciar ndiswrapper esta chupado, explico...
El Speedtouch 121g es un wifi usb que no esta soportado por linux al menos si no se usa ndiswrapper y los drivers windows, bien, con kubuntu pongo todos los comandos cuando hago:
#ndiswrapper -m me crea el alias de wlan0 sin problemas, si hago modprobe ndiswrapper se me enciende la luz del usb, asi que solo es buscar la red y listo, el problema viene en gentoo...
cuando hago ndiswrapper -m no me crea wlan0 y si hago modprobe ndiswrapper no me lanza ningun error pero la luz del usb ni se enciende ni nada.
Poniendo ndiswrapper -m me lanza --> module configuration already contains alias directive, este es el ultimo error que me lanza anteriormente me ha lanzado otros y no se que hacer...
He compilado el kernel manualmente asi que quizas me he olvidado alguna opcion perteneciente a wlan,...
Si quereis borro el driver y elimino ndiswrapper lo instalo de nuevo y hago todos los pasos segun me digais, para ver que problemas surgen.
Espero que me podais ayudar, ya que aunque kubuntu no esta mal, prefiero mil veces la versatilidad de gentoo, y no me gustaria perderlo por una memez del wifi...
Si no hay solucion, recomendais algun llavero usb wifi no excesivamente caro que soporte perfectamente linux? (prefiero que haya solucion claro...)
Saludos!!
-----
EDIT: Si hago un dmesg, no me lanza ningun error en ndiswrapper, pero pone cuando se carga...
ndiswrapper version 1.33 loaded (preempt=no, smp=yes)
No se si ese preempt=no tiene que estar asi o es el causante del problema... pero toda la informacion que pueda dar la daré