Ndiswrapper y Speedtouch 121g en Gentoo (Ayuda)

Vengo a pedir ayuda, quizas es algo insignificante para vosotros pero ya llevo un tiempo con unos quebraderos de cabeza uff...

El tema, tenia Gentoo anteriormente, pero fue ponerme un router wifi y entrar en un mar de dudas, me tuve que pasar a kubuntu desgraciadamente (sin discriminar a los que usan ubuntu y derivados)

La cosa es que con kubuntu el iniciar ndiswrapper esta chupado, explico...

El Speedtouch 121g es un wifi usb que no esta soportado por linux al menos si no se usa ndiswrapper y los drivers windows, bien, con kubuntu pongo todos los comandos cuando hago:
#ndiswrapper -m me crea el alias de wlan0 sin problemas, si hago modprobe ndiswrapper se me enciende la luz del usb, asi que solo es buscar la red y listo, el problema viene en gentoo...

cuando hago ndiswrapper -m no me crea wlan0 y si hago modprobe ndiswrapper no me lanza ningun error pero la luz del usb ni se enciende ni nada.

Poniendo ndiswrapper -m me lanza --> module configuration already contains alias directive, este es el ultimo error que me lanza anteriormente me ha lanzado otros y no se que hacer...

He compilado el kernel manualmente asi que quizas me he olvidado alguna opcion perteneciente a wlan,...

Si quereis borro el driver y elimino ndiswrapper lo instalo de nuevo y hago todos los pasos segun me digais, para ver que problemas surgen.

Espero que me podais ayudar, ya que aunque kubuntu no esta mal, prefiero mil veces la versatilidad de gentoo, y no me gustaria perderlo por una memez del wifi...

Si no hay solucion, recomendais algun llavero usb wifi no excesivamente caro que soporte perfectamente linux? (prefiero que haya solucion claro...)

Saludos!!

-----

EDIT: Si hago un dmesg, no me lanza ningun error en ndiswrapper, pero pone cuando se carga...
ndiswrapper version 1.33 loaded (preempt=no, smp=yes)

No se si ese preempt=no tiene que estar asi o es el causante del problema... pero toda la informacion que pueda dar la daré
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me suena mas a que no has emergido las wireless-tools pero no lo tengo claro del todo.

Intenta emerger las wireless-tools y usar genkernel a ver si asi si te la coje, en caso afirmativo pues ya sabes por donde indagar.

Un Saludo.
Voy a intentarlo a ver si lo tengo todo correcto que siempre me pasan estas cosas por fallos tontos xD

No me gustaria compilar el kernel con genkernel ya que estaba muy contento con mi kernel compilado por mi mismo XD pero vaya puedo hacer una copia del actual, pasarle el genkernel y ver en que se diferencian.

Saludos!! ahora os cuento!

----

EDIT:
He mirado y tenia wireless-tools emergido, he emergido genkernel y he creado el kernel mediante genkernel, he modificado grub para arrancar con el nuevo kernel, y he reinstalado ndiswrapper para que soportase los modulos de ndiswrapper, he reiniciado se ha cargado el modulo de ndiswrapper como antes pero nada ni crea wlan0 (si pongo ifconfig -a solo me sale "lo") estamos en las mismas con genkernel que sin él
Cuando cargas el modulo de ndiswrapper, en la prompt normalmente no te da errores, prueba en es momento a ver con dmesg que salida te da, y la pegas aquí, es la unica forma de ver que puede ser.

Un saludo.

PD: Asegurate de que el driver de windows que te bajaste no sea para Windows Vista, el ndiswrapper no es capaz de hacer correr drivers de Vista.
El modulo ndiswrapper se carga correctamente ni da error al cargar modulo. (si quieres ejecuto linux y lo miro)

Los drivers son del cd que me venia con el router, es decir para windows xp

Me esta calentando bastante esto, si supiera que no funciona pues bueno... pero es que kubuntu lo carga perfectamente.
En principio si no es capaz de crearte el dispositivo wlan0 es que algo no hace bien, con lo cual aunque parezca que no, justo en el momento de cargar el modulo ndiswrapper (cargalo a mano) haz un dmesg y pegame la salida del ndiswrapper, para ver si realmente te esta haciendo algo raro o no, sin la salida del modulo que genera en dmesg no puedo seguir ayudandote, ya que no se mas de lo que tu me dices. :)

Un saludo.
5 respuestas