ndrá un sistema operativo Linux actualizableWii te

En una entrevista publicada en la propia web de Nintendo, Satoru Iwata (presidente de la compañía nipona) ha confirmado que por primera vez en una de sus consolas, Nintendo podrá seguir realizando mejoras en el sistema operativo a través de distintas actualizaciones, ofreciendo nuevas características a los consumidores una vez ya se hayan comprado una Wii. Según informaciones anteriores, también se ha sabido que Wii tendrá una variante propietaria del kernel de Linux, aunque, como es costumbre en Nintendo, poca más información se ha desvelado al respeto. Os seguiremos informando si sale algún nuevo dato. Fuente: Slashdot.

Fuente Hardgame

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=27743
Uhm... Si está basado en Linux, Linux tiene licenia GPL v2 y esta es vírica... ¿Tendrá el SO licensia GPL?

Solo por curiosidad(y sin maldad xD).

Como lo has hecho para que el principio de la frase se haya ido al final? xD
B-Side escribió:Uhm... Si está basado en Linux, Linux tiene licenia GPL v2 y esta es vírica... ¿Tendrá el SO licensia GPL?

No. Pone "variante propietaria".

Vamos, que va a ser un SO made in Nintendo pero con la base de Linux.
YaW escribió:

Y esto pasa por no leer bien [tomaaa]

Habría sido muy bonito... y acojonatemente bueno para la scene.

Como lo has hecho para que el principio de la frase se haya ido al final? xD

Sabia que alguien saltaria jajajajaXDDDD, tenia configurado el raton a 1600 dpi, pk acababa de jugar un counter y no me cosque, e iba como loco XDDDD...
ya podia aver sido kubuntu
Y pa que quiere Wii kubuntu? xD

Si ni nos vamos a coscar de que Wii utiliza como base un SO
espero que con esto de las actualizaciones no la lien tanto como microsoft con xbox360, y esperemos tambien que si te compras wii 6 meses despues del lanzamiento tengas 5 horas de actualizaciones. Entonces la memoria interna de wii ya tiene uso no? (haciendo un poco offtopic) por usb se podra conectar un discoduro? porque sino la memoria interna se va en actualizaciones y las targetas lo veo un poco coñazo..
Hombre, se supone que el kernel ya tiene un espacio de memoria para él y en el caso de actualizarse se modificarán esos archivos, no debería utilizar la memoria flash. Aunque si van añandiendo canales junto con actualizaciones si que utilizará la flash. Pero bueno, me da que nuevos canales serán pagando.

Como lo has hecho para que el principio de la frase se haya ido al final? XD
ami me a pasado mas de una vez, no se decirte como se hace, creo q ay q escribir muy rapido y tener una patata d ordenadorXD
fuera coña, a mi me a pasao
Llegas tarde, Iwata San. Ya tenemos a GCos, y no tardarán en hornear una versión extendida para Wii. [rtfm]

Mi mayor duda es si los ejecutables seguirán siendo ".dol", o cambirán la extensión a ".rvl", aunque eso es puramente cosmético.
Linux tiene licencia GPL así que tienen que dar a conocer el código fuente, y esto es muy beneficioso para la scene.

Sin duda van a acertar al poner linux en la consola...
Dudo que pongan un kernel linux porque un kernel linux por narices lo vas a tener que hacer GPL2 y publicar fuentes, pero aun en el caso que lo hagan y una vez molidos a juicios hagan publico el codigo, ni mucho menos significa que se vaya a poder compilar o ejecutar algo en el sistema, con el kernel solo y sin poder echar mano a nada más estás igual que si te dieran los planos de la gran piramide de keops pero no tubieras un pico con el que entrar.

Pero sinceramente dudo que lo de linux sea mas que una fantasia de algún traductor, lo mas probable es que dijera que se podrá actualizar el OS con nuevos canales o funcionalidades varias, cosa que ya se sabia (al menos yo :P).
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
¿linux en una consola? Ummmmm, me suena... [qmparto]

Ale, ahostiarme :)
corpa escribió:¿linux en una consola? Ummmmm, me suena... [qmparto]

Ale, ahostiarme :)

gp2x?
alberdi escribió:gp2x?

PS3.

Linux en consola: Sony
SO actualizable: Microsoft

Pero ahora a ver quien se atreve a decir que otros innovan y Nintendo copia... me da que son otros los que tienen el historial de color negro alquitrán.
Se decia hace un tiempo que iba a salir para wii un sdk libre de nintendo para VM para la creacíon de juegos por cualquiera...

Asi que este tema de linux en la consola puede ser perfectamente relacionado. Si la arquitectura es la misma que Gamecube algo más dopada, simplemente con un sdk estandar para ppc se podría programar sin problemas.

Salu2
YaW escribió:

La licencia GPL hace que si tu produces algo basado en un proyecto GPL
este automáticamente es GPL no puedes tomar código GPL y cerrarlo

Algo asi le paso a linksys con los firmwares de sus rotuers y tras unos
juicios se vieron obligados a publicar el código fuente de sus firmwares

Pero el que nintendo publicase el código fuente no implica que luego
se pudiese modificar e instalar (ya que podria requerir binarios firmados
y no tendrían por que publicar las llaves)
RubénGM escribió:PS3.

Linux en consola: Sony
SO actualizable: Microsoft

Pero ahora a ver quien se atreve a decir que otros innovan y Nintendo copia... me da que son otros los que tienen el historial de color negro alquitrán.

Creo que la primera consola que se metió un sistema operativo (¡Y un Windows, que peligro!) fue la Dreamcast de Sega.

Así que ala, las tres compañías que siguen ahora, ¡son todas unas copionas! [+risas]

Dejémonos ya de tanto rollo de "¡Copiones, copiones!", leñe, que esto parece el parvulario. A mi no me parece mal que si una cosa funciona se copie, y por supuesto que se mejore. Eso es parte de lo bueno de tener competencia, ¿no?
KJ360 escribió:Creo que la primera consola que se metió un sistema operativo (¡Y un Windows, que peligro!) fue la Dreamcast de Sega.

Así que ala, las tres compañías que siguen ahora, ¡son todas unas copionas! [+risas]

Dejémonos ya de tanto rollo de "¡Copiones, copiones!", leñe, que esto parece el parvulario. A mi no me parece mal que si una cosa funciona se copie, y por supuesto que se mejore. Eso es parte de lo bueno de tener competencia, ¿no?

Dreamcast montaba Microsoft Windows CE, pero no era actualizable.
Esta es la noticia-fake mas extendida de los ultimos tiempos... Iwata en ningun momento habla de Linux en la entrevista. Todo empezo con un articulo en Slashdot que se hacia eco de unos rumores de hace 3 meses, relacionandolos con la entrevista de Iwata. En 3 dias la notica ha pasado por los portales tecnologicos mas importantes... pero vamos, que aunque posible (que no probable) no se sabe nada seguro.

Para aclarar algunos conceptos... si usa una sola linea de codigo GPL, tiene que ser GPL. Pero aunque use el kernel de Linux, puede meter codigo como modulo (por ejemplo) y sera lo mas propietario que pueda ser.
hombre, yo no se que deciros, pero si esta basado en linux en "teoria" si la licencia es gpl nos tendrian que facilitar el codigo fuente
mocolostrocolos escribió:hombre, yo no se que deciros, pero si esta basado en linux en "teoria" si la licencia es gpl nos tendrian que facilitar el codigo fuente

Es una versión propietaria.

Por otra parte, en esto no hay quien copie a quien, en el momento que las posibilidades de una consola se expande a algo más que jugar se necesita algo que lo gestione de forma eficiente, y ese algo son los SO.
25 respuestas