Yo creo que uno de los problemas es de la manera en que se nos venden las cosas. Yo soy el primero que en su día, al leer que la GBA iba a ser de 32 bits, pensaba que tendría una PSX portátil con juegos 3D. ¿Qué obtuvimos? Una SNES técnicamente el doble de potente, y aparentemente idéntica...
¿Qué ocurre ahora con la NDS? Pues que se nos está vendiendo como una portátil técnicamente similar a N64... y yo creo que se va a quedar a medio camino. La mayoría de lanzamientos están claramente orientados a las 2D
Meh...
Creo que estas un poco confuso.
Que tu creyeras Dios sabe porque, que GBA seria como una PS1 portatil, no quiere decir que nadie quisiera venderla como tal. De hecho, Nintendo, desde el primero momento dijo que era una maquina TOTALMENTE orientada hacia las 2D, y que NO tenia capacidades 3D.
En el caso de NDS Nintendo ha afirmado, y se esta viendo en las imagenes, que NDS tiene una capacidad 3D similar a la de N64, e incluso la supera en algunos aspectos. La unica carencia, los filtros de texturas.
Caso a parte es que haya gente a quien la memoria le engaña, y recuerde los graficos de N64 como mucho mejores de lo que en realidad eran, o que haya otra tanta gente (que seran la mayoria), que no han visto una N64 ni de lejos, y la idea que tienen de ella es por jugar en un emulador a 800x600, si no mas, y utilizando hasta filtrado anisotropico.
Creo que no cuesta mucho pillar algunas capturas REALES de N64 (no de emulador), y otras tantas de NDS, y ver que los graficos de NDS estan a la altura.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos de los juegos que se vienen anunciando a corto/medio plazo van a ser 3D y cuales 2D?
De los juegos que se han mostrado, estos son en 3D. Creo que son mas de la mitad de todo lo que se ha visto.
* Super Mario 64 DS (Nintendo)
* Madden NFL 2005 (EA)
* Tiger Woods PGA TOUR Golf (EA)
* Spider-Man 2 (Activision)
* Feel the Magic: XY/XX (SEGA)
* Rayman DS (Ubisoft)
* Asphalt Urban GT (Ubisoft)
* Ridge Racer DS (Namco)
* Mario Kart DS (Nintendo)
* Metroid Prime Hunters (Nintendo)
* Animal Crossing DS (Nintendo)
- ¿Será el Winning Eleven DS como el de GBA mejorado o será uno completamente nuevo en 3D?
- ¿Será el Dragon Ball Z de Banpresto como el Supersonic Warriors mejorado o será uno completamente nuevo en 3D?
- ¿Será el Jump! Super Stars una especie de Sonic Battle en pseudo-3D o algo completamente íntegro en 3D?
- Y así un largo etcétera...
Porque no llamas a la pitonisa Lola y se lo preguntas?
Aunque digo yo que si se puede hacer un Madden NFL en 3D, ¿por que no un FIFA o PES?
¿por qué no se continuó el proyecto de Chip SFX que se estaba desarrollando para GBA?
Ese proyecto existio alguna vez? Yo diria que no.
lo cual parece indicar que la GBA va a ser abandonada más bien pronto, dejando en manos de la fe que la gente que dispone de una GBA se pase a la NDS, aprovechando la compatibilidad y el "reducido" precio de la nueva máquina.
La muerte comercial de una maquina la dictan los usuarios, que son los que deciden pasarse a un hard mas nuevo y dejar de comprar soft para el viejo.