Hola, quería plantear una duda al respecto del browser. Me he leído el hilo entero (otra vez) y todavía tengo la risa floja... Pobres de los que sabíais cómo hacerlo funcionar, qué depresión...
Mi pregunta es la siguiente:
alguno de vosotros que lo ha hecho funcionar (que veo que sois bastantes), lo ha podido comparar con la versión original del Ópera (que ya muy pocos, ArangeL decía que él había sido el dumpeador de la versión europea, quizá eGladiator también) original? La cuestión es, merece la pena comprarse un flashcart de slot 1 para hacerlo funcionar? Tengo un sc lite en el slot 2, con lo que funcionaría perfectamente como memoria ram para el opera parcheado (en el caso de tener un sc ds one o un r4, que son mis opciones), aportando sus 32MB o lo que use. Bien, he leído que el cartucho original tiene una expansión de únicamente 4MB. Pregunta: son más rápidos esos 4MB del original que los 32MB del sc o del m3 hasta tal punto que haya una diferencia real de funcionamiento? No estoy muy seguro de si usa esa ram extra para hacer correr el navegador o para almacenar imágenes y demás información en la caché, si es esto último realmente daría bastante igual usar el sistema legal o el pirata (teniendo en cuenta que las velocidades no serían muy diferentes). Peeero en otros hilos y otros foros he leído que la memoria de los flash de slot 2 es un poco lenta (al menos la del supercard).
Así pues, después de todo este rollo, pregunta: me compro un slot-1 por 45€ (con gastos de envío) o el ópera original? Si sólo lo quiero para usar el navegador web (confío en el sc team, no van a dejar de dar soporte a mi sc lite), podría seguir usando el sc ds one como passme, y no tendría que andar quitando y poniendo el sc lite, así que tampoco sería un inconveniente. Por supuesto que no pierdo de vista a los futuros okiwi y gnirfleo, pero no pienso en ellos como una panacea.
Espero no haberme pasado en extensión. El resumen es: merece por rendimiento comprarse un flash cart de slot 1para manejar el ópera o por el contrario lo mejor es comprarse el original?
Un saludo y muchas gracias
EDITO: ya me he decidido!! He comprado a un compañero un microninja red a un muy buen precio y así lo tengo todo solucionado! Ya pertenezco a los DS hardcore-gamers con sus dos flashcarts, de slot 1 y slot 2, ñesjesjes. Gracias desde aquí a eGladiator por su fantástica review de este sistema, me ha abierto los ojos