[NDS] cargar modelos 3d

Saludos,
estoy comenzando el desarrollo de un juego 3d para la NDS pero tengo problemas para cargar los modelos 3d que hago. He visto que por ejemplo, en el daytonaDS han usado milkshape y con el software de webez cargaban los modelos. Yo he estado haciendo un exportador de .X a código para opengl, como vi que hacian en este otro proyecto http://www.coconnor.co.uk/nds3d/, pero me sale el modelo deformado en la ds. No se si el problema está en el modelo que he creado, la textura o el exportador (ando
un poco perdido si xD).

Pregunto a ver si webez podria comentarme por donde empezo al
crear el cargador de modelos, o si cualquiera ha hecho algo parecido y pudiera orientarme un poco.

Aquí está el .ms3d la textura y el código opengl que genero por si alguien quisiera echarle un vistazo:
http://www.megaupload.com/es/?d=P4M6Z4HY

Muchas gracias :)

PD: ánimo a los varios proyectos para ds que he visto en este foro! espero poder ir poniendo avances de mi juego y poder colaborar con el resto
hola, ante todo suerte con tu proyecto... y no te podré desarroyar porque soy programador de psp, para ella si que he hecho algun portador pero de otro tipo de modelos ( en su dia tubo cierta acogida ;) ). De momento podrías decir si vas a gastar el opengl de ds para cargarlos? o algun motor ya hecho? por otro lado podrías consultar codigo de motores como ogre o irrtlich para ver como los cargan ellos. Por último no se si el .x es un fomato demasiado bueno, has pensado md3?.
wenas, al principio ire sobre el opengl de la ds y mientras avance ire haciendo un motor.
No habia pensado en mirar otros motores asi que empezare por ahi y a ver que formatos cargan.

Muxas gracias por la info :c)
Si te sale deformado es porque posiblemente no sepas que los vértices tienen que tener un valor máximo de 7 y -7. Divide entre 100 los vertices y escala después.

PD: Sobre como hacer cargadores, pues realmente tienes 2 tipos: con y sin huesos. Si sabes hacer uno de un tipo sabes hacer practicamente los demás del mismo tipo. El formato más fácil de cargar posiblemente sea md2 o ms3d sin cargar los huesos, ya que tienes las especificaciones de ambos bien accesibles.
si quieres cargar md2 tengo una librería que hice para psp que portarla sería solo un momento con que me menciones en los creditos y la liberes me conformaría ;)
Muchas gracias a los dos por las sugerencias. Efectivamente tenía razón webez y el problema era el valor máximo y mínimo de los vértices que no había visto por ningún lado ese dato y no lo tenía en cuenta. Ahora si me carga bien los modelos así que seguiré dándole funcionalidad al motor.

Un saludo
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