NDS con DSLinux, que hardware necesito?

Hola!

Llevo un tiempo buscando informacion de como utilizar la NDS como PDA, y de las aplicaciones que van saliendo y he visto que hay bastante avanzado sobre el tema.

Tengo pensado comprarme la DS Lite ahora para mi cumpleaños pero tengo algunas dudas sobre que tarjetas montarle para que vaya realmente bien.

Soy bastante linuxero y me idea es poner DSLinux para trastear la consola y demás, pero he leido en su pagina web recomiendan tener +32Mb de Ram. Segun he entendido la DS solo tiene 4 e iria un poco ahogado, asi que a traves de el slot-2 que es para juegos GBA se le puede poner un añadido que le bastante mas RAM. Pero hace falta una tarjeta Slot1 para cargar homebrew y atraves de unas librerias se puede linkar la RAM entre un slot y otro.

Entonces mi pregunta es esta, ¿que combinacion me recomendais que pueda comprar en España (me da igual que sea por internet o un sitio fisico)?

He visto vuestras normas sobre el spam y navengando por la web de Chipspain he visto un pack que creo que es de los que recomiendan en la web de DSLinux, M3 Perfect:

http://www.chipspain.com/NDS-GBA/Ninten ... ro-SD-1Gb/

he visto que incluye la tarjeta de SLot-1 y entiendo que el Rumble Pack (para que vibre la consola) y segun entiendo una expansion para juegos de GBA, que es la que trae la RAM extra.

¿Sería correcto y me valdría? ¿hay alguna otra marca que este dando mejores resultados? ¿Sabeis si se vende sin el Rumble Pack (sería un accesorio que no utilizaría)?

Gracias [beer]
Correctisimo.

No tendrás ningún problema ;), al menos para lo que quieres hacer.

Espero que te pases por aquí cuando pruebes el DSlinux.

Ha tiempo que lo tengo bastante dejado yo, y parece que tienen bastantes avances.
Esto me interesa...

¿Sirve EZ V + su 3 en 1 para poner DSLinux?

Aparte:
¿La Backup del Navegador Opera funciona sin parchearlo en EZ V + 3 en 1?, lo he probado sin parchear y va bastante lento ¿es normal o necesita parcheo?
No es el lugar de preguntar, peor si es normal.

Es mas, suele augmentar la velocidad con las expansión no oficiales, o eso es lo que dicen xD

EZV + 3 en 1 también sirve, pero en este caso tiene 16 Megas de ram, a diferencia de los 32 del M3 real. En el apartado gráfico del DSlinux es mucho mejor tener 32 que 16, aunque funcionaria, no se como, la DS no va muy sobrada de RAM.

Pero podrías usar si navegador web gráfico, sin muchos problemas.
Hombre mi idea es usarlo ahora, pero ya que me lo compro me gustaria comprarmelo con un poco de vision de futuro. La idea es que me vaya holgado ahora para que cuando salgan apps que requieran un poco mas de máquina que no tenga problemas.
Pues ya me llegó y funciona todo perfecto :D

Gracias por vuestra ayuda
5 respuestas