NDS Development en Mac OS X

Hola,

me gustaría saber si hay alguien que desarrolle cosas para la DS y lo haga en Mac OS X.

Estoy pensansdo en pasarme a Mac OS X y no me gustaría tener que depender de windows para desarrollar para mi querida DS.

¿Alguien sabe si hay los drivers del wifime (utilidad wmb) para las tarjetas Ratlink en linux/mac os?

Algun emu funciona en MacOS (desmume por ejemplo)
He estado buscando emuladores y sólo he encontrado esta lista, bastante extensa pero en la que no hay ningun emulador de NDS:
http://www.bannister.org/software/emu.htm

Pero se me ha ocurrido una cosa:
Existe un tal "emulador" de windows para MAC OS X llamado darwine.
http://darwine.opendarwin.org//

No se si lo conoces, pero básicamente esto sirve para ejecutar aplicaciones de windows bajo un entorno MAC.
Entonces he pensado que tal vez seria posible correr cualquier emulador normal (diseñado para windows) o lo que sea via darwine. Lo que no se es si seria compatible con lo que necesitas.

Ojalá te sirva.

PD: Tengo un iMac G3, a ver si un dia de estos lo pruebo.
sobre el wifime para linux lo tienes aqui en este link
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=70140#70140

y en linux bueno sabemos conocemos ya el emulador de windows. Wine. lo digo por el tema emulador que no se si funcionara bien con esto, pero vamos, que el tema de devkitpro en linux. es facil de configurar las shells, para ejecutarlo y demas.

Cito textualmente de un post e gooler.

Descargar de aquídevkitARM para linux y de aquílibnds. De aquíla última versión de PAlibs Complete comprimida.

Crea esta estructura de directorios y pon cada cosa en su sitio:

/devkitPro
/devkitARM
/libnds
/PAlib

el resto de carpetas las puedes poner aquí o donde te parezca.

Crea las variables de entorno para tu consola, yo las tengo en ~/.bashrc
export DEVKITARM=~/NDS/devkitPro/devkitARM
export DEVKITPRO=~/NDS/devkitPro
export PAPATH=~/NDS/devkitPro/PAlib
export LIBNDS_INCLUDE=~/NDS/devkitPro/libnds/include
export LIBNDS_LIB=~/NDS/devkitPro/libnds/lib
export LIBNDS=~/NDS/devkitPro/libnds

Crea enlaces del contenido de /devkitPro/devkitARM/bin/ a /usr/local/bin

Da permiso de ejecución a install.sh o CPPinstall.sh y compila* las PAlibs con uno de ellos. Aunque deberían, las bibliotecas compiladas para c no sirven para proyectos en c++ y viceversa (aparte de que parece que c++ da más problemas), por lo cual yo tengo 2 directorios PAlib y PAlib++ que únicamente se diferencian en el modo de compilado. Luego elijo cuál se usa para cada proyecto cambiando el Makefile del mismo.

*Unas cositas que se le han pasado al creador de PAlibs, antes de compilar tienes que cambiar la linea 14 del archivo /devkitPro/PAlib/lib/arm7/Makefile y cambiar el NDS en mayúsculas por minúsculas, y también cambiar el directorio /devkitpro/PAlib/include/NDS por nds.
gracias greyfox. Es justo lo que necesitaba.

Lo unico que necesitaría saber es si el wifime para linux serviría para un darwin (mac os), miraré si puedo hacer que funcione, y si lo logro pasaré de windows bastante.
3 respuestas