NDS devorapartidas

Bueno, el problema al principio era que no me leía los juegos a la primera. Tenía que andar soplando el SLOT 1 contínuamente para que lo detectase.

En su momento pregunte aquí si era normal y recibí el consejo de limpiar los contactos y tal, cosa que he hecho muchas veces.

Ha llegado a un punto, en el que la consola me borra las partidas de los juegos.

No sé si desde la última vez que la mandé al SAT me seguirá cubriendo la garantía, pero me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar a lo que os comento.

Un saludo!
¿Te borra las partidas o no la reconoce? Prueba los juegos en otras consolas a ver si es que no te reconoce la partida o directaemtne te las borra. Es raro...
Si es un cartucho backup puede ser que la micro SD este corrupta. En tal caso, formateala (antes hazte una copia de todo incluido saves) y prueba de nuevo.
Me lo hace en juegos originales, en Backups nunca porque mis flash son SLOT 2.

En realidad es raro, por ejemplo en el Final Fantasy IV.

Al encenderlo me sale un mensaje con la pantalla en negro y el texto en amarillo que dice "La partida ha sido compartida o dañada y será eliminada" o algo así.

Con el Pokémon dice "Partida eliminada".

Aunque al apagar la consola, sacar el cartucho, soplar la ranura y volverlo a meter, a veces se "soluciona", es decir, a veces vuelve a aparecer el mensaje y otras veces (mayoría por suerte) el juego funciona habiendo "recuperado" la partida.

Un dato muy extraño, es que a pesar de haberse recuperado entre comillas la partida, en el Final Fantasy IV, los datos de mi Nib están totalmente a 0, tengo al bichejo con un disfraz de superar un minijuego a 9999 puntos pero los Stat a 0. Rarísimo.

Y si os preguntáis si hago cosas raras con los juegos, la respuesta es no xD.

He probado como última alternativa una aspiradora pequeña y he limpiado el SLOT 1, por ahora va bien, y al mínimo fallo seguro que llamo al SAT y de paso grabo un video del extraño suceso :S

Un saludo y gracias por responder!
Muchas veces el fallo tambien está en los contactos de los juegos. Coge un palillo de dientes y un trapo y pasa la punta del palillo con el trapo puesto por los contactos y limpias el cartucho.
otra opcion: llama a un exorcista..

Vale, sin coñas xD yo llamaria a Nintendo, las reparaciones tienen garantia, y eso no es ni medio normal... las veces que a mi no me ha detectado el juego o me ha borrado la partida, era culpa de los cartuchos (un nintendogs y un pinball) pero si te pasa con todos es rarisimo
Lo mas probable que sea problema de los contactos del slot, vamos que no hacen bien contacto.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
e un caso bastante extraño pero ponte en ontacto con nintendo
Vaya tela, después de un tiempo sin ocurrirme el problema, me da por sacar el cartucho y veo que se queda atrancado, por más que lo he intentado presionarlo no salía, así que al tirar de él y sonar un extraño crujido, veo que se le han doblado 5 contactos >_<

No se si el problema de las partidas podría deberse a los contactos en mal estado. Aún así, la NDS sigue funcionando, pero cuesta encajar el cartucho con los contactos doblados.

¿Creen que esto tiene garantía en el SAT? Mi consola ya pasó por el SAT una vez, me la devolvieron en Noviembre de 2007, ¿saben si amplian la garantía?

Afuf, un problema tras otro con la consolita.

Un saludo!
jaja ke hambre tiene no?
Joder Gorthias no me asustes... A mi DS le cuesta leer el cartucho pirata!!! Los juegos originales de momento no han dado problemas (es que de momento sólo tengo1) pero la flashcard le tengo que soplar y soplar y mover para que entre bien :( :( :(

PD: eres el grothias de pxp?? XD
A mi NDS lo que más le costaba leer también era la Flash, bueno, la Passkey (una Superkey), y bueno, el Flash de GBA también tenía sus tonterías para que lo leyese.

Me pasó esto que digo con el Final Fantasy IV original, por lo que quizá desde un principio los contactos de la consola estaban jodidos o algo :S

Sí, soy el mismo Grothias del pxp xD.

Saludos!
Juer que putada... Pues espero que si la mandas al SAT o algo te la descambien. La mía me la cambiaron por otra cuando la envié al SAT por el tema de las bisagras, y en la "nueva" me costaba un poco más trabajo meter la flashcard (vamos, que estaba como más apretado), pero los juegos originales entran bien, y los lee sin problemas.

Lo que también me di cuenta de la DS que me dieron los del SAT es que tiene un par de pixels como más claros que los demás, y que el control del volume se mueve mucho como si estuviera suelto. La verdad es que me tendrían que haber mandado una nueva, y no esa con tantos "defectillos" :(
DATOS CREADOS 2009-01-13 14:22:46
RECIBIDO 2009-01-16 21:55:53
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS ENTRADA 2009-01-28 16:46:57
PENDIENTE DE PRESUPUESTO 2009-01-28 16:47:28

Eso es lo que me dicen en la página de seguimiento de la reparación, después de dos semanas.

La cosa es que tengo la mala impresión de que pretenden cobrarme, tratándose de una consola de garantía (una NUEVA que me devolvieron), por lo que les adjunté el ticket de compra por si acaso y el albarán de garantía.

¿Saben si esto significa si me cobrarán o no?

Saludos!
Joder, pues pinta chungo :S

Parece que si que te quieren cobrar... Cuando te llamen para decirte lo que sea preguntalo, y si te quieren cobrar diles que nanai!!! Que no pueden cobrarte por una consola que áun tiene garantía de reparación. Serán hijos de ****
Pues bueno, espero que todo salga bien. A mi solo me tardaron 8 días en traerme la consola arreglada.
A mi tambien se me tragaba las partidas y lo arregle limpiando los contactos.Mi DS esta muy puteada y ya le ha pasado de todo...Saludos
Bueno, acabo de llamar porque no soportaba la incertidumbre de si tenía que pagar o no.

Me han dicho lo siguiente:

- Nuestros técnicos han determinado que usted ha manipulado los contactos de la consola. Por lo que el coste de la reparación será de 49€.

A lo que yo me he quedado de piedra, pensando en:

- Vamos a ver, para ponerme a jugar a doblar los contactos, me pongo a jugar a cualquier juego de la consola.

Vamos, que los de Nintendo me vigilan y saben lo que hago en casa, porque otra cosa no me explico con la seguridad que "determinan" los hechos.

Pues nada, supongo que ahorraré un poco, mientras tanto se pueden meter las consola por donde les quepa, y cuando les mande los 50€, se los van a meter por donde les quepa igualmente, porque no pienso pagar ni un céntimo más a Nintendo.

Menudos sinvergüenzas...
Hola de nuevo, justo ayer me llegó la DS del SAT.

Parece ser que le han cambiado la placa base por completo (la carcasa sigue siendo la misma, pero por dentro es otra nueva, menuda chapuza, y por cierto, a veces sigue sin detectarme los juegos, tengo que meterles el soplido como de costumbre...), pero ahora me ha surgido un problema, el cual espero que los usuarios que tengan una Fonera en casa puedan corroborar.

Resulta que con mi anterior podía conectarme sin problemas a mi red privada de Fon, que está protegida con Wep.

Cualquier juego se conectaba sin problemas, ahora bien.

Con esta consola, me he dado cuenta que en algunos casos el juego falla al conectarse (detecta la red pero no conecta).

Si ustedes también sufrís el mismo problema, comprobad lo siguiente.

En algunos juegos (que conectan), en mi caso, Pokémon Diamante, al entrar en la configuración CWF de Nintendo, miramos los detalles de nuestra conexión y vemos que la clave wep está tapada por tantos * como dígitos tiene la clave.

Ahora vien, vamos a otro juego (que no conecta), por ejemplo, Tony Hawk American Sk8land. Lo mismo, nos fijamos en los detalles de la conexión, y vemos que la clave wep está tapada con un único *.

¿Os pasa a ustedes lo mismo? ¿Podría deberse a un defecto de la consola, o del router en cuestión? Cabe destacar que mi otra consola no tenía este problema, y la de mi amigo tampoco.

Un saludo!

EDITO: Me he fijado en otro de los juegos que no conectan, Animal Crossing, y a pesar de que aparece con varios *, tampoco conecta, por lo que creo que ha sido un detalle de poca relevancia :S
17 respuestas