Nintenfran escribió:Hola,
¡Buenas!
Nintenfran escribió:Pero tengo algunas dudas, yo tengo mi coleccion de juegos DS y me gustaría hacerles un backup. He leido que se pueden hacer desde varias formas: Wi-Fi, Slot-2 o Hardware. ¿Qué programa me recomienda para hacer los backups y de que forma? ¿Por qué dices que la aplicación de Slot-2 del Wood Dump es "delicada"?
Yo hasta ahora usaba el de Rudolph también, pero me estaba encontrando con que mis backups no eran reconocidos por la lista advanscene. Eso me llevó a buscar información, y gracias a este hilo encontré el wood dumper. Lo malo es que también estoy encontrando que la advanscene tampoco me reconoce otros... Llevo detectados ya doce juegos que tengo apartados a la espera de probar con la no-intro.
Sobre lo de "delicada", lo digo porque parece que es muy especial con los flash de slot2. En mis M3 (tengo tres) no he conseguido que funcione. Sin embargo, por Wifi, con el M3 Real, va perfecto.
Nintenfran escribió:También lo que suelo hacer es: cuando acabo un juego hacer el backup tanto del juego como de mi partida (el .sav). Si los juegos que saque de ahora en adelante tienen nuevas etiquetas, ¿afectará a las partidas que extraje? (supongo que no, ¿no?). El programa que utilizo para extraer las partidas guardadas es el "NDS SAVES to SLOT-2 de Marc" que podía extraer las partidas de los Pokémon B/N, pero no se si hay algún otro programa que sea "mejor/más completo".
El Wood saca también el .sav (me falta investigar si es capaz de meterlo también). Si ahora vuelves a sacar el sav, se supone que debe estar como la última vez que lo hiciste...
Nintenfran escribió:Por último, he visto en este hilo que hay programas/páginas (advanscene/NoIntro, pero la primera veo que no se actualiza a menudo) que "catalogan" las roms, hay problemas con el etiquetado (supongo que será el problema de la aplicación para dumpear que se ha dicho anteriormente) y supongo que "redump" signicara que hay es una versión corregida/comprobada, pero ¿cómo lo ordena? O sea, si yo tengo mis roms en formato .nds, ejecuto el programa donde se descargan las listas, ¿me las ordena/renombra automáticamente mis roms? Lo digo porque hay algunas roms que tienen el mismo nombre interno (Dragon Quest IV y Dragon Quest V, en la versión europea, tienen el mismo nombre DRAGONQUEST)... Vamos, de esto no tengo ni idea, además de que no se si lo ordenan por el código del juego o por su nombre interno.
Muchas gracias de ante mano, todo esto es porque me gustaría tener mi colección de DS bien organizada/etiquetada y si hay algún programa que complete (o más que nada haga "buenas copias") pues mejor que mejor.
Sobre el nombre interno, es indiferente, porque estas listas usan un sistema de detección basado en el tamaño y el CRC32. Por lo tanto, da igual que coincida.
Las DAT que te puedes bajar de esas páginas, junto con el CLRMAMEpro, le cambian el nombre a la .NDS, pero no al .SAV. Eso tendrás que hacerlo a mano.
Nintenfran escribió:PD: no lo he dicho pero tengo una tarjeta de Slot-1 (R4 de las buenas que cargan el firmware Wood en 2GB como mucho xD) y una de Slot-2 (SuperCard micro sd para DS lite), lo digo por el tema de extraer las roms/saves.
Con la SC creo que si puedes usar el wood slot2. Por lo que he leido por internet, es en la única que he visto que funcione (puede que lo haga en otras, pero no he visto nada en google). Tienes la ventaja de no tener que cambiar el modo WIFI de router a WEP cada vez que quieras hacer copias, pero tienes el problema del espacio en la microSD del flash.
Nintenfran escribió:Saludos.
Un saludo.