NDS Fat algo escoñada xD

Bueno, pues tengo una NDS Fat, de las primeras, y hace algun tiempo se rompió la pantalla superior de ésta, ademas de que la misma consola esta rayada. Entonces, he estado mirando pantallas, pero solo encuentro tactiles, curiosamente, ya que según tengo entendido las tactiles valen para las superiores, pero como no lo se seguro pues lo pregunto.

Tengo intencion de cambiarlo todo yo, asi que si me podeis dar alguna indicacion especial a tener en cuenta pues os lo agradeceria. Tambien decidme por favor, si el proceso es complicado y tal xD, que quiero saber a lo que me enfrento.

Por ultimo y por curiosidad, sabeis si venden carcasas para NDS Fat que esten serigrafiadas?

Un saludo y gracias por leerme ;)
Hola.

Busca entre mis mensajes, hace tiempo estuve en la misma situación que tú.

Sólo decirte:

- Si la pantalla táctil vale poco dinero (2-3$), lo que vas a comprar es el módulo táctil, no la LCD. Te lo aviso porque no es nada fácil encontrar repuestos ya. Yo aun encontré en una web, pero en dealextreme ya no venden.
- Las dos pantallas son intercambiables.
- Carcasas en dealextreme. Compra las caras (hay un $ de diferencia y vale mucho la pena)
- La faja que une las dos partes que venden en dealextreme funciona muy bien. Yo tengo una que hacía una cosa rara: salía abajo lo que sale normalmente, y además se veía lo que mostraba la de arriba mezclado... compré una de dealextreme (no son originales) y sin problemas.
- Compra el módulo táctil y cámbialo. Total por 3$, ya lo pones nuevo.

En youtube hay un video que te enseña a desmontarla completamente y en castellano. Es muy fácil (yo he arreglado las dos que tengo).

Suerte.

Un saludo
Hola, gracias por responder.

Lo de que quizas comprara el modulo tactil pues supongo que es asi porque no pensaba que fuera tan barato, lo que nose entonces es como voy a distinguir del que me venda este modulo de la misma LCD que es lo que necesito urgentemente.

Por cierto, lo que dices de la faja, ¿la faja no se conecta entre el cable y la pantalla? Imagino que querras decir eso.

Un saludo y me pongo a mirar pantallitas.

PD: Si sabes donde puedo comprar una de estas pantallas, siempre puedes mandarme un privado ;).
He estado buscando entre mis favoritos y he encontrado:

http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=3511

sirve tanto para arriba como para abajo.

Además:

http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=3514 para el módulo táctil
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=3513 la faja que une las dos partes

Estas dos partes y la carcasa (recuerda, la de 7$, no la de 6$) casi mejor en dealextreme, que son más baratos.

El video de desmontaje:

http://www.youtube.com/watch?v=-dHtv9DA94g

Con todo esto, deberías tener la DS totalmente operativa. Lo más caro es la pantalla (15$), pero el conjunto entero te puede salir por 15+4+3+7=29$, que son unos 20€.

Suerte.

Un saludo
Pues muchas gracias por buscarmelo todo :)

¿Realmente la faja que une ambas partes no haria falta cambiarla a no ser que se me rompa la que tengo no?

Bueno, pues ya te contare como la dejo al final xD.

Un saludete.
Bueno, la faja ha estado expuesta si se ha roto la bisagra. Ha podido doblarse mal, o simplemente ha podido degradarse. Ante la posibilidad de que falle dentro de 2 años, y que no encuentres repuesto por ningún lado, y dado que vale 3$... Por eso te lo recomendaba. Yo la compré para una DS que compré en el rastro destrozada y he conseguido que las "cosas raras" que hacía la pantalla inferior las deje de hacer. Además, si luego la necesitas, ten en cuenta que tanto una tienda como la otra tardan casi un mes en enviar el material.

Suerte con el bricolaje. Yo no soy muy "manitas", pero he desmontado una GBA SP, una GBC y una DS, y no son muy diferentes. Son piezas grandes y fáciles de ubicar. Lo único más complicado son las bisagras, pero con un poco de cuidado no deberías tener problemas. También ten cuidado (no es complicado, pero te puede dar problemas) con los conectores de las fajas. Se abre como un libro, haciendo palanca hacia arriba.

EDITO: una cosa que hice yo, que queda muy bien, y que no da ningún problema, es colocar un protector de pantalla de una LITE, pero la superior, directamente sobre la táctil, ANTES de montarla. Al ser más grande, se esconde debajo del marco, por lo que parece que no tenga protector. Si algún dia hay que cambiarlo, me tocará abrir la DS otra vez, pero lo asumo, ya que a cambio he podido poner el protector sin ninguna burbuja, ya que si sólo manejas la pantalla y no toda la DS es mucho más fáicl montar el protector.

Un saludo.
hey mira bueno gente quiza no soynuevo jaj aporke llevo tiempo leyendo jajja pero di nunca me habia puetoa escribir ahora tengo una super duda que es la luz del ninendo ds normal el de los primeros es igual a la luz del gba sp????????

Un saludo.[/quote]
vvampire escribió:hey mira bueno gente quiza no soynuevo jaj aporke llevo tiempo leyendo jajja pero di nunca me habia puetoa escribir ahora tengo una super duda que es la luz del ninendo ds normal el de los primeros es igual a la luz del gba sp????????

Un saludo.
[/quote]

Pues para no ser nuevo, te estás luciendo. Está bien eso de preguntar cosas que no vienen a cuento en hilos ajenos... Dos mensajes, los dos iguales, y uno de ellos en lugar equivocado... En fin.

Saludos
7 respuestas