Nintendo se lo ha currado.
Durante el E3 en directo, ví primero la PSP y dije: Nintendo va a tener que mostrar algo grandioso para superar a ésta. Y la verdad que en mi primera impresión lo hizo: mostró la NDS con un diseño horrible pero con unas características asombrosas y MOSTRÓ IMÁGENES REALES de sus juegos. Pero al cabo de unos meses perdí la confianza en la consola, no sé, la veía "rara". Un tercer pilar en Nintendo no sabía como iba a salir
Pero luego en Julio o Agosto, mostraron el nuevo diseño y volví a ganar confianza en ella. Se están anunciando nuevos juegos, dando fechas, precios, etc. Sony no ha dejado claro nada de la batería, de los juegos (la gran mayoría de imágenes tan solo son mock ups)... La verdad es que confío más en Nintendo ahora mismo.
Además, esto de dar el PictoChat multilenguaje dentro de la consola, y el Metroid Hunters conjuntamente (tenga un modo aventura para un jugador o no, un juego de regalo siempre es bien recibido). ¡Pero es que no solo eso! Es la primera consola portátil de Nintendo que tiene dos altavoces (hasta ahora siempre había habido uno), un micrófono, dos pantallas y una de ellas táctil, compatible con GBA, WIFI... ¡Algunos me pegarán por decir esto pero no tiene nada malo!
Y por supuesto, es plegable, para no rallar las pantallas como pueda pasar con PSP.
Una preguntilla... ¿Las pantallas son iluminadas o no? Porque si la batería dura solo 10 horas deduzco que sí.