NDS-i o lite??

Muy buenas, resulta que le voy a comprar a mi hija una NDS , pero tengo dudas en comprarle la Di o la lite, la diferencia de precio es notable , pero no se si es bastante mejor la Dsi , en cuanto a "maquina" (procesador,ram,etc) , es que no tengo ni idea, si es solo por la camara la diferencia , lo veo absurdo ya que he visto que se le puede comprar una camara a la lite, y al parecer de mejor calidad que la que lelva la Dsi. Una ayudita please.

Un saludo.

Edito : perdonad , pero me equivoque de sitio donde poner el post, y ya vi que esta respondido es general, sorry.
el presio es alto pero creo que por el internet inalambrico y que se actualiza casi como una computadora,pero eso si sera un gasto de dinero ya que es dificil que reprodusca copias de juegos gastaras en comprar juegos originales

si solo es para juegos es mejor el ds lite te ahorras bastante de juegos con las tarjetas flahs
La dsi es mejor que la ds, en muchas funciones, camara de fotos , internet, etc... no actualiza la consola si tu no quieres.
En cuanto a juegos no te preocupes yo tengo uma m3izero con sukura y va perfecto, si te pillas la dsi no te compres una r4 ni regalada.
inino escribió:La dsi es mejor que la ds, en muchas funciones, camara de fotos , internet, etc... no actualiza la consola si tu no quieres.
En cuanto a juegos no te preocupes yo tengo uma m3izero con sukura y va perfecto, si te pillas la dsi no te compres una r4 ni regalada.

1+ La dsi es mejor en muchos azpectos aunque me imagino q ahorita vienen las criticas de q no tiene puerto de gba pues te compras el i-player y juegas gba y listo [oki]
Ahora que vengan todos los trolls que decian en un principio que la DSi era una mierda, que preferian mil veces su lite que la i.....
porque ya me compararas....

1º Menu renovado y para mi bastante mas vistoso, el de la clasica DS tambien me gustaba, pero para estar viendo el mismo menu desde el año 2004 ya cansa...

2º Acceso a la DSiWare, la tienda online de DSi para descargar juegos/aplicaciones para esta.

3º Navegador de internet gratuito (Opera) (te le tienes que descargar desde la DSiWare, como e dixo antes, gratuito). Con esto, ya no necesitas comprar el juego "Nintendo DS Browser" con su adaptador de memoria para slot2 (es mas, al prescindir DSi de slot 2 ya no lo podrias ni usar xDDDDDDDDDDDDD)

4º 2 camarasde fotos integradas, con editor para las mismas y mas curiosidades

5º Posibilidad de cargar m4a (formato aac, igual o mejor calidad que el mp3 y ocupando menos espacio). Con un buen conversor de mp3 a m4a en mano tienes con DSi un reproductor de musica dentro de tu consola a tu disposicion.

6º Pantallas mas grandes que en DS Lite, y por supuesto que DS clasica.

7º Mas tonos de brillo que Lite.

8º Ademas de todo el catalogo que ya tiene DS, proximamente iran saliendo juegos con funciones exclusivas para DSi, debido a sus camaras, o directamente por su mayor velocidad en su procesador... que tambien es otra de las ventajas.

9º El punto comentado del procesador mas rapido en el punto 8 (tambien habia que ennumerarle hoyga!! xDDD)

10º Slot para targetas SD, pequeño gran agujero por donde Nintendo se ha lucido en varias partes, ya que:
-Las fotos de la camara se pueden gestionar mejor (puedes pasar las fotos a una SD y de esta a tu PC)
-Desde aqui podras cargar tu musica en m4a
-Puedes gestionar los juegos que tengas comprados en tu DSi de la DSiWare, pasarlos de la consola a la SD (ya sea por falta de espacio en la DSi o por lo que sea)
-La mas jugosa de todas: La forma mas comoda (a mi parecer) de en un futuro cargar homebrew y copias de seguridad de juegos (¿quien dijo de prescindir de comprar flashcards?)

frente a estos 10 "meritos" que he recogido aqui, que "novedades" traia en su momento la Lite en comparacion con la clasica???

1º Pantallas mas grandes

2º Mas tonos de brillo

3º....si pongo lo de "diseño de la consola actualizado" tambien se lo deberia de poner a DSi, llevandose 11 puntos esta, asi que como que no porque no cambiaria nada xDDDD la diferencia de puntos seguiria siendo de 8!!!

creo que ya he dejado bien claro cual es la mejor compra en estos momentos no?
Ahora lo que yo opino de esos puntos o la utilidad que le voy a dar:

1. Han cambiado el menú...vaya ventaja...de este también te cansaras. Quiero jugar, no mirar el menú.

2. El DSiWare lo veo absurdo, sirve para sacarnos dinero, con la cantidad de juegos que tiene DS no necesito descargarme tonterías ni más mini juegos o aplicaciones teniendo el homebrew.

3. No me interesa navegar con la DS, el navegador de DSi es mejor que Lite, pero yo prefiero un navegador decente y jugar a GBA que un navegador bueno y sin GBA.

4. Mi móvil hace mejores fotos y el editor de sonidos con voz de periquito lo he usado 2 veces contadas, son las chorradas que vienen en los móviles y a los dos días dejas de usar.

5. Sigo prefiriendo el homebrew para eso, en el flashcart ya tengo la microsdhc

6. Cierto, aunque no me parece nada del otro mundo.

7. En mi caso nunca juego a tope de brillo ni en Dsi ni Lite por lo que me sirven para lo mismo y las veo igual. Para que quiero un brillo extra en DSi si yo juego con el nivel 3 de la Lite de los 4 que tiene. A parte que la batería de la Lite dura algo más.

8. Si, super funciones exclusivas, será lo mismo que el Eye Toy en PS2, no se podía vivir sin el eh? dos juegos mal contados para hacerte una foto y poco más. No van a sacar juegos más potentes.

9. El procesador es más potente por las aplicaciones y el manejo de la cámara de fotos, no para los juegos que es lo que interesa que serán iguales.

10. Todo eso lo hago con la microsdhc del flashcart y homebrew.

Como se ve, depende el uso que le vayas a dar, para mi no merece la pena pagar 50€ más por dos camaritas que no voy a usar, un editor de voces o un slot para tarjetas sd cuando ya tengo el flashcart con una que hace lo mismo y más. Me compré la Dsi y la devolví a los pocos días, he utilizado las dos.
No necesito argumentar tanto para destacar que me decanto por la DSi. Dejo enlace directamente y... el que no tenga camarita pues... ajo y agua no? http://www.youtube.com/watch?v=kEZzDB8YWvQ
6 respuestas