NDS la consola mas vendida de la historia

Segun VGChartz Nintendo DS ha pasado a ser, este diciembre, la consola mas vendida de la historia con 153.69 millones de unidades vendidas frente a PlayStation 2 con una ventas de 153.68 millones.
Y con un catálogo envidiable.
Lord_Gouki escribió:Segun VGChartz Nintendo DS ha pasado a ser, este diciembre, la consola mas vendida de la historia con 153.69 millones de unidades vendidas

de las cuales, 153.68 fueron vendidas a niños
Qué gran aportación al hilo. La verdad es que para entrar a trollear mejora callarse.
También hay que decir que el hecho de que la DS sea portatil le da ventaja en este aspecto.
Estos números escuecen.
VGChart? En momentos como este se echa de menos a Alejo.
Sep, mejor esperar a una nota oficial que a una web que se inventa números xD
VGChartz? Totalmente verídico.

Imagen
A fecha de 2012-09-30 || 152.50
Gran consola, lástima que no se la conozca más que por los cutre-juegos casuals.
Pensaba que la mas vendida era PS2...
Están ahí ahí, supongo que DS antes o después pasará de forma "oficial" a PS2 (porque VGChart se inventan directamente las cifras) por su naturaleza portatil que hace que se venda aún a mejor ritmo que PS2.

Cuando sea cierto supongo que tendremos nota de prensa oficial por parte de Nintendo.
Es curioso porque en su momento tanto NDS como PS2 me parecieron consolas horribles... no me han enganchao nada. :-|
ServenIkhana escribió:Gran consola, lástima que no se la conozca más que por los cutre-juegos casuals.

Discrepo, y mucho xD
ServenIkhana escribió:Gran consola, lástima que no se la conozca más que por los cutre-juegos casuals.

Ahí ahí, demostrando conocimiento del enorme catálogo de la consola... xD
joder pues si es cierto son una burrada de consolas,ya solo igualar a ps2 es una pasada
Todo apunta a que se han distribuido 155,1 millones de PS2 hasta 31 de Marzo de 2012, frente a los 152,49 de DS-s a 30 de Septiembre de 2012.

Así que todavía le queda un pelín a DS para coger a la longeva PS2.
kotepikabea escribió:Todo apunta a que se han distribuido 155,1 millones de PS2 hasta 31 de Marzo de 2012, frente a los 152,49 de DS-s a 30 de Septiembre de 2012.

¿Tienes fuente de esos datos? :D
BSTCloud escribió:
kotepikabea escribió:Todo apunta a que se han distribuido 155,1 millones de PS2 hasta 31 de Marzo de 2012, frente a los 152,49 de DS-s a 30 de Septiembre de 2012.

¿Tienes fuente de esos datos? :D

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=473601
el tema es que ps2 sigue vendiendo, que tiene tela, pero ahí aguanta la jodía. como dice tiku andan ahí ahí, pero no sé si sabremos si la llega a pasar o no, porque no sólo dependemos de los datos oficiales de nintendo, sino también de los de sony, y apuesto a que a ninguna le gustaría quedar de segunda en esa competición.
Rai_Seiyuu escribió:Pensaba que la mas vendida era PS2...

La consola más exitosa de la historia seguirá siendo PS2 aunque NDS la sobrepase en número de hard vendido. Era más cara y vendió más de 1500 millones de juegos frentes a los 900 millones de NDS. Todo queda dicho.
Pues yo estoy pensando en comprarme ahora una DS, que le sumen una mas. Nunca he sido partidario de mezclar sobremesa con portatiles.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Newport escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pensaba que la mas vendida era PS2...

La consola más exitosa de la historia seguirá siendo PS2 aunque NDS la sobrepase en número de hard vendido. Era más cara y vendió más de 1500 millones de juegos frentes a los 900 millones de NDS. Todo queda dicho.

+1

Imagen
[tadoramo]
Mi consola favorita de todas,venda poco o mucho,a mí me da lo mismo.
Todo lo vendida que querais, pero la DS es de las consolas con el catalogo mas irregular que recuerdo. Tiene grandisimas joyas (sobre todo en el terrero RPG, aunque muchos sean refritos), pero tambien muchas carencias...yo sigo esperando un juego de lucha en condiciones cawento

De todas formas es cuestion de tiempo que DS supere en ventas a PS2, ya que esta ultima a dejado ya de fabricarse y parece que DS aun aguantara un tiempo mas...

¡Gracias por los datos!

ryo hazuki escribió:Todo lo vendida que querais, pero la DS es de las consolas con el catalogo mas irregular que recuerdo. Tiene grandisimas joyas (sobre todo en el terrero RPG, aunque muchos sean refritos), pero tambien muchas carencias...yo sigo esperando un juego de lucha en condiciones cawento

De todas formas es cuestion de tiempo que DS supere en ventas a PS2, ya que esta ultima a dejado ya de fabricarse y parece que DS aun aguantara un tiempo mas...

Pues la verdad es que si, no se si con el catálogo MÁS irregular, pero tiene clarísimas carencias al lado del de PS2 que tiene de TOOODO. Y de mucha calidad en todos los campos.

No se yo si va a superar a PS2, y más ganando terreno la 3DS como lo está haciendo...
Aunque si pasa, en nintendo descorcharán champán como pocas cosas, y se escuchará desde aquí, así que tiempo al tiempo xDDD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Se lo merece, su catalogo es el mejor.

http://neogaf.net/forum/showthread.php?t=222049
Para mi como PS2 ninguna, a mi el catalogo de la DS me parece bastante peor que el de la sobremesa de Sony, también hablo desde mis propios gustos obviamente.

Está claro que Nintendo ha cogido un ritmo con las portátiles brutal, no se si NDS será la consola más vendida, pero creo que 3DS lo será segurisimo.
BSTCloud escribió:Pues la verdad es que si, no se si con el catálogo MÁS irregular, pero tiene clarísimas carencias al lado del de PS2 que tiene de TOOODO. Y de mucha calidad en todos los campos.

Yo es que creo que cualquier consola comparada con PS2 en tema catalogo tiene las de perder (aunque el nivel de morralla en ambas consolas anda a la par... XD )

Aunque claro, en DS estan los Phoenix Wright y eso para mi es un punto a favor, aunque como ya dije, a DS le quitas los RPG, las aventuras graficas y los plataformas 2D y se queda muy coja en casi todo lo demas (lucha, velocidad, deportes, aventuras en 3D...)
Tío, pero mencionarme Ace Attorney es darme en el punto flaco XD
De todas formas PS2 tiene metal gear solid 3 que es EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA, así que gana por goleada.
Una de las mejores consolas que ha pasado por mis manos. Pocas me han ofrecido la frescura que me ofreció Nintendo DS, y desde luego con un catálogo que me encanta.

Ho!
Spardy escribió:Está claro que Nintendo ha cogido un ritmo con las portátiles brutal, no se si NDS será la consola más vendida, pero creo que 3DS lo será segurisimo.

lo dudo tanto que ni siquiera creo que pueda hacerlo. xD.
Parecia que nada superaria a ps2 en ventas pero mira que cosas.
Ni de coña tiene el catálogo de PS2 (lógico por la potencia de la DS dicho sea), pero aun así, la mejor portátil creada hasta que ha salido 3DS, que auna lo bueno de DS y una potencia para por fin tener juegos "de sobremesa". Una portátil con un catálogo específico muy "a lo sobre mesa" se pegó una ostia como le pasó a PSP y como, de momento, le está pasando a la VITA. Yo he tenido todas las portátiles desde GBA y creo que la mezcla acertada de juegos que aprovechen el ser portátil y que se desmarcara de los juegos de sobremesa ha sido el acierto de la DS (amén de tener los títulos de la propia Nintendo qye ya sabemos que a medio planeta se le hace el culo pesicola si ven un Pokemon o a Mario). En el futuro no sé si se venderán tantas 3DS, ya estando en la época en que hay móviles, tablets, y demás dispositivos, pero creo que va a ser un éxito similar viendo la carrera que ha llevado DS.
Me imagino entonces que hasta la quinta generacion de consolas(ps2, gc..) no hemos jugado a "juegos de sobremesa". No hemos jugado a "juegos de lucha". No hemos jugado a "juegos de conduccion".
Perdona, insinuar que el catalogo de nds no es serio por que no tiene juegos de sobremesa (WTF) es una tontería por no decir otra cosa.
itho escribió:Ni de coña tiene el catálogo de PS2 (lógico por la potencia de la DS dicho sea), pero aun así, la mejor portátil creada hasta que ha salido 3DS, que auna lo bueno de DS y una potencia para por fin tener juegos "de sobremesa". Una portátil con un catálogo específico muy "a lo sobre mesa" se pegó una ostia como le pasó a PSP y como, de momento, le está pasando a la VITA. Yo he tenido todas las portátiles desde GBA y creo que la mezcla acertada de juegos que aprovechen el ser portátil y que se desmarcara de los juegos de sobremesa ha sido el acierto de la DS (amén de tener los títulos de la propia Nintendo qye ya sabemos que a medio planeta se le hace el culo pesicola si ven un Pokemon o a Mario). En el futuro no sé si se venderán tantas 3DS, ya estando en la época en que hay móviles, tablets, y demás dispositivos, pero creo que va a ser un éxito similar viendo la carrera que ha llevado DS.

Seguir diciendo que psp se pegó una hostia es no tener ni idea de lo que se habla...
elKUN escribió:Me imagino entonces que hasta la quinta generacion de consolas(ps2, gc..) no hemos jugado a "juegos de sobremesa". No hemos jugado a "juegos de lucha". No hemos jugado a "juegos de conduccion".

Si lo quieres entender así sí, pero no me refiero a eso. "Sobremesa" en los 90 eran las 16bits, y GB tenía adaptaciones más o menos apañadas, pero una vez salieron las 32bits la diferencia con las portátiles en potencia fue mucha y el tipo de juegos de portátil solía ser muy distinto al de sobremesa (GBA->32/64 bits, DS->128bits). Ahora 3DS sí que tiene una potencia para poder acercarse a las sobremesa (juegos de accion/aventura/deporte... lo que sea, en 3D muy aceptables) pero con el añadido de los juegos de estilo "DS" de toda la vida. "Sobremesa" es partir del máximo vaya, no un tipo de juego concreto.

P.D: no he dicho que no sea serio el catálogo, que lo dice uno que prefiere la DS a la PS2 (de hecho PS2 era mi 3a en predilección de las 128bits), pero el catálogo de DS dista bastante de lo que te encuentras en las 128bits, no así el de PSP, mucho más cercano. Eso es lo que quería expresar antes no sé si no se me ha entendido.
Fosc escribió:Perdona, insinuar que el catalogo de nds no es serio por que no tiene juegos de sobremesa (WTF) es una tontería por no decir otra cosa.

Nadie a dicho que no sea serio, se ha dicho que tiene grandes carencias en generos como la lucha, velocidad o juegos de accion 3D, generos muy importantes en sobremesa.

De hecho, a ds le quitas los rpg, aventuras graficas y plataformas 2d y su catalogo se queda en muy poca cosa
Este hilo es un facepalm continuo tanto por una como por la otra trinchera....
ryo hazuki escribió:
Fosc escribió:Perdona, insinuar que el catalogo de nds no es serio por que no tiene juegos de sobremesa (WTF) es una tontería por no decir otra cosa.

Nadie a dicho que no sea serio, se ha dicho que tiene grandes carencias en generos como la lucha, velocidad o juegos de accion 3D, generos muy importantes en sobremesa.

De hecho, a ds le quitas los rpg, aventuras graficas y plataformas 2d y su catalogo se queda en muy poca cosa

Teoria valida unicamente si esos generos para ti nacieron con ps2

Acepto lo del 2d, pero esque hay aventuras en 2d, disparos en 2d, rol en 2d.
Una gran consola, en mi opinión. Con grandes juegos, como grandes basuras, como en cualquier consola con tan extenso catálogo.
(mensaje borrado)
tony stonem está baneado por "Troll"
tiku escribió:Qué gran aportación al hilo. La verdad es que para entrar a trollear mejora callarse.

Entre los que trolean y los que le siguen el juego lloriqueando,no se yo que es peor.
Referente al tema,entre PS2 y NDS,me quedo con ps2 de calle y eso que la nds me encanta y me ha dado muchisima diversion...Pero es que ps2,dificilmente va a ser superada por ninguna consola.Las horas y horas que me ha dado ps2 de juegazos,ya garantizo yo que en la vida me las dara ninguna otra consola.
Este hilo ya ha desvariado suficiente, y los datos no son oficiales aún.
45 respuestas