NDS Lite Averiada y Sin Ticket Dudas

Hola a todos, pues nada tengo un problema y quiero explicaroslo para ver que me aconsejáis qué hacer.

Pues bien, resulta que en Mayo de este año hará 2 años que me compré una nds lite blanca, lu cual en octubre de 2007 fue enviada al servício técnico de Ninteno por el tema de la bisagra rota y un altavoz que no funcionaba, pues bien me enviaron otra con otro número de serie la cual parecía nueva hasta que la he abierto y me parece que ha sido la consola más toqueteada del sat, tiene apuntes con rotulador en todas partes, como si todo lo que está marcado con rotulador ha sido sustituido o arreglado. Pues bien, tras recibir esta consola, el sat no me devolvió mi ticket, entonces llamé y me dijeron que no había problema, ya que fui registrado y supuestamente me comentaron sabían cuando caducaba mi garantía, yo como un gilipollas dije ah pues vale, gracias, adioooos.

Ahora tengo un resquemor y joder se me ha cascao la ds y no me enciende, empezó solo cuando apretaba el botom b, y luego cuando apretaba fuerte cualquier botom y ahora eso, no me enciende, pues bien, el rollo que me contó la pava del SAT si llamo ahora al mismo no se lo va a creer ni el Papa, péro tengo un ticket de una dslite que compré el 5 de Mayo del 08 para una comunión.

Y ahora la pregunta del Millón, si yo utilizo el ticket de esta consola se dará cuenta el SAT de que no corresponde con Mi verdadera consola??? Lo digo porque creo que el serial de la consola lo apuntan, y sabrán de que fecha es no???

Pues nada siento el tocho y espero que alguien me quite esta espina, joder que putada, el jueves me llega el chinatown. nooooo¡¡¡
Si la enviaste al sat y te mandaron otra, tienes otros dos años de garantía. Si avistaste al sat en su dia, tambien lo tendrán registrado. No creo que tengas problemas.

De todas formas debias haber guardado el resguardo de la empresa de mensajeria, ya que algo debiste firmar; eso te valdria de justificante.

Saludos.
(Neo) escribió:Si la enviaste al sat y te mandaron otra, tienes otros dos años de garantía. Si avistaste al sat en su dia, tambien lo tendrán registrado. No creo que tengas problemas.

De todas formas debias haber guardado el resguardo de la empresa de mensajeria, ya que algo debiste firmar; eso te valdria de justificante.

Saludos.

Eso es falso. tanto si te dan otra consola como si te la arreglan, la garantía no se "reinicia". Tienes dos años desde la fecha de la compra de la primera unidad independientemente de cuantas veces la cambies.

Lo que pasará es que se habran quedado con tus datos, los de la consola que le enviaste y de los que te enviaron a tí; con lo que sólo tendrán que marcar el numero de la ds que le envias para saber cuándo te la dieron y porqué.
Pues nada he llamado con el tema de lo que me dijeron del ticket y obviamente me han comentado que sin ticket no hay reparación en garantía, claro le he vuelto a explicar que el ticket se lo quedaron ellos y como si nada.
Pues bien me ha comentado que ellos no apuntan nada de lo que me comentó otra empleada de nintendo, entonces le he comentado a la chica que bueno que tengo otra consola comprada en mayo de 2008 y que si puedo usar ese ticket con la consola estropeada, hay me ha dicho que no me podía decir nada, asi pues he deducido que puedo ya que en el ticket no está apuntado el serial de la consola.

Tengo otra salida y es echar mano al seguro de la casa, tengo un todo riesgo de mapfre y me cubre la consola, o me la reparan que lo dudo, o me ingresan el dinero.
Que haríais???
Yo me he cargado mi ds al intentar cambiar la carcasa, y ahora tengo una duda, la mando con la carcasa original (rota la bisagra, rosa) o la mando con la carcasa que le compré (celeste, pero no original).

Claro, si le envio la rosa, me la cambiaran por una rosa supongo, y si le enivo la celeste que no es original, alguien sabe lo que puede pasar???

Gracias, a ver si me podeis decir algo, por que me han dicho que mañana pasan a recogerla, gracias de nusvo
Tienes que ponerle la carcasa original, ya que si la envías con otra carcasa no te valdrá la garantía ya que sabrán que la has abierto y eso anula la garantía.

Yo para empeorar las cosas la he abierto, he probado infinidad de cosas para intentar arregarla y por último la he desarmado por completo y ahora la he liado más, a parte de no encender, cuando le conecto el cargador la luz de carga se enciende y se apaga, que he jodido ahora???
pero ya no esta en garantia, me tengo cargo de la reparación, pero ma han dicho que tenga lo que tenga, como maximo pago sesenta y algo.

La verdad que si a alguien se le ocurre otra cosa, llamo mañana, y les digo que no.

Gracias por todo
Pues nada, yo al final voy a salir ganando y todo, mi seguro me abona el importe de lo que me costó comprar la consola, como el seguro no se lleva la consola, pues la mando a nintendo y por 70 euros me la arreglan o cambian.

Situación final, consola arreglada y 80 euros en el banco.
Sé que no está del todo bien lo que voy a hacer y me da cargo de conciencia, pero más me jode que un
Servio Técnico me pierda mi ticket y encima no se responsabilicen de ello perdiendo yo mi garantía.

PD.: He desempolvado mi ds tocha y joder que calidad de crucetas y botones no??? me parece mucho más cómoda de manejar que la lite, lástima que las pantallas no se vean tambien como las de la lite.
faco escribió:Eso es falso. tanto si te dan otra consola como si te la arreglan, la garantía no se "reinicia". Tienes dos años desde la fecha de la compra de la primera unidad independientemente de cuantas veces la cambies.

Toda reparacion tiene 6 meses de garantia sobre la propia reparacion. Si en el mes 24 te hacen una reparacion y en los 6 meses siguientes falla por lo mismo, te la tienen que arreglar en garantía, eso es impepinable.

Donde tengo mis dudas es si te lo cambian por otro (si se "resetea" la garantia). En mi caso en 2004 me compre un plasma que al año petó. Lo mandé al sat y me llamaron diciendo que me mandaban otro nuevo de igual o superiores características ya que el otro no se fabricaba. Ademas me dijeron que guardara el papel donde se indicaba la sustitución porque a partir de esa fecha el aparato nuevo volvia a tener otros dos años de garantía. Lo que no puedo asegurar es si es una garantia legal por ser un producto nuevo o si pudiera ser una garantia adicional del fabricante...

Por cierto, yo mandé una fotocopia de la factura de compra. Ese creo que fue tu fallo.

saludos.
8 respuestas