NDS Lite Azul Mision: Conseguir que Funcione

Buenas foreros:

Me pongo de nuevo en manos de un foro de EOL para poder culturizarme sobre un campo que me es totalmente desconocido: La Nintendo DS. Soy usuario de PSP desde que salio mas o menos y siempre me he dedicado a ella. La cuestion es que en mi manos ha caido un DS Lite Azul oscuro la cual pertenece a mis primos y que tengo que conseguir hacer funcionar para poderle meter juegos y demas.
Despues de toda la tarde mirando, leyendo y documentandome sobre las flashcarts, slot1 y 2, micro SD y demas son muchas las dudas que me asaltan, la mas importante de todas ellas es la compra de la flashcard que por lo visto es la base principal de todo. En un primer momento he pensado en comprar la R4+microSD2GB pero luego he encontrado un post de una demanda a R4 y que ya no actualizan el firware etc, etc.
Por otro lado he visto un pack M3 Perfect Pack que parece estar bien con compatibilidad para GBA y todo. El tema seria que habria que comprar la microSD aparte, pero bueno. Aun asi no estoy seguro.
Y por otro lado, debido tambien a que las Rewiews que he visto son del 2007, etc, veo que aun se habla en el foro del CycloDS, el cual no se donde comprar, pero que por lo visto a dia de hoy es el mas sencillo de utilizar y el mejor, quiza me equivoque compañeros, no lo se.

En definitiva y para no alargar mas este post, no se por donde tirar ahora mismo, porque la condicion de que esta DS sea Lite influye en la utilizacion de la flashcard con lo cual no se por cual decantarme. Y por lo que veo es lo primero que tengo k hacer ya que de eso depende todo. Otra cosa sera mas adelante flashear, firmwares, actualizaciones y demas. A ver que opiniones y consejos me podeis proporcionar para que pueda realizar el pedido la proxima semana y hacerla funcionar.
La pregunta es, quieres poder utilizar backups de gba? si es que si tienes que hacerte ocn un flashcard de slot2, y si no coje uno de slot1 que són los mejores ya que no hace falta parchear los juegos y no es nada lioso,además que tienen más compatibilidad con backups y hopmwbrew.

Yo soy usuario de supercard, tengo una de slot1 y otra de slot2, en la slot2 no me funciona muy bien, por que a veces se relantizan los juegos, pero en los slots1 es de los mejores, demomento no me ha fallado ningun juego y ya llebo unos cuantos años con ella.
De los demás flashcards no opino por que no tengo mucha idea, pero si te sirve aqui la mayoría utilizan m3 o r4, cyclods también a recibido bastantes buenas criticas por si te sirbe, ya que es compatible con wii también(el inalambrico y tal).
na, no te compliques, todos son muy parecidos, si tus primos lo quieren solo para jugar a la ds busca el mas barato

si quieres gba compra una expansion del m3 real o el 3 en 1 de ez

si quieres que sea compatible con la wii (que yo sepa solo vale para el pokemon y poco mas) compra el m3 real o cyclods
gracias por las respuestas
Me he decantado por la CycloDS Evolution, me falta la tarjeta que tengo k ir a por ella esta tarde. He estao buscando un tutorial completo y actualizado pero no lo encuentro por ningun lado ni con el buscador. Que problemas puedo tener para hacer funcionar los juegos y demas?
No parece muy complicado, pero ya sabeis todo lo que desconocemos pues.... :)
Un saludo y gracias de antemano
3 respuestas