[NDS Lite] Error al encender

Buenas, ayer noche cambié la carcasa a mi ds lite ya que estaba rota por una Shock Artic Blue. Seguí todos los pasos de un tutorial que me dijeron que era fiable, con cuidado abrí la máquina, cambié la carcasa y puese la otra.

Probé a encenderla, y el led se encendió la pantalla tactil tb pero al instante se apagaba. He leido por ahí que el problema podría ser de la faja que conecta la pantalla de arriba y la de abajo. Supongo que la puse mal.

Mi pregunta es, si ese es el problema, ¿cómo he de poner la faja? Y si no es la faja, ¿que problema es? :-?
No querría que la máquina dejase de funcionar solo porque se rompió la otra carcasa....

Gracias por adelantado, se que esta web es fiable para estos problemas. ;)
animally escribió:Buenas, ayer noche cambié la carcasa a mi ds lite ya que estaba rota por una Shock Artic Blue. Seguí todos los pasos de un tutorial que me dijeron que era fiable, con cuidado abrí la máquina, cambié la carcasa y puese la otra.

Probé a encenderla, y el led se encendió la pantalla tactil tb pero al instante se apagaba. He leido por ahí que el problema podría ser de la faja que conecta la pantalla de arriba y la de abajo. Supongo que la puse mal.

Mi pregunta es, si ese es el problema, ¿cómo he de poner la faja? Y si no es la faja, ¿que problema es? :-?
No querría que la máquina dejase de funcionar solo porque se rompió la otra carcasa....

Gracias por adelantado, se que esta web es fiable para estos problemas. ;)

una lite no he abierto ninguna, pero creo que sera igual que la tocha,
el conetor dode va conectado la faja tiene un clip de collor negro ,debes de lebatarl con destornillador poner la fajapara abajo osea los contactos decobre para abajo y lo otro para el clip una vez puesta bajas el clip y ya esta
si sigue igual le miraria los fusibles
Gracias, a ver si mi padre me deja cogerla y mirar el conector si está bien agarrado...aunque quizás no sea la solución, ya os diré.
[[EDITADO]]
Bueno, ese era el problema más o menos, en realidad lo que ocurría es que la faja rozaba con un diodo y hacia cortocircuito...ya enciende a la perfección.

Pero he aquí otro problema: se ha roto el boton de encender. Por lo visto, la palanquita que tiene para encender se ha partido y ahora hay que coger un palillo y hacer puntería para encenderla. Aún tengo la palanquita, y ahora pregunto...¿como la engancho? ¿tiene algún hueco especial? ¿Y si no se engancha, con que la pego?

A ver si al fin puedo alegrar así a mi hermano...
Tienes que comprar uno nuevo y cambiarlo por el roto con un soldador.

[ok]
Creo recordar que en algunas tiendas de internet o ebay venden switchs de encendido para la NDS lite, no creo que valgan mas de 2€

saludos
Entonces, ¿tengo que desoldar el interruptor viejo y soldarle uno nuevo? Perdonad, pero no me atrevo a meter el soldador en la Ds Lite. ¿No hay otra forma, aparte de mandarla al sat? Y, si solo puedo enviarla al sat, ¿cuanto cobrarían más o menos? (evidentemente ya he perdido la garantía)

Ty.
Si no sabes soldar lo mejor será que compre tu el interruptor y que cuando lo tengas vallas a una tienda de electrónica con la placa sin carcasa y les pidas que te cambien uno por el otro, no creo que te cobren demasiado.

En el sat serán a partir de 50€ supongo.
En alechip te cuesta 15 euros por mano de obra + Precio del interruptor + Gastos de envío (7 euros aprox). Un buen detalle es q ellos te recogen la consola sin gasto alguno
De acuerdo...entonces si son 50€ me olvidaré del sat, será mejor que se lo pongan en alguna tienda. ¿Sabeis de alguna en Málaga que lo haga por más o menos lo mismo que alechip?
[[EDITADO]]
¿¿Pero que diablos pasa aquí?? Ahora de repente, sin haberla tocado ni nada, la pantalla superior tiene un todo verdoso y el botón L está como atascado y no responde...esto va de mal en peor.
Me olvido de enviarla al sat, solo he escuchado malas críticas sobre ellos. ¿Por qué ese tono verde?
[[EDITADO2]]
Acabo de darme cuenta de que cuando está medio abierta, la pantalla mantiene su color normal, cuando la abro más empieza a ponerse azul y de azul pasa a amarillo, y de amarillo a verde. Supongo que será la faja quehará contacto con el mismo botón L, pero necesitaría una confirmación, no vaya a ser que la abra y se quede aún peor.
Hola a todos, mira me acaba de pasar lo mismo, que arreglando lo del fusible, de abrir y cerrar sin darme cuenta he roto la palanquita del encendido, pero al instante lo he arreglado.

Primero busca el tornillo mas finito que tengas, pero calcula que te llegue de largo, en condes desde dentro de la pieza de la carcasa, haces el agujero. Digo des de dentro porque tiene dos "palanacas" de plastico y va justo al sitio que corresponde.
Lo siguiente que he hecho a sido rebajar, limar, la carcasa para que al meterle el tornillo a la pieza se deslice suevemente.
Despues lo montas todo y vas apretando el tornillo hasta que te encienda la consola, te aseguras y cortas la cabeza el dornillo, luego limas y listo.

No queda como original pero es un buen apaño y muy barato, si no tienes tornillo tan fino, mira de sacarselo a una consola vieja-estropeada o ves a una tienda de electronica.

Suerte y espero que puedas aprobecharlo.
Al parecer el inteligentísimo y delicado de mi hermano ha despegado por completo el encendido de la máquina. Mi padre dice que va a comprar otra.

Le he dicho que podríamos enviarla a una tienda y por poco más de 20€ nos lo arreglan todo, pero es que hay una oferta en Game por 80€ de segunda mano. Así que queda decidido, mandaré la NDS lite por correo para que la reparen y conseguiré otra más. Ya estoy viendome echando piques al zelda....
10 respuestas