NDS lite no lee cartuchos, y ya he cambiado el SLOT

Hola,

tengo una NDS lite que no leia cartuchos, entonces le cambie el slot por uno nuevo, pero sigue igual, sin leer nada.

Se supone que tendra algun fallo en la placa base. Alguien sabe que puede ser o que debo de revisar?

Un saludo.
Primero ¿que tipos de cartuchos has probado? (originales flashcarts o que)
Segundo ¿Revisaste las conexiones? (a conciencia)
Un error comun es creer que unidades flash de baja calidad, funcionan correctamente todo el tiempo algunas tienden a tronan a los pocos dias de uso (no todas pero suceden) LOGICO si unicamente usan una flashcart de esa naturaleza siempre es facil hecharle la culpa a la consola..
Otro error es cuando se remueve el slot la facilidad con la que pueden cargarse los conectores internos de la consola (En especial si no sabemos lo que hacemos)
Logicamente no se puede obtener una respuesta concreta si no sabemos todos los hechos..
probado con cartuchos originales.

volvere a revisar las soldadurss y cambiare el slot por otro.
No te recomendaria que cambiaras otra vez el slot ya que igual te dara error (es lo mas probable) lo que DEBES revizar son las soldaduras y con ello posiblemente se corrija..Tambien rectificate que alguna de estas terminales no este cruzada (haciendo contacto con otra) ya que aveces se da el caso..Yo en lo personal sospecho que por ahi se esta omitiendo algo..
Yo iba a preguntar por el mismo problema,lo he cambiado y sigue igual,he revisado las soldaduras y solo tengo una duda que es si de la 1ª conexión que se queda libre sin soldar debe de haber continuidad con la siguiente que si va soldada.Me refiero a las patillas de abajo donde van todas las conexiones.No me fijé si en placa están unidas de por si por que por más que miro no hay estaño ni nada,pero dá continuidad.A ver que opináis.Gracias
He cambiado de nuevo el slot y ya funciona. se ve que este estaba mal.

SOLUCIONADO
Es muy dificil cambiar el slot? Es decir, como desoldaste el que estaba soldado? Es decir, con el soldador derrito el estaño de un punto, pero no puedo levantar la pieza porque tengo que desoldar los otros puntos, y claro, en lo que desueldo uno el anterior ya se ha vuelto a enfriar.

¿que debo hacer para quitar por ejemplo, el slot de cartuchos? Como voy lenvantandolo poco a poco? Como quito las soldaduras?

Esque, no se si entendeis el problema que tengo XD.
Puedes apoyarte con "malla para desoldar" y con esta jalar el exeso de soldadura (asi le hago) y con esto poderla quitar sin problemas..
En caso de que lo reemplaces puedes cortar los conectores quitar la tapa y depues quitar las patas una por una...Suerte!!
Yo directamente caliento una patilla y con un punzon la levanto, es lo mas facil para mi.
Yo para desoldar utilizo un desoldador del mismo sistema que este Imagen
y es una alegría porque lo cargas, calientas el punto, aplicas el desoldador y absorbe todo el estaño, con lo que dejas la zona limpia. A mi me ha salvado de varios entuertos cuando la he liádo uniendo puntos o patillas. Suelen costar menos de 5 euros.

Un Saludo
Solucionado también por mi parte,he desoldado de nuevo el slot y vuelto a soldar y perfecto

Un saludo
10 respuestas