NDS LITE O PSP ? quien esta a favor??

NDS LITE O PSP ? quien esta a favor??

[ginyo] hola, buenas.. mira queria hacer una preguntita.. que ya se que esto es le fotro de psp.. pero porfavor decidme q me compro:

- psp o nds lite??.. recomendadme decidme cosas a favor y encotra de ellas.. y vuestras opicniones al respecto y experiencias con ambas.. gracias. !¡¡!!
- TAmbien dicen que la psp se puede ver videos y pelis no?? .. porfa convecedme!! :D [comor?]
Hay mil debates sobre esto... si no te puedes molestar en buscar la información por ti mism@ tampoco creo que nosotros debamos molestarnos en contestarte.

Salu2
Ya hay varios hilos asi en varios subforos...usa la busqueda avanzada.

Sin embargo, como yo casi nunca consigo dar con un hilo a traves de la busqueda avanzada, pues te pongo mi opinion.

He tenido ambas consolas, la NDS, la PSP y la NDSlite.

Y decirte que, si bien ambas son consolas portatiles, dirigidas a publicos similares, la realidad es que la psp y la NDS son complementarias, y a la vez puedes disfrutar con cada una.

La psp

Lo bueno:
Gran pantalla, ideal para jugar a emus, ver pelis, etc.
Muy buenos graficos, impresiona la primera vez que ves el Tekken.

Lo regular:
La duracion de la bateria es algo baja.
El analogico no es precisamente preciso.

Lo malo:
La cruceta, las diagonales son muy chungas de conseguir.
El ghosting de la pantalla, no voy a decir que sea injugable, pero con los emuladores y determinados juegos es una putada muy grande

Los juegos de la psp, sin entrar a generalizar, son basicamente ports de la PS2, salvo algunas excepciones como locoroco, etc.
Esto no los hace mejores ni peores, pero la cuestion es que si tienes la PS2 los juegos son muy similares solo que en una consola portatil, lo que le quita algo de gracia.

En general, los 2-3 meses que la tuve jugue mas al emulador de la megadrive, que a los juegos de la psp.

La NDS:

Lo bueno:
La frescura de sus juegos, y su jugabilidad.
El tamaño y el diseño (de la lite)
El sistema de plegado de la consola proteje las pantallas y los botones
Duracion de la bateria.

Lo regular:
La lite se araña bastante.
La NDS tocha es bastante tocha, y puede ser algo pesada al jugar.

Lo malo:
El tamaño de las pantallas no son lo suficientemente grandes para ver peliculas con gran comodidad, pero evidentemente se pueden ver pelis sin problemas.
La calidad de la NDSlite, es algo baja, entre crucetas chungas, o bisagras rotas, pantallas descolgadas, pues jode, sin embargo la tocha es de altisima calidad.

En este caso es justo al contrario, los juegos de nintendo son tan adictivos (oendan, NSMB, Wario ware touched, Rub rabbits, y un largo etc.) que no he probado siquiera el usar emuladores, o investigar algo en la scene.
La duracion de la bateria es bastante amplia, lo cual se agradece en los viajes largos, el diseño y tamaño de la lite esta muy conseguido.

Bueno, lo importante son los juegos, te lo aseguro, te tienen que gustar los juegos, si no, poco importa todo lo demas que pueda hacer la consola, acabara en el cajon.

Sin embargo, tu deberias de saber que es lo que te gusta, si te gustan los juegos de la PS2, pues debes de valorar si prefieres jugar en el bus al tekken, o si quieres probar nuevos tipos de juegos.

Yo, te recomendaria una NDSlite, pero la decision es tuya.
nose pues molestate en buscar un poco por ahi ke seguro ke encuentras algo.......poke hay millones de hilos.
pero yo me compre la nds y etoy mu contento,y ademas no hay tanta diferencia entre la ndslite y la psp como para gastarte 100 euros mas en la psp
pero a mi me da igual comprate la ke mas te gustey si quieres mas informacion busca por ahi.
Bueno UN SALUDO ;)
Hay que tener un poco de consideración que es nueva y seguramente no le tenga pillado el manejo al foro todavía.

Bueno yo te recomiendo la nds, yo tengo las dos y la ds la compré sin conocerla mucho, pero lo adictivos que me resultan los juegos en la ds no lo consigue la psp.

Los gráficos muy superiores en psp, pero eso no lo es todo. Otro punto a favor de la psp en si quieres ver películas que se ven mucho mejor, la scene de la psp está muy avanzada y los emuladores van muy bien.
La cruceta no está bien conseguida, eso lo notarás en juegos como el street fighter alpha 3.
La batería no dura mucho.

La ds tiene a su favor la novedad de utilizar la pantalla táctil que en algunos juegos está muy bien explotada, como puede ser el trauma center y al tener dos pantallas en juegos como el castlevania DoS o el mario Kart tienes información de dónde te encuentras sin tener que poner pausa como ocurría en gba.
La cruceta responde muy bien y la batería dura mucho.

Sea cual sea tu decisión psp o nds te recomendaría utilizar protector de pantalla.

Un saludo
Gracias por tner consideracion y entender que soy nueva, yo aseguro que hare lo mismo cuando lleve tiempo aki, y gracias a personas como RACORT o EDUY1985 , me compro la nds lite! GRAcias
salu2
Joey Ravn escribió:GP2X y a la mierda [looco]

Ahi ahi, Corea Power! Y si no, una PDA, q le podras sacar meter el TomTom [qmparto]

P.D: Por calidad/precio, jugabilidad y entretenimiento: NDS Lite; por potencia grafica y cantidad de ports: PSP.

Suerte [oki]
la DS pesada??
Y la PSP, un cuarto de solomillo?
Amos hombre
Yo tengo la PSP ( psp 1000, desde que salió en Japón casi) y la DS lite.

My choice: DS LITE [rtfm]
Musice escribió:Yo tengo la PSP ( psp 1000, desde que salió en Japón casi) y la DS lite.

My choice: DS LITE [rtfm]

Te apoyo en eso (y tb tengo la PSP 1000 [ginyo] ), y tambien apoyo a Ernestotaku en que la PSP es pesada. Aunque no por ello me olvido de mi pequeña "pantera negra" (aunque descuidada si que la tengo [tomaaa] )
busca info , por lo demas si fuera yo la NDS sin duda, PSP aburre con sus refritos de PS2
Yo tengo las dos y también soy de la opinión que son complementarias. Son muy buenas ambas. Saludos.
Pues yo acabo de comprar la NDS lite y por ahora me entretiene, sera por la novedad de la pantalla tactil, anteriormente tuve y vendi la GP2X, no me termino de convencer y nada mas que la usaba para ver pelis, ahora estoy detras de una PSP por curiosidad ya que no he tenido la play2 aunque si tengo la xbox.
Tengo la PSP y suelo jugar a diario, pero me voy a comprar la DS Lite porque creo que me divertirá más.

Creo que lo mejor es tener las dos :)
14 respuestas