NDS lite rota al ponerle un M3 lite Pro

Hola a todos, no suelo postear aqui, espero que no me lo tengais en cuenta para ayudarme ;)

Pues bien, os contare la historia de una NDS lite negra (a partir de ahora, "la negra") que se compro en centro mail.

Ella era muy feliz, con su jueguecito de test mentales, solo tenia el problema de un pixel bloqueado a lo cual centro mail no se hacia responsable de cambiarla sin aun haber pasado los 15 dias.

Decidi comprar el cartucho flash M3 lite pro en un pack junto con el passcard en la tienda "chipspain.com".

El cartucho llego, ya tenia todos los tutoriales leidos. Coloque en la negra el passcard (fue un acto reflejo xD ) y el M3 con una tarjetita SD llena de roms de master en .gba y de no me acuerdo que juego de nds de esos de las romsets que rulan por emule. Por cierto, la negra taba cargandose con el adapt. corriente.

La negra arranco, salio un error en pantalla. Diciendo que lo que habia metido era maligno y tal, como dice nintendo. La apague, comprobe todos los elementos. Arranque y se apago sola.

LA NEGRA NO HA VUELTO A ENCENDERSE ni siquiera sin juegos. Ni parpadea la luz. Si la pongo a cargar, la luz naranja se enciende y se apaga en un segundo (si intento hacer un power on mientras se pone en verde, pero dura tb 1 segundo).

Me alarme, busque por internet y a nadie mas le ha pasado eso.
Nada, que parece k o se rompio casualmente la consola o fue el cartucho. Esa noche no dormi tranquilo ¬¬ .... xD

Bueno, como tenia pensao adquirir otra consola, me compre otra NDS lite blanca (a partir de ahora, "la blanca"). Le cambie la bateria por la de la negra, a ver si es que habia cascado por obra divina, pero no es asi.

Teniendo en cuenta que la tienda donde la compre me la cambia en situ si se estropea, y abusando de esto, coloque el cartucho M3 en la blanca. Esta vez, debido al miedo y panico que ya tenia encima, deje la microSD recien formateada en FAT32 y el firmaware que venia en el cd dentro (europeo y SD).

La blanca arranca, la blanca se apaga... nada ...que saco el cartucho y la consola sigue funcionando... fustrado vuelvo a intentarlo con los mismos resultados. La blanca sigue funcionando, pero no me fio de probar mas.

Pues bien, yo he llegado a estas conclusiones:
1- El cartucho o el passcard estan rotos, entran el algun tipo de cortocircuito y ha fundido algo de la negra (que ademas estaba conectada a la luz por lo que tendria mayor voltaje digo yo)
2- La blanca, o bien el cartucho estaba frito, o al no tener el passcard insertado o incluso al no estar cargando en la corriente, ha sobrevivido.

ChipSpain no responde al telefono ni al mail esta semana, quizas esten de fiestas. El martes dia 2, llamare para ver que me dicen. Yo opto por que me cambien el cartucho y el passcard por unos nuevos (y que los prueben antes de enviarmelos no se que la ultima remesa que les llego estubiesen cascaos).

La negra se la voy a enviar a nintendo para que me la cambie por garantia, con algo de suerte no sabran porque ta frita y la cambiaran. (si no ya tendre que hablar con chipspain de que me la reparen, que menos que gratuitamente)

La blanca sigue viva, y quiero usar el m3 en ella.

Aclaracion: la negra es de mi novia, y la blanca para mi (de ahi que tenga las dos, no penseis que quiero coleccionar todos los colores xD)

Bueno, no direis que no he explicado todos los detalles, la verdad no creo que consigamos resucitar la negra de ninguna manera. Pero sobre todo quiero ver si a alguien mas le ha pasado esto. Y tambien que me digais que tal son chipspain para estos temas de devoluciones.

Un saludo y gracias!

PD: me lei el tutorial/review de eGladiator del M3 adapt. Esta muy pero que muy bien, felicidades si lee esto.
Me parece a mi que le metiste el r0mloader o algún malware parecido, de ser así, si no está flasheada puedes decirle adiós.

Salu2
Le puse el firmware que venia en el mismo miniCD del cartucho. Y nisiquiera me pregunto de instalar.

El Firm es el e29, que se encuentra en la ruta:

"F:\GAME\Loader\English\SD\updagcsd.e29"

Tambien tengo mis dudas de un malware, ¿es capaz de bloquear la carga de la consola? si es asi, que dios me pille confesao... o algo
lo tuyo tiene un nombre MALA SUERTE CHATOOOOO

tu Negra estaba enferma desde ke la compraste , me extraña que sea por el m3 . si está roto simplemente no hubiese arrancado el menú , no te frie la DS .
yo k tu enviaba la negra a el sat de nintendo (te cobran los gasto de envio y no los de vuelta si lo cubre la garantia) y diria k si k te la cambian pork yo llebe mi ds tocha con el slot-1 totalmente destrozado (gracias al mk2) y ademas hice un intento de flashme (se notaba un webo k esba abiaerta la tapa y la pegatina desteñida) y muy amablemente me mandaron otra tocha totalmente nueva eso si tardaron un wevo
asik supongo k si por el mal uso de una nds te la cambian pues tambien te la cambiaran a ti por un defecto de fabrica (segun lo leido dudo mucho k sea del m3 )
Como comentan dudo que sea cosa del M3, asi que mandala al servicio tecnico y ya contaras que tal va la cosa.

Una cosa, la sd no tenia entendido que debe estar formateada en FAT?

Y segun dices al meter el M3 en la "blanca" se enciende y leugo se apaga? :S
K cosas mas raras t pasan..
zher0s escribió:Le puse el firmware que venia en el mismo miniCD del cartucho. Y nisiquiera me pregunto de instalar.

El Firm es el e29, que se encuentra en la ruta:

"F:\GAME\Loader\English\SD\updagcsd.e29"

Tambien tengo mis dudas de un malware, ¿es capaz de bloquear la carga de la consola? si es asi, que dios me pille confesao... o algo

si es que F es el nombre que le da tu ordenador a tu Microsd.

deberia ser asi "F:\updagcsd.e29"

y no asi : "F:\GAME\Loader\English\SD\updagcsd.e29"

como te dice el compañero de arriba.

lo recomendable es formatear tu tarjeta en Fat(16) y no fat32
Solo una dudilla el m3 pro no era el que solo usaba juegos de DS? :-? :-?
NO,tambien usa roms de GBA,siempre y cuando no pesen mas de 4mb... [agggtt]
Saludos!! :)
zher0s escribió:....
La negra se la voy a enviar a nintendo para que me la cambie por garantia, con algo de suerte no sabran porque ta frita y la cambiaran. (si no ya tendre que hablar con chipspain de que me la reparen, que menos que gratuitamente)
...
Y tambien que me digais que tal son chipspain para estos temas de devoluciones....

Si Nintendo acepta que el posible problema con tu ds entra dentro de la garantía y te la quiere cambiar suerte para ti.

La empresa x que te vendiera el M3 no tiene en principio ninguna responsabilidad sobre tu Ds salvo que mediante peritaje puedas demostrar que el problema de la ds se deba a un incorrecto funcionamiento del M3, en ese caso invalidas la garantía de la ds porque el m3 no es un producto oficial para la ds.

En cuanto al M3 en españa tienes 2 años de garantía en los 6 primeros se sobreentiende que el problema venia de fabrica y deberán de cambiártelo o repararlo ( eliges tu ) sin NINGUN coste para el comprador, incluidos los gastos de envió que por ley correrán a cargo del vendedor ( te cuenten las milongas que te cuenten ).
Para mi que la gente a veces es un poco cortita ù.uU

"zher0s" escribió:La negra arranco, salio un error en pantalla. Diciendo que lo que habia metido era maligno y tal, como dice nintendo. La apague, comprobe todos los elementos. Arranque y se apago sola.

A ver chavalin, te paraste a leer el mesaje este ? Yo supongo que estava en rojo, por lo que seria el mensaje del mismo m3, que avisa que el producto no esta licenciado por nintendo y blah blah blah.

La m3 pone este mensaje, pero mientras va cargando su menu y sus cosas, por lo que creo que si l'apagaste ahi le petiste una ostia bastante mala.

Estaria bien hacer las cosas bien i a poco a poco, bno asustarse por qualquier cosa y aparagra a la minina, a las consolas y aparatos no ls gusta que les pagen mientras estan en proceso , es basico -.-

Supongo que si dices eso por ahi, te van a mandar el m3 a tomar por el (***).

Luego no acabo de comprender que haces -.-U

A ver, lo que tendrias que hacer es provar poniendo solo la m3 a ver que te dice, te tendria que arrancar y entrar en el menu de nds con un cartucho de gba o cargarlo directamente, todo dependiendo de las opciones que tengas en bios. Te recomiendo que te arranque el menu mejor i puedas ver quwe te dice. Si hace cosas raras, m3 muerto ò.o. Sino es el passcrd, peor lo dudo mucho ù.u.

Para el passcard puedes hacer lo mismo, ponlo sin nada mas, aqui hay mas opciones xD, dependiento del passcard y tus opciones en la nintendo ds. Pero en todas tendria que acabar cargando una pantalla como el logo del passcard y un aviso en la pantalla inferior sobre que el producto no esta licenciado por nintendo ù.u.

PD: tanto leer y me parece que no leiste casi nada, si te hubieses mirado el megatutorial de m3, sabrias como arranca ù.uU
Perdonad el retraso, contesto a vuestras respuestas

PeN escribió:Una cosa, la sd no tenia entendido que debe estar formateada en FAT?

Lei en nosecual manual que era FAT32, pero weno, igualmente como mucho tendria que no haber leido la tarjeta, creo yo.

Drist escribió:
si es que F es el nombre que le da tu ordenador a tu Microsd.

deberia ser asi "F:\updagcsd.e29"

y no asi : "F:\GAME\Loader\English\SD\updagcsd.e29"

No me referia a eso, me referia a que en el cd incluido con el cartucho, venia en esa ruta. Por supuesto, el upgrade lo copie al raiz de la microSD.

-------
Lo que pongo a continuacion no va en mal tono, solo quiero aclarar las cosas

lovechii5 escribió:Para mi que la gente a veces es un poco cortita ù.uU

Primero, no vayas por ese camino, que de corto no tengo nada.
Segundo, ahora te aclarare los puntos por los que soy "cortito", segun tu.
Tercero, no quiero discutir con nadie.

lovechii5 escribió:A ver chavalin, te paraste a leer el mesaje este ? Yo supongo que estava en rojo, por lo que seria el mensaje del mismo m3, que avisa que el producto no esta licenciado por nintendo y blah blah blah.

El chavalin (de 23 años) se paro a leer un mensaje que decia que lo que habia metido no era oficial de nintendo o similar, a eso es a lo que me refiero con lo del mensaje: "Diciendo que lo que habia metido era maligno y tal, como dice nintendo". NO ESTABA EN ROJO.
Y la consola no respondia a ninguna tecla, y estube esperando un buen rato.

¿A todo el mundo le preguntas igual de educadamente "que mensaje sale" cuando contestas un post?.

lovechii5 escribió:Estaria bien hacer las cosas bien i a poco a poco, bno asustarse por qualquier cosa y aparagra a la minina, a las consolas y aparatos no ls gusta que les pagen mientras estan en proceso , es basico -.-

Tienes razon, pero si algo no responde durante 30 segundos, pues se apaga.
Tambien creo que si el cartucho se pudiese estropear por apagarlo 30 segundos despues de encenderlo, a mas personas se les hubiese roto (hay gente mucho mas impacientes que yo)

lovechii5 escribió:A ver, lo que tendrias que hacer es provar poniendo solo la m3 a ver que te dice, te tendria que arrancar y entrar en el menu de nds con un cartucho de gba o cargarlo directamente, todo dependiendo de las opciones que tengas en bios. Te recomiendo que te arranque el menu mejor i puedas ver quwe te dice. Si hace cosas raras, m3 muerto ò.o. Sino es el passcrd, peor lo dudo mucho ù.u.

No entiendo muy bien la forma en la que te has liado ahi. La consola no arranca NADA de NADA. La consola sola no arranca (ni la luz verde tal y como indique). Con el m3 no arranca, igualito que sin nada. ¿Recomiendas que arranque el menu mejor? ... a ver... la negra no arranca nada (ni carga) y la blanca se apagaba sola al poner el M3.

"Probar" se escribe con B, que raro es un fallo bastante comun en casi todos los foros ... ¬¬ Bueno, yo uso ni una tilde, asi que tambien tengo delito.

lovechii5 escribió:PD: tanto leer y me parece que no leiste casi nada, si te hubieses mirado el megatutorial de m3, sabrias como arranca ù.uU

Sinceramente, cuando lei esto me cabree mucho.
He leido el tutorial, dos veces y lo tengo mas que claro. No llego a salir la pantalla de upgrade, tal y como dice el tutorial que no he leido.

En fin, no quiero que te cabrees que no contesto a mal. Pero ten mas calma al contestar que no soy ningun cortito

Gracias al resto que si que han aportado algo
yo creo que es mala suerte y que "la negra" estaba jodida o algo ya. el mensajito de el M3 en fondo negro y de color rojo es:
"This product is NOT sponsored, licensed or endsored by Nintendo" o su traducción al castellano si es el caso

el upgrade si que puede tardar más de 30 segundos aunque si dices que no te apareció... además, si apagas la consola lo más probable es que no se rompa nada o que como mucho se casqé el M3 (muy difícil lo veo...)

el SAT de Nintendoi te cambiará "la negra" casi seguro, lo más probable es que lo roto sea el Passcard...
Gracias Logoff,

ademas, ahora que mencionas, el mensaje de que no era oficial de nintendo. Me aparecia con fondo blanco.

Bueno, sea como sea, el cartucho no rula. Y aparte se kedo frita la consola.

A ver que dicen del SAT d nintendo.

Un saludo.
Mandala al SAT de nintendo ipso facto...

El M3 no es el demonio, y por usar M3 no se pierde la garantia ni nada de eso...
HyLian escribió:Mandala al SAT de nintendo ipso facto...

El M3 no es el demonio, y por usar M3 no se pierde la garantia ni nada de eso...

si pueden demostrarlo si, tanto el passcard, el m3 como cualquier otro flash son productos no licenciados, por lo que pierdes la garantia, otra cosa es que no se den cuenta o no quieran darse cuenta
sí, pero como no venga Horatio de CSI Miami no demuestran nada, te cambian y a callar...
Bueno, en eso toy.

Aparte chipspain no responde al telefono, pero si a un mail de la semana pasada... quiero hablar con alguien xD

weno, una cosa, sabeis si es normal que nintendo te digan, "ya te llamaremos"?

jajaja a saber, voy a decirle a mi suegro q llame otra vez, q capaz q le cogio uno que taba con la cesta de navidad xD
Bueno, primero de todo perdonad la tardanza.

Ya tengo todo solucionado.

El cartucho y passcard los envie por correo urgente (2.90 € o asi) a chipspain. Al siguiente dia laboral llego el paquete(segun el localizador de correos) . Al dia siguiente de llegar el paquete me llego un mail diciendo que tenia un pedido en devolucion, y esa misma tarde que habia salido por nacex. Al dia siguiente nacex lo tenia en reparto.

ESTE CARTUCHO FUNCIONA OK :D :D

Respecto a la NDS negra rota, vino un mensajero y se llevo la rota sin ningun complemente, ni lapiz ni cargador, y dejo una nuevecita (o si no al menos en perfecto estado).

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo.

PD: el M3 pro va genial para roms de NDS, para scene aun chocheo un poco, por ahora he probao el smsadvance, el de NES que viene integrado en el m3game manager y el dragonslair.nds.

PD2: Un minipunto para chipspain (la recomiendo!)
zher0s escribió:PD: el M3 pro va genial para roms de NDS, para scene aun chocheo un poco, por ahora he probao el smsadvance, el de NES que viene integrado en el m3game manager y el dragonslair.nds.

el M3 ya lleva emulador de SMS, para que usas smsadvance? tb lleva para GB, GBC, NES y algo más...

yo tb compré en chipspain y todo ok...
No te admite Nintendo la devolucion si tiene pixels muertos? En USA y Japon juraría que si... una de las razones por las que no me compré la NDS japonesa azul es por que no iba a mandarla hasta Japon para cambiar la pantalla si tenia pixels muertos.
has tenido buena suerte, hay gente a la que han tardado en devolverle le nds mas de un mes ratataaaa
Holas,

Logoff, si que probe con el drSMS que te viene integrado en el game manager, pero probe con el alex kid y los sonic y no iban bien. En cambio, con el smsadvance, genial. Sera cuestion de usar uno u otro segun la compatibilidad.

darkrocket, bueno, el parte a nintendo lo dimos una semana antes de navidad, teniendo en cuenta que han pillado fiestas... si que hemos tenido suerte.

Gracias a tots, un saludo
Será casualidad, pero a mí me ha pasado lo mismo (no la tenía cargando). Ha sido ponerle el m3 y la DS ha cascado. Me pasa exactamente lo mismo, no se enciende la nintendo y al ponerla a cargar, al segundo se apaga el led. A mí ni siquiera me ha salido pantalla alguna, tal y como la he encencido se ha apagado. El m3 lo compré en chipspain, por lo que me hace dudar que hubiese alguna partida en mal estado que frie a la consola. Vaya gracia, me la regaló mi novio no hace ni dos meses, con lo contenta que yo estaba. [buuuaaaa]
Vaya lata, se lo q se siente.

Pues ya sabes, la nds al SAT, en 1 o 2 semanas con suerte tienes una.

Y el cartucho a chipspain, son bastante rapidos(1 dia recepcion+ 1 dia devolucion+ 1 dia envio) y a mi solo me costo 3€ gastos de envios enviar el passcard y el cartucho por carta urgente de correos(1 o 2 dias esta alli).

Para chipspain intenta primero contactar con ellos por telefono, sino, al mail contestan seguro.

Mucha Suerte, y comentanos que tal
24 respuestas