NDS LITE se queda pillada al encender. Ayuda por favor.

Hola. Os comento. Ayer me trajeron una nintendo ds lite para arreglarla y así ganarme un dinerillo jejeje. El caso esque no sé exactamente lo que le pasa. Es algo, que de todas las que me han dado para arreglar nunca me ha surgido este el problema, os cuento:

Cuando le doy al bóton de encender tarda un poco en encenderse y el led verde no se enciende. Pero la máquina arranca a la perfección, funciona la pantalla tactil y todo parece normal. Salvo el led verde, que como he dicho antes pues ni siquiera se enciende.

Ahora bien. Cuando le introduzco un juego o una flascharts la máquina se enciende y se que da pillada en las letras del principio y no hay manera de hacerla pasar de ahí. Cuando meto un juego se queda pillada justo cuando la máquina hace el típico ruido éste de encenderse. Pero cuando por ejemplo le meto mi R4 ni siquiera se ve la pantalla completa. Se queda pillada incluso antes de que aprezca la palabra nintendo ds al completo.

Mi instinto me dice que tiene que ver algo con los fusibles que no le llega bien la corriente y no tiene suficiente fuerza o algo por el estilo. Pero como he dicho antes no estoy seguro. Tampoco sé por que no se enciende el led verde. Ya que si la pongo a cargar el eld naranja si que se enciende.

Por favor si alguien puede ayudarme lo agradeceria. En caso de que fueran los fusibles, si podeis decirme cual de ellos mejor que mejor.

PD: Si quereis le hecho fotos, o hago un video para que me entendais bien. Sólo pedidlo si no os queda clara mi descripción.
Que bueno que no sigues tus instintos o estarias frito..Ya que los fusibles estan MUY LEJOS de ser la razon del fallo...
Una falla relacionada a este mal es que esta en corto el slot nds logico te sugiero que revises ahi..
Porque te apuesto que si le pones un juego de gba funcionara normalmente....
Dr Katts escribió:Que bueno que no sigues tus instintos o estarias frito..Ya que los fusibles estan MUY LEJOS de ser la razon del fallo...
Una falla relacionada a este mal es que esta en corto el slot nds logico te sugiero que revises ahi..
Porque te apuesto que si le pones un juego de gba funcionara normalmente....

Ok amigo menos mal que no he metido la pata todavía. Entoces lo que sugieres es que le cambie el slot 1 verdad. Lo que no entiendo es porque se queda pillada si está roto con que no deteste el juego es suficiente no?
Además he estado viendo varios tutoriales. Y unos de ellos dice que al encender la consola (con un juego introducido). Al arrancar debajo de la palabra nintendo ds (en la pantalla superior) aparece el logotipo de nintendo, ya que esto significa que el slot detecta el cartucho. Y me he fijado y en la consola que digo esta palabra aparece, lo que pasa que claro se queda pillada ahí. Por lo que supongo que el cartucho lo detecta ¿no?. El video en cuestión es este. Lo que te digo lo dice ya al final una vez cambiado el slot 1.

http://www.youtube.com/watch?v=Fl5YSzc0EgI

También es verdad que he probado el slot 2 y funciona bien. Asi que nada, esperare haber que me respondes y si no ves nada raro en esto que te cuento pues mañana pediré las piezas e intentaré cambiar la pieza.

Por cierto se te ocurre alguna razón por la que no se encienda el led verde. Puede ser que este fundido o algo relacionado???

Espero tu respuesta compañero. Saludos y muchisimas gracias de antemano. XD
Ok y separando el problema en efecto es el slot..Una cosa que puedes intentar para no complicar mas la cosa..Rectificate el slot quizas con suerte puedas corregir el daño manualmente..
mariobros_95 escribió:Entoces lo que sugieres es que le cambie el slot 1 verdad. Lo que no entiendo es porque se queda pillada si está roto con que no deteste el juego es suficiente no?

Si..y sobre ¿porque se traba? es porque la consola NO tiene todos los datos del cartucho..Logico depende el conector/es dañado puede dar diversos sintomas..
Sobre el led...Lo probaste manualmente?? porque igual puede que este dañado pero no te lo podria asegurar..¿o enciende el led rojo cuando se baja la bateria?? porque si el rojo no prende habra que revisarlo para descartar algun fallo mayor PERO mi sospecha es que esta dañado el led unicamente...
Ok. Pues entoces eso es lo que hare, mañana mismo pedire las piezas y tal. Usaré un soldador de 30 W y con una punta de lápiz bastante fina. El soldador no es de gran calidad pero como no soy un profesional que me dedico ha esto. Sólo las arreglo de vez en cuando pues tampoco necesito un super caro. Respecto al led verde no lo he probado manualmente. Pero creo que cuando le queda poca batería tampoco aparece el led rojo. Lo más seguro esque este fundido. De todas formas creo que lo voy a dejar así ya no creo que afecte al funcionamiento de la ds ni ahora, ni a la larga. Y digamos que al cliente no le importa.

Bueno pues nada, hasta ahora nunca he cambiado un slot 1. Espero hacerlo bien. Deseame suerte compañero. :p . Saludos y muchisimas gracias por tu ayuda y atención.No sabes cuanto te lo agradezco.

¡Saludos! XD .
me parece que como no tengas un milagro la vas a echar a perder la consola ,si no tienes idea de soldar el slot-1 es jodido de desoldar sin dañar las pistas y sobre todo si encima lo haces con un soldador de 30w
5 respuestas