nds lite y supercard, se llevan mal a veces?...

Tengo dos ds, una tocha y una lite, la tocha fue flasheada hace 1 mes y he venido usando con ella la supercard, jamás había tenido ningún cuelgue ni problema, éste viene a raíz de empezar a usar la supercard también con la nds lite; tenía una tarjeta kingston de 512 megas, creía que estaría tocada o rota y pillé una de 1 gb, y cual es mi sorpresa que me pasa lo mismo, no deja de salir el siguiente mensaje en la pantalla de arriba " not find the Sd , please turn off GBA "; las he formateado en fat, en fat 32, con una cámara digital, y casi siempre con el mismo resultado, falla bastante más en la lite que en la tocha, me limito a sacar la sd, volverla a meter, a veces 2 o tres veces, y va bien, pero al poco, o se queda congelado el juego o juego bien, apago, y al volverla a encender, debo empezar con el mismo purgatorio.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?, si fuera la supercard, no funcionaría nunca, las sd`s no pueden ser, porque sería mucha casualidad que las 2 estuvieran mal, será que la lite le hace algún tipo de rechazo a la supercard?? se traba muchísimo más con ésta que con la tocha, yo diría que un 85% más [burla3]; ya es que no sé que pensar.

Saludos
Yo tengo la Lite y una Supercard SD y jamás se me ha colgado ningún juego ni nada de lo que tú dices. Tiene pinta de ser las SD, que igual son de marca no demasiado compatible con la Supercard. Yo tengo una de 512 y otra de 1 GB, las dos Sandisk, aunque la de 1 Gb es UltraII y me van perfectas.

Si te pasa tanto con la Tocha como con la Lite está claro que o son las tarjetas o la Supercard. Prueba con alguna tarjeta Sandisk o Kingston a ver si te sigue pasando.

Salude3.
Recubix.-
gracias recubix, no esperaba menos de tí [ginyo]; verás, ambas tarjetas son kingston, la de 1gb es una miniSD, digo lo de la lite, porque me pasa con ella muchísimo más que con la tocha, por ejemplo, esta tarde he jugado perfectamente en la tocha, ha sido poner la supercard en la lite, y pummm, da el error, la he sacado de la lite, y como no, en la tocha, da el mismo error, desde luego...es un expediente X, quizá sea mi supercard, que está chunga, porque dudo que sean las sd, sí que es verdad que ambas son de la misma marca, pero que yo sepa, las kingston son muy buenas.

Un saludo y gracias por contestar.
A mi también me gusta la marca Kingston, de hecho tuve una CF de esta marca que me iba de perlas.

Pues lo más seguro es que sea la Supercard, porque si te pasa en las dos consolas y con las dos tarjetas de buena marca... a no ser que sea por el parcheador que estás usando, ¿que versión es?

Salude3.
Recubix.-
creo que la última, la 2.541.

Gracias.
Bueno creo rotundamente que el problema es la supercard , el otro dia pedi una y la tuve que desmontar para que funcionase , el caso es que hace contacto al fondo donde se aloja la memoria lleva una fina chapita y puenteaba los contactos del alojamiento de la sd , por eso a veces va y otras no segun como este introducida la sd , por lo demas estoy mas contento con la supercard que con la Ez IV , mas compatibilidad y me funciona con el Max media Launcher , lo peor que la supercard viene mal probada y el acabado no es lo mejor internamente , pero si funciona va muy bien .
Saludos
Estoy con Luys que debe ser cosa de la Supercard, porque yo parcheo también con la 2.541 y como te digo a mi me va perfecta. Habla con la tienda donde la compraste para que te la cambien, es lo mejor.

Salude3.
Recubix.-
luys escribió:Bueno creo rotundamente que el problema es la supercard , el otro dia pedi una y la tuve que desmontar para que funcionase , el caso es que hace contacto al fondo donde se aloja la memoria lleva una fina chapita y puenteaba los contactos del alojamiento de la sd , por eso a veces va y otras no segun como este introducida la sd , por lo demas estoy mas contento con la supercard que con la Ez IV , mas compatibilidad y me funciona con el Max media Launcher , lo peor que la supercard viene mal probada y el acabado no es lo mejor internamente , pero si funciona va muy bien .
Saludos

Ojalá yo supiera hacer lo mismo, la he abierto y la he vuelto a cerrar porque no tenía ni idea de que hacer [mamaaaaa], la placa metálica donde va metida la sd, no me deja ver nada, así que he perdido el tiempo; yo tb estoy convencida de que es la supercard, he tenido mala suerte con ella, y para darme cuenta de que estaba mal, he tenido que gastarme dinero en otra memoria sd [tomaaa].

Gracias a ambos por la ayuda.

P.d. hago el postdata y edito, porque he visto que a otros foreros les pasa lo mismo, y por lo menos 1 de ellos, como yo, usa sd kingston, ¿sería factible alguna incompatibilidad entre ambos?.

Saludetes.
Prueba a formatear una tarjeta desde un lector de tarjetas (el fallo puede estar en formatearlas con la camara, aunke no lo creas)

Sino prueba la supercard en otra consola con esas tarjetas o al reves, prueba en otra supercard tus tarjetas. Asi saldras de dudas de lo k es exactamente.

Salu2 :)
Tio siento decirte q se trata de la Supercard , a mi me paso apenas hace una semana y con una tarjeta q hacia mucho q usaba sin ningun problema dejo de funcionar , salia el error "dont find sD, turn off GBA" y no habia manera lo desmonte y limpie un poco aunq no tenia nada y consegui hacerlo funcionar un par de veces pero al rato se colgaba y al volver a encenderla volvia a salir el error. Si pulsas L + R antes de encenderla y los dejas apretados veras un test de errores. Cuando la Supercard funciona bien no sale ninguno.
Suerte
bueno, como ya dije, lo mío se trata de un expediente X, pero lo he comprobado y es así, por alguna extraña razón, mi supercard y mi ds lite blanca, no se llevan nada bien [lapota], sin embargo, hoy me ha llegado el EZ4 y he conseguido formar la pareja perfecta [buenazo], ni un solo fallo, y me cargan hasta juegos que no me iban en la supercard.

Los que sí se llevan bien, son la supercard y mi ds tocha japoneza, de las primeritas, desde que no he vuelto a meter la supercard en la lite, sólo en la tocha, no me ha salido ni una sola vez el mensaje de error, ni se me ha colgado ningún juego [beer].

No eran las memorias SD´s, ni el modo en que habían sido formateadas, ellas hacen su función perfectamente.

Wraro Wraro, pero cierto.

Gracias y salu2.
Yo cambiaré mi Supercard SD por un EZ4 Lite en cuanto salga [amor] ¿El EZ4 es mejor que la Supercard en cuanto a materiales? porque en ese aspecto ni la Supercard ni el Superpass son demasiado buenos...

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:Yo cambiaré mi Supercard SD por un EZ4 Lite en cuanto salga [amor] ¿El EZ4 es mejor que la Supercard en cuanto a materiales? porque en ese aspecto ni la Supercard ni el Superpass son demasiado buenos...

Salude3.
Recubix.-

Para mí el EZ4 sí que presenta más de calidad en el cartucho está mejor terminado y pulido, por lo menos no tiene esos picos feos en el plástico [qmparto], y parece bastante más resistente, es de un color blanquecino transparente, con lo que queda mejor para la lite blanca; es digamos....un plástico, majjj profesioná!! [sati]; pero yo si recapacitara ahora, haría lo mismo que tú, esperaría al EZ4Lite, porque éste sí que mostrará una gran diferencia de tamaño, yo es que estaba desesperada por la jodía supercard, sino tb hubiera tenido paciencia [chiu].

Saludines majete.
Elfa escribió:
Para mí el EZ4 sí que presenta más de calidad en el cartucho está mejor terminado y pulido, por lo menos no tiene esos picos feos en el plástico [qmparto], y parece bastante más resistente, es de un color blanquecino transparente, con lo que queda mejor para la lite blanca; es digamos....un plástico, majjj profesioná!! [sati]; pero yo si recapacitara ahora, haría lo mismo que tú, esperaría al EZ4Lite, porque éste sí que mostrará una gran diferencia de tamaño, yo es que estaba desesperada por la jodía supercard, sino tb hubiera tenido paciencia [chiu].

Saludines majete.

Sí, me imagino que estarías desesperadita con los problemas de la Supercard... créeme yo hubiera hecho lo mismo [carcajad]

El tamaño del EZ4 Lite es la caña, y las micro sd están bastante baratas. Seguiremos esperando... [sonrisa]

Salude3.
Recubix.-
Yo tuve un supercard SD, que funcionó de miedo, hasta que empezó a dar problemillas de esos... era un mal contacto del SC, que desmonté, y tras "arreglarlo" remonté. Funcionó bien un tiempo, y volvió a las andadas.
Tras muchos devaneos, son más las veces que falla que las que funciona, acabé arrojandolo al cajón, a la espera de tener mejores herramientas para arreglarlo, y pillé uno nuevo, con el que no he tenido problemas hasta la fecha.
Además, que ya tengo las "herramientas" ;-) a ver si así tengo 2 SC para hacer pruebas :p

Conclusión: es un mal contacto o del slot SD, o de algún chip dercano... pues dandole toques volvía a la vida, y jugando, si le dabas un toque moría.
yo con mi SC CF va de miedo.... y eso que fui el primero en EOL en tenerla..... [ginyo] y sigue como el primer dia ,tengo claro k cualkier dia petara algun pin... pero por ahora 1 año perfecta [buenazo]

Salu2!
gracias a todos por contestar, he de decir que definitivamente no es la supercard, por la sencilla razón de que ahora que me ha llegado el EZ4 y éste lo he dejado exclusivamente para la lite, la Supercard en la tocha va como el primer día, ningún cuelgue ni nada, tampoco era la tarjeta, como me temía, si es cierto que a veces las kingston, que son muy buenas, pero al parecer sus contactos son más pequeños que en otras marcas daban algún que otro problema, pero es que en 1 semana, cada vez que quiero jugar, lo hago sin problemas [toctoc], yo creo que la lite no le caía nada bien [qmparto].

Un saludín y que juguéis bien.
Esto es lo único que he encontrado relativo a mi "descubrimiento", así que comento una cosa curiosa.

Yo tengo un SC CF prestado con una Kingston (te suena?) de 512 MB, no presenta el problema que comentas pero ocurre una cosa curiosa, los juegos de GBA (no tengo otra cosa pa probar, a falta de superkey) que en la tocha funcionan perfectamente en la Lite se cuelgan esporádicamente.

Haciendo pruebas decidí probar con otra que tenía por aquí, una sandisk de 256, y adivina qué, alguno que otro se sigue colgando, pero ahora es muuuuuuuucha menor la frecuencia (algunos funcionan perfectamente).

De lo que deduzco que la Lite es muchísimo más sensiblera con los timings de "lo que sea lo que tiene introducido en el Slot GBA", lo que cada vez me inclina más a por un G6, que será todo lo NO ampliable que uno quiera, pero la memoria va a ser infinitamente más rápida que cualquier medio por tarjeta.

Un saludo, espero que os sirva la experiencia aún cuando sea como curiosidad.
Yo de las 2 Supercard que he tenido,y tengo,nunca he tenido problemas,de ningún tipo,una comprada a H-G y otra en eBay,eso sí,usando siempre la marca Sandisk para Sd y MiniSd...Prefiero pagar unos eurillos más,por tener una marca de reconocido prestigio,aunque de las otras marcas no puedo hablar,porque no las he probado...

Saludos.
Fíjate que en mi caso es el SC CF, tarjetas tradicionalmente mucho más lentas en respuesta y velocidad que las SD. En cuanto usé una tarjeta más rápida los problemas fueron mucho menores ;)

Salu2.
19 respuestas