NDS no carga, y me estoy quedando sin batería!!

Hola,

Quisiera comentaros mi problema por si alguien sabe el motivo y me pueda hechar un cable.

Resulta que tengo una DSlite la cual tenía el botón de encendido roto (la típica avería del plastico roto).

Resulta que intenté cambiar el botón y lo que hice fue "saltar" todas las pistas (todo por utilizar un soldador de mier...)

Pensé que ya me había cargado la placa y tenía que cambiarla, pero luego vi por este foro que donde está el botón de encendido justo por la parte de arriba hay 2 pequeñas vías que si se conectan durante un breve tiempo la consola enciende.

Antes de soldar y cagarla otra vez, verifiqué si era cierto. Y efectivamente sí que era cierto. (cogí un cable y puenteé a mano y se encendió la consola)

Despues de comprarme un soldador nuevo de 14W JBC conseguí soldar 2 cables y sacarlos fuera de la consola. Y podía encenderla/apagarla haciendo un puente temporal entre estos cables. (es una chapuza pero funciona)

El problema que tengo ahora es que la consola ahora no carga, conecto el cargador y no se enciende la luz de carga.

¿Alguien sabe porqué? ¿Es posible que sea algún fusible?

Si alguien sabe la solución se lo agradecería.

Saludos EOLIANOS.

Por cierto, nadie se anima ha hacer un post oficial de "Reparaciones/Chapuzillas"
Yo estoy en las mismas pero lo mio fue mas raro pq solamente cambie la cardasa de la consola ya q tenia rota una esquina ( la de los leds de encendido y carga ) y cuando la monte y puse a cargar "SORPRESA" ya no cargaba. Desmonte y mirotee pero todo parece correcto, a ver si alguien sabe pq ocurre esto, puede q sean el mismo problema.
yo sospecho de algún fusible, pero no estoy seguro.
buenas

son fusibles casi seguro pueden ser 2

busca por la zona donde colocas la bateria la ds desmontada claro...

donde sale F1 y el otro F2 mira si tienen continuidad con tester

salu2
Si en caso de que no fueran los fusibles..normalmente cerca del switch hay unas "Cosas" osease de esas piezas de tamaño de Miii..niatura (logico no se si son condensadores,bobinas o resitencias) normalmente si puenteamos "accidentalmente" estos corremos el riesgo de que no arranque lo que te recomendaria es que revisaras si no se cayo algo de soldadura o algo conductivo que haga que esto falle..igualmente si no dañamos algo de por ahi por error (aveces pasa)
gracias a los 2, esta tarde revisaré lo que me comentais.

Por cierto, soy incapaz de montar la DS sin que se me quede pillado el botón L, ¿hay algún truco?

Acabo de puentear los 2 fusibles (1 ya lo tenía) y sigue sin cargar.
Es posible que el tener el espacio donde está el botón de encendido esté totalmente roto (pistas levantadas) me impida poder cargar la DS?

Alguna solución "chapuzera", por ejemplo sacar dos cables de la batería y cargarla con un cargador de esos de los chinos.
compra un cargador universal, yo tengo uno k tiene 2 clips que se enganchan a los polos + y - y te lo carga lentamente. Vale para moviles, consolas, telefonos inalambricos y todo lo que lleve ese tipo bateridas
al final optaré por esta solución.

¿Sabes cuanto tarda en cargar mas o menos?
7 respuestas