NDS no detecta M3 Simply

Buenas, quisiera saber si a alguien se le ocurre que le puede pasar a mi M3 Simply (o a lo mejor a mi DS). El problema está en que al colocar la tarjeta y encender la DS hay veces que la reconoce sin problemas pero hay otras muchas que se queda en la pantalla de avisos de la DS y al tocar la pantalla tactil te lleva al menu de la misma como si no hubiese nada metido en el slot-1.

Es entonces cuando saco la tarjeta, soplo y vuelvo a ponerla pero hay veces que ni así y tengo que estar reiniciando cada dos por tres hasta que finalmente la detecta. Estoy usando la última version de la firmware en inglés, aunque no se si esto tiene algo que ver con el problema.

Es que a partir de esto ya no se que hacer, si dejarlo todo igual y seguir haciéndolo así, que sea problema de la flashcart y tenga que comprar otra, que sea problema de la DS, que tenga que ver con la micro SD...

Yo diría que es problema de la flashcart pero a lo mejor alguien sabe de que puede tratarse mejor que yo. Alguna ayuda?
tu consola es una ds antigua? no lite? lo digo porq esas consolas tienen mas orguero la ranura de la tarjeta y custa mas q haga contacto
a mi tambien me pasa pero conozco a gente de otros foros que le pasa lo mismo.parece ser que es lo normal esto, yo lo que hago es sacar la micro sd soplar en la tarjeta y en la ranura de la micro sd y meterla otra vez.
A mi me pasaba lo mismo, y lo que hice fue limpiar los contactos metalicos de mi r4 con alcohol. Desde entonces ni un solo problema y de esto hace 2 meses.
lacelulamadre escribió:tu consola es una ds antigua? no lite? lo digo porq esas consolas tienen mas orguero la ranura de la tarjeta y custa mas q haga contacto

No, no, se trata de DS Lite.

tesmil escribió:a mi tambien me pasa pero conozco a gente de otros foros que le pasa lo mismo.parece ser que es lo normal esto, yo lo que hago es sacar la micro sd soplar en la tarjeta y en la ranura de la micro sd y meterla otra vez.

Y al soplar la ranura de la micro sd suele ir mejor?

jamolero escribió:A mi me pasaba lo mismo, y lo que hice fue limpiar los contactos metalicos de mi r4 con alcohol. Desde entonces ni un solo problema y de esto hace 2 meses.

Parece una solución. Utilizas bastoncillos y alcohol? Con eso iría bien?

Gracias por vuestras respuestas XD
A mi tambien me pasa/pasaba, porque ahora de vez en cuando, pero MUY de vez en cuando. Limpia la ranura de DS con un bastoncillo y UN POCO de alcohol (no te pases xD) y limpias los pins con cuidado; y luego coges un palillo (un mondadientes de toda la vida) y limpias los del M3S, también con cuidado.
Verás qué fresquito se queda tu M3 xDDDD
Ok, gracias! Lo probaré en cuanto pueda y ya diré si me ha dado resultado ;)
También te queda el truquito del papel plegado y pegado al m3, algo más bruto, pero que si no se te soluciona con el tema del alcohol vas a tener que recurrir a él...
Me pasa lo mismo que a Mod-O-Matic, mi hija me va a volver loco, que si me va que ahora no me va, en cuanto pueda pruebo de limpiar los pins de la tarjeta, lo curioso es que hace bastante tiempo que no la saca de la ranura y me extrañaba que estuviera sucia.
Saludoss y gracias.
Eso pueden ser por tres razones:

1- Estos cartuchos chinos no son perfectos y en ocasiones algunos salen más finos que otros, por lo que quedan un poco sueltos (aunque no se note) dentro de la NDS. Si ese es tu caso, con un papel para hacer presion te bastará.

2- Contactos sucios. Muchas veces vienen de fábrica con una fina capa de algo que impide hacer buen contacto con la consola. Lo limpias con alcohol y listo.

3- Que la tarjeta este defectuosa y funcione cuando quiera. :D
De toda la vida los cartuchos han tenido este problema, yo todavia cuando intento jugar a un juego de SNES o GB tengo que recurrir al mitico soplido reparador XD.
10 respuestas