NDS nueva no reconoce flashcards

Hola a todos.
Acabo de recibir una NDS lite nueva, pero no reconoce las flashcards R4 ni la G6 Real, (no detecta ninguna tarjeta DS) sin embargo los cartuchos de juegos originales funcionan perfectamente.
No se por donde tirar. Las 3 nds lite anteriores que han caido en mis manos sólo he tenido que ponerles las flashcards y han funcionado a la primera y sin problemas.
¿alguna sugerencia?
Algo similar pasó con la DS de una amiga, sin embargo, después de meter y sacar la flashcard a lo "loco", la leyó. Esto sucede, posiblemente, porque los conectores de la flashcard no llegan a hacer muy bien el contacto con la DS.
Intenta ponerle un papelito o algo para que logre hacer contacto, saludos.
Hola Schattenmann. Gracias por contestar.
Pues en principio pensé que podía ser algo como lo que tu dices, pero después de probar un rato con 3 flashcards distintas, creo que no. Además los juegos originales van a la primera.
Yo pensé que a lo mejor han sacado una nueva protección o hay que flashear la nds. Esta última opción no se si es una chorrada, pero agradecería información.
Es como te dice schattenman, problema de contacto. Mi DS tocha acabó por no reconocer el M3, y tuve que pegarle un papelito doblado a la tarjeta
un amigo mío abrió el real, metio celo por tos laos (fuera, dentro...)
ahora solo saca la sd, pero va perfecto :D
Ya dí con el problema. Muchas gracias por los comentarios, me habéis hecho pensar que teníais razón (bueno, sólo en parte).
Si las 3 flashcards no funcionaban en la nds y los juegos originales sí era porque alguna patilla que usa la flashcard no hace contacto y el resto sí.
Así que me cogí una linterna y una lupa y ¡bingo! tiene una patillita rota.
A ver ahora como le explico al de la tienda como lo he descubierto y que a pesar de que los juego originales funcionan quiero que me la cambie. :)
5 respuestas