Yo tengo las 2, y ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas de la Lite sobre la Tocha: Es más pequeña, es más bonita, las pantallas tienen 4 niveles de brillo y tienen mucho más contraste, el lápiz es un poco más grande y por tanto más cómodo.
Ventajas de la tocha sobre la lite: Es un poco más barata, es mucho más robusta, es más cómoda para juegos tradicionales (no táctiles, sobretodo por la cruceta que es más grande) y la pantalla es más resistente a rayones (la táctil de mi Lite tiene bastantes rayajos superficiales y en cambio la de mi tocha está como nueva).
En cuanto a lo que dice Galford de que a las últimas tochas se las puede flashear para meterle los niveles de brillo es cierto, pero OJO, con esto logras subir el brillo, pero no mejoras el contraste y te aseguro que las pantallas de las Lite siguen viendose mucho mejor. Además a las tochas al ponerle los niveles de brillo, la batería dura mucho menos que en las Lite.
Yo personalmente me quedo con la Lite, pero comprendo perfectamente a los que prefieren la tocha. Para mí, aunque es cierto que la tocha es más cómoda para juegos tradicionales (no táctiles) y más resistente, en la Lite se ve mucho mejor y su lápiz más grande la hace más cómoda para juegos táctiles.