NDS o PSP (pregunta a foreros de nds)

Bueno, estoy dudando entre comprar psp o nds, así que os preguntare a los usuarios de ambos foros cual me recomendais y porqué ^_^
aki la mayoria te exaria a patadas, pero yo sere sincero.

personalmente me gustan ambas consolas. no tengo la PSP pero no dudaria en comprarmela pero... si estuviera mas barata, pienso que su precio de ahora es abusivo, asi que tiro de nintendo DS que esta muy bien, no decepciona, y fijate si me ha encantado que me he metido a programar para esta consola.

ademas que cada vez salen mas cosas, reproducir mp3.
visores de video que estan empezando a evolucionar poco a poco.

si buscas diversion y que te sorprendan en un juego pillate una DS.

pero si buscas calidad grafica una PSP es tu opcion, a decir verdad la scene de PSP esta muy avanzada, tanto que los emuladores que funcionan en PSP estan muy bien, en comparacion con los de nuestra DS.

y en el catalogo de juegos graficamente estan muy bien. aunke sus juegos son mas de lo mismo que abia en ps2.
si nunca tuviesta una ps2 es tu oportunidad,

si no te importa esperar te pillas una DS y cuando la PSP este mas barata, seguro que merece mas la pena y te abras ahorrado una pasta por aber esperado, yo no me gasto 300 euros en una psp, me espero mi tiempo que no tengo prisa, y mientras disfuto de mi nintendo DS.

esta es mi opinion.
PD: ni sikiera tenia pensado en comprarme la DS, pero no se pq pero con lo barata que estaba me dio la pikada y asta ahora super contento, ya e cumplido 4 meses con mi consola ^^.
Nas

Yo tengo las 2 y si te digo la verdad , las 2 estan muy bien aunke a mi por el momento en cuanto juegos los de ds me gustan mas ke los de psp ya ke los de psp , son como los de ps2 y la verdad ke de todos los ke hay en psp , solo juego a 2 o 3 como mucho mientras ke en ds veo una mayor variedad de juegos y mucho mas jugables .

En cuanto a calidad como consola la psp es mas potente claramente ke la ds , pero tambien es mas cara ...

Si solo me fuera a pillar una y la kiero para jugar solamente , pos pillaria la ds, si lo ke kieres es ademas de jugar ver pelis y demas pos la psp claramente aunke en la ds se puede tambien tiene eso mas calidad en psp ..

Otra cosa a tener en cuenta es los precios la psp , si kieres ademas meter emus o demas cosas pos tienes ke pillar ke si memory stick y demas y sale realemte la consola como una xbox 360 de precio... Aunke en la ds tambien hay ke dejarse algo mas de lo ke vale la consola para aprovechar la scene pero es mas barato ke en psp las sds son mas baratas ke las memory sticks ..

Salu2 ..

P.D : Es mi humilde opinion espero haberte servido de ayuda aunke valoraria mas opiniones ;) . Ya ke para gustos los colores
Las dos son buenas portátiles, yo también estuve hecho un lio durante meses pero al final me decidí por la Nintendo DS...¿por qué?, pues simplemente porque la Nintendo DS te va a ofrecer una jugabilidad que no vas a poder encontrar en ninguna otra consola portátil.

La PSP es una consola muy guapa, el diseño es muy bonito, la pantalla es grande y los gráficos son mucho mejores que los de la Nintendo DS. El problema esta sobretodo en los juegos, de todo el catálogo que tiene hasta ahora sólo me interesa el GTA, pero bueno esto de aquí a un tiempo puede cambiar y sacar muchos mejores juegos.

Pero finalmente me decidí por la Nintendo DS, me encanta las posibilidades que ofrece la pantalla táctil y la verdad es que la consola tiene ya juegazos que lucen de lujo como el Mario Kart o el Tony Hawk´s Amerikan Sk8land [Alaa!]

Y si quieres la portátil para otras funciones multimedias como ver pelis, píyate la PSP que la pantalla es de mejor calidad y las verás mejor.
De todos modos si lo que te interesa es la scene y meterle virguerías y emuladores a saco a la consola no te piyes ninguna de las dos y ves a por una GP32/GP2X [burla2]

Saludos y tranquilo, que cualquiera que te piyes la disfrutarás ^^
Yo te voy a contestar con lo que veo todos los dias. Al ir a la uni de gente que vamos para ya en bus, 3 tenemos la NDS, y claro esta nos hechamos nuestro pique al M.k. antes la gente se fija en el que tenia la PSP, ahora cuando nos ven a nosotros hechar un pique al M.K., hinchando los globos soplando etc. les entran ganas de jugar, es asi nintendo a sacado otra forma de jugar, y es verdad que cuando alguien coje la NDS, no se la puedes quitar, por lo menos lo que veo yo por mi alrededor.
Yo no tengo las dos... pero si que paso mucho tiempo con ambas... yaque mi primo la tiene y nos las dejamos y tal... como consola de videojuegos NDS es claramente superior en titulos buenos y nuevas experiencias

Como aparato multimedia (mp3,video,etc) piyate una PSP (aunque yo si solo es por el multimedia me pillaba un iPod)

Ahora tu elijes... solo te animo a usar la busqueda avanzada y veas la cantidad de titulos que salen para una y otra y compares tus gustos
Yo tengo las dos y claramente a la que juego es a la NDS.

Eso sí, mis series en la PSP para llevarmelas a la Uni no me las quita nadie, así como ciertos cómics y otros programillas.

Desde luego la DS divierte muchisimo más, pero la PSP ofrece otras opciones muy interesantes.

Depende claramente de lo que vayas a usar más.
Buenas colega mira, yo tengo la nds y la psp y esta última está echando raices en el mueble, en cuanto a la eleccion de la consola, pues segun lo que busques, nintendo te ofrece calidad en general en un juego, autonomía de 8 horas y una diversión flipante, una nueva forma de jugar con la pantalla tactil y un largo etc... que viniendo de nintendo siempre es bueno.

Sony por otro lado te ofrece unos graficos espectaculares para una portatil y una pantalla mucho mas grande que la de nintendo ds, pero solo tiene una autonomía de 4 horas y sus juegos son por ahora los de playstation 2, muy buenos graficos pero un contenido mediocre.

Y por último aclarar que no tengo nada contra sony pero a día de hoy y desde siempre nintendo nos ha ofrecido productos mucho mas entretenidos y de mayor calidad que nintendo, simplemente comparad el catalogo de juegos de una y otra. Bueno epero averte ayudado y comprate la que tu decidas y creas que te va a satisfacer más,
Depende de lo que busques....

A mi las consolas portatiles me encantan, cuando salio la PSP, muchos amigos mio se la compraron porque sabia que yo le podia hacer lo del firmware (son un poco piratillas, estos no sabes que es la scene), el caso es que probe muchos juegos, y la verdad es que me encanto...
Pero llego un momento que me pasaba lo mismo que con los juegos de PS2, al principio todo de puta amdre y luego acaban cansandome un poco, ya que es lo mismo... pero en portatil....

Asi que probe la DS, y si te digo la verdad, mi vida ha cambiado... el sistema de juego es diferente, asi que se hace divertido jugar... no es tan espectacular como la PSP, pero me lo paso guay...

Probablemente acabe comprandome la PSP tambien... pero mas adelante... cuando baje de precio...

La idea que tengo yo es disfrutar con la DS hasta que me canse de ella (o dejen de hacer juegos nuevos), en este tiempo la PSP sera bastante barata (esperemos)...

Son 2 conceptos totalmente distintos y dependera del uso que hagas de ellas...

saludos!!!
Yo me compre la PSP en junio y la DS en septiembre y desde que tengo la DS la PSP pilla polvo. La DS tiene mas juegos que me gustan y que justifican jugarlos, ya que la mayoria de los de PSP los puedo tener en mejores condiciones en mi PS2. Y si tienes mas amigos que tienen la DS, poder hacer multiplayer con un solo juego es la bomba.

No digo que la PSP este mal, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en mi caso la DS me gusta mucho mas. Eso si, cuando salga el Metal Gear Acid 2 de PSP tendre que desenpolvarla.
Nintendo DS de calle... la diversion que te da, no la puede dar PSP.
Yo tenia esa misma duda y creee este hilo, logicamente me decidi por DS pues ya tengo una XBOX y los juegos de PSP son al estilo ps2 y xbox, y no veas la puñetera tactil lo q enganxa.

aqui esta el hilo de gente que tiene las 2 consolas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=480338
La verdad, mejor una DS + SuperCard.

Podrás disfrutar de sus juegos (superiores a los de PSP) y además escuchar MP3 y disfrutar por la scene.

Y si la compras por la scen, cuidado; porque la scene de PSP está bastante muerta.
La Scene de la PSP muerta? lo dudo mucho, lo que esta muerto es la carga de backpus pero la Scene no, de hecho es la mejor portatil con Scene aunk lo mas seguro en un futuro sera superada por la GP2X, la Scene de la DS si que parece k esta muerto no sacan nada, lo ultimo que vi fue un emulador de un juego de recreativa, el Black Tiger y encima era para GBA.

Sobre multimedia no hay color incluso con la supercard, M3 y derivados esta muy por debajo de lo que ofrece la PSP.

Y ahora lo importante los juegos, bueno los juegos de PSP esta bien y ya esta pero no se sale de la norma el unico asi que te vicia mucho es el GTA, aunque supongo que a los que le gusta el futbol el PES tambien les viciara, aun asi la DS juego que pillas juego que te vicias, y no es por la tactil porque odio la tactil, tampoco es por microfono, es porque los juegos son divertidos de hecho el Mario Kart solo utiliza el micro para inflar los globos y ya esta, por lo demas es un juego clasico en su control y es uno de los mas viciantes, y bueno esa es mi opinion asi que hay keda.

Saludos.
buah...
vaya paliza,,,,

el 95% de la gente que tiene las 2 prefiere la NDS

Y ya he leido porqué XD

Creo que ya me he decidido XD

Tengo un pack de NDS + Mario kart apartado para comprar XD
tambien me gustaba elpack del perrito XD y para jugar a scene ya está el passme2 así que XDXDXDXD

Eso si...
mira que es fea la jodia consola XD tanto plastico pa unas pantallas tan pequeñas (comparando el volumen total)
Hola yo he probado las dos y la psp ademas de ser cara ( que no digo que sea mala consola ) es mas aburrida que na [mamaaaaa] [enfa] . La ds es mucho mas divertida y ademas si te pillas una suprcard la ds es de lo mejorcito [buaaj] .Todos mis colegas se van a pillar una tras probar la mia con la supercard + mario kart que vicio que vicio. Bueno chavales espero haber servido de ayuda.

SALU2
* jia * lia * escribió:....Todos mis colegas se van a pillar una tras probar la mia con la supercard + mario kart que vicio que vicio. Bueno chavales espero haber servido de ayuda.

SALU2

Curioso... fuimos a los alpes a eskiar 5 personas ( 2 con DS+ MK ) y ni yo ni la otra persona pudimos jugar puesto que todo el dia estaban los otros picados con el MK ( hasta las tantas) , a que no sabeis quien se esta planteando comprarse DS's ahora? [666]
para mi la nds tiene juegos diferentes, graficos aceptables y control excelente (todo esto es generalizando, que luego ves el elf bowling o el nfs y dudas si juegas con nintendo)

la psp tiene unos graficos impresionantes pero sus juegos son lo de toda la vida, no innova nada

nds: provar cosas nuevas

psp: graficos de lujo
Nescafe escribió:Creo que ya me he decidido XD

Tengo un pack de NDS + Mario kart apartado para comprar XD
tambien me gustaba elpack del perrito XD y para jugar a scene ya está el passme2 así que XDXDXDXD

¡¡ENHORABUENA!! No te arrepentirás de tu elección, la DS tiene cantidad de juegos originales, buenos, divertidos y que de verdad enganchan.

Y si quieres capacidades multimedia (MP3, vídeo, etc) también hay diversos complementos que te permitirán usar la DS para más cosas además de para jugar.
¡¡¡¡YA TENGO MI DS!!!!
WITH MARIO KART

que palizas me meten XD

y ahora vereis...

MAÑANA ME PILLO EL NINTENDOGS XD ala, el labrador pal bolsillo XD

por cierto... supongo que para escene necesito el passme2 no?

he leido que el passme2 se necesita que este programado con un juego. so quiere decir que tiene que estar programado con el juego de ds que se necesita tener puesto?

me recomendais algun pack de passme2 y supercard? algun sitio ande vendan? XD
Nescafe escribió:¡¡¡¡YA TENGO MI DS!!!!
WITH MARIO KART

que palizas me meten XD

y ahora vereis...

MAÑANA ME PILLO EL NINTENDOGS XD ala, el labrador pal bolsillo XD

por cierto... supongo que para escene necesito el passme2 no?

he leido que el passme2 se necesita que este programado con un juego. so quiere decir que tiene que estar programado con el juego de ds que se necesita tener puesto?

me recomendais algun pack de passme2 y supercard? algun sitio ande vendan? XD

Si te has piyado el pack de la Nintendo DS SILVER + Mario Kart, creo que no necesitas el passme2, el passme 2 son para los packs de Nintendogs sino me equivoco.

Saludos ^^
ZaRMaN escribió:

Si te has piyado el pack de la Nintendo DS SILVER + Mario Kart, creo que no necesitas el passme2, el passme 2 son para los packs de Nintendogs sino me equivoco.

Esto es cierto a medias, hay gente que necesitan passme2, pues las DS con mario kart estan mezcladas, son las silver antiguas y las nuevas, entonces algunas tienen el NEH118xxxx y dicen que no les va el passme1, que necesitan el passme2.

mi consejo: si conoces a alguien que tenga una tarjeta wifi PCI, que te la deje y la configuras para hacer flashme o algun colega que haga lo del flashme o tenga el passme, e intenta cargar software casero.

mi segundo consejo es: los passme2 se usan en las nuevas DS, pero creo q en las viejas DS tambien pueden funcionar.

el passme2 lo pillas en http://www.dspassme.com no hay otro sitio y la supercard, m3 por libre sin superpass ni passkey.

aunque dicen que sacaran un passkey 2 en breve.
grey_fox_mg escribió:
Esto es cierto a medias, hay gente que necesitan passme2, pues las DS con mario kart estan mezcladas, son las silver antiguas y las nuevas, entonces algunas tienen el NEH118xxxx y dicen que no les va el passme1, que necesitan el passme2.

mi consejo: si conoces a alguien que tenga una tarjeta wifi PCI, que te la deje y la configuras para hacer flashme o algun colega que haga lo del flashme o tenga el passme, e intenta cargar software casero.

mi segundo consejo es: los passme2 se usan en las nuevas DS, pero creo q en las viejas DS tambien pueden funcionar.

el passme2 lo pillas en http://www.dspassme.com no hay otro sitio y la supercard, m3 por libre sin superpass ni passkey.

aunque dicen que sacaran un passkey 2 en breve.

cierto.
Vereis, una amiga que se ha pillado el mismo pack en el mismo sitio (de hecho quedaban 4, uno me lo pillé yo y otro ella) tiene el superpass+supercard (que usa con una nds gris de las primeras(demo metroid). Probó si le funcionaba el superpass pero nanai de la china.

Y ambas son NEM10* , así que he de intuir que en el mio tampoco funcionará. de todas formas si he de comprar 1 a la fuerza y el passme2 tambien funciona con las viejas pues me pillo el passme2 no?

que suerte la miiaaaaa... no... si ... ya verás... al final me vendrá todo por ver en el anuncio de nintndogs a estopa XD a ver si esto forma parte de un mensaje subliminal con la musica de estopa? XDDDDD
Despues de tener la PSP y la DS creo que me quedo con la NGAGE, es la mejor de las dos anteriores no tiene tantas horas de juego como las otras dos,
1-NGAGE
2-DS
3-PSP
Ya hay superpass2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=488935

Q viene a ser el 1 pero con un flasher para reflashearlo.

El passme2 si valepa las consolas con el firm antiguo así q me consejo es q t compres un passme1 con la supercard y lo actualices si eres un poco manitas (mira mi firma) o le pidas a natrium el passme2.

Saludos
nescafe escribió:que suerte la miiaaaaa... no... si ... ya verás... al final me vendrá todo por ver en el anuncio de nintndogs a estopa a ver si esto forma parte de un mensaje subliminal con la musica de estopa? DDDD

Pues yo odio a estopa y al final elegí la Nintendo DS jejeje. Si, y el Nintendogs, que tengo a mi putilla (chihuahua) y a hitler (pastor alemán) dando saltos con el disco ^^. Lástima que no quepa mistetas como nombre...
Enpanao escribió:Despues de tener la PSP y la DS creo que me quedo con la NGAGE, es la mejor de las dos anteriores no tiene tantas horas de juego como las otras dos,
1-NGAGE
2-DS
3-PSP

na, yo prefiero el motorola v3, es mejor telefono.

En cuanto a portatiles, no me gusta el enfoque que le ha dado sony a PSP, parece una vende peliculas, su precio esta hinchadisimo, y no tiene nada barato.

Y en ventas le esta metiendo de hostias DS a PSP.
Desde octubre tengo la psp con la memory de una gby desde noviembre la nds, haciendo pruebas con scen, es para mi niño en los reyes, y a elegir consola la NDS, es mejor, los juegos son entretenidos en todos los aspectos, y vale tanto para adultos como para niños, ademas tiene mas utilidades que la psp. La psp con sus juegos de ps2 que se quedan a medias, La considero mucha maquina, pero poca utilidad.

Yo a la hora de elegir prefiero la ds, mas barata y mas entretenimiento de todos los estilos.

Un saludo.
Sinceramente, la DS me ha sorprendido un puñao... Y eso que la tengo solo 1 día con el Mario Kart DS lo de jugar por internet es una pasada, no me ha dado ningún fallo, los gráficos son más que suficientes, la jugabilidad muy muy buena y sencilla, y las risas que me he pegao viendo la cara de mi padre cuando me veía soplar a la consola como un subnormal para hinchar el globito en el modo batalla xDD. Por ahora esta consola se está llevando un 10, y mira que nunca he sido de portátiles... Aunque espérate que hoy me voy a pillar el Castlevania... Descansa, DS, descansa que falta te hará [jaja]

La recomiendo a todos aquellos que buscan... Algo más que gráficos... Acaso los gráficos lo es todo?...

SaluDS
Hola yo tengo las 2 y la verdad las 2 son buenas, para mi la diferencia no estan en las consolas si no en el tipo de juegos, la ds esta mas orientada a juegos faciles aunque no todos lo son y para los niños esta muy bien y la psp los juegos son mas complicados orientados mas a adultos de hecho yo e comprado la ds solo para mi hija aunque ya me estoy viciando jeje :-). y en tema multimedia esta claro cual esta mejor aunque solo por la pantalla y accesorios.

Un saludo
Depende de lo que vayas buscando yo tengo dinero para las dos y me voy a comprar la NDs poruqe me encantan los RPG y van a salir bastante y despues esta el Animal Crossing me qede con las ganas de probarlo en GC y ahora no lo voy a dejar pasar [oki]
alberli escribió:Hola yo tengo las 2 y la verdad las 2 son buenas, para mi la diferencia no estan en las consolas si no en el tipo de juegos, la ds esta mas orientada a juegos faciles aunque no todos lo son y para los niños esta muy bien y la psp los juegos son mas complicados orientados mas a adultos de hecho yo e comprado la ds solo para mi hija aunque ya me estoy viciando jeje :-). y en tema multimedia esta claro cual esta mejor aunque solo por la pantalla y accesorios.

Un saludo

¿Juegos fáciles?. Que haya muchos juegos para todos los publicos (que no es lo mismo que para niños) no significa que sean fáciles. O dirias que el Yoshi, el Mario 64 DS, el Castlevania, etc, son fáciles. Por no hablar de juegos algo más adultos como el Phoenix Wright. Eso es lo que quiere vender Sony, que la PSP es para adultos y la DS es un juguete para niños, cuando es más bien al revés.
alberli escribió:Hola yo tengo las 2 y la verdad las 2 son buenas, para mi la diferencia no estan en las consolas si no en el tipo de juegos, la ds esta mas orientada a juegos faciles aunque no todos lo son y para los niños esta muy bien y la psp los juegos son mas complicados orientados mas a adultos de hecho yo e comprado la ds solo para mi hija aunque ya me estoy viciando jeje :-). y en tema multimedia esta claro cual esta mejor aunque solo por la pantalla y accesorios.

Un saludo

Lo de fáciles lo has sacado de la publicidad de Sony, ¿no? cawento

Hace ya mucho tiempo que circula por ahí la certeza de que Nintendo está enfocada a los más pequeños de la casa y que Sony y Microsoft a los mayores... Pero va a ser que no. Algunos de los juegos en los que se basan para decir eso no son precisamente para niños: Mario 64, Animal Crossing, Zelda y compañía tienen una estética menos adulta que los Halo, GTA y demás, pero te aseguro que un crío de 6 años no abandonará al poco tiempo muchos de los juegos de Nintendo porque le parecerán demasiado complicados.

Además, tú mismo, según dices, estás comprobando de primera mano como al final no resulta que la DS era para niños...

En fin... No hay que tragarse todo lo que nos intentan colar.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
las dos tienen buenos juegos, las dos son buenisimas consolas, yo solo tengo la ds pero tengo claro ke cuando la psp baje de precio me la pillo
33 respuestas